lunes, 2 de septiembre de 2013
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Vela, Xabi Prieto, Griezmann; Seferovic.
BANQUILLO: Zubikarai, Elustondo, Rubén Pardo, Castro, Javier Ros, Granero, Zaldua.
CAMBIOS: Elustundo por Bergara; Granero por Seferovic; Ruben Pardo por Ansotegui.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, GodÍn, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suarez, Arda Turan; Diego Costa y Villa.
BANQUILLO: Aranzubia, Tiago, Adrián, Raúl García, “Cebolla” Rodríguez, Óliver, Giménez.
CAMBIOS: Raúl García por Villa; “Cebolla” por Arda Turan; Adrián por Diego Costa.

ARBITRO: Ayza Gámez. Amonestó a Zurutuza y Bravo por parte de la Real Sociedad y a Arda Turan, Mario Suarez, Filipe y Gabi por parte del Atlético.


CRONICA:
 Buen partido el que se presentaba ayer en Anoeta. Se enfrentaban dos equipos de Champions, como Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque con la duda de cómo llegarían físicamente ambos conjuntos tras el desgaste entresemana que tuvieron en los partidos frente a Lyon y Barcelona respectivamente.

La Real empezó dominando el balón y en el minuto dos tuvo la primera gran ocasión del partido, con un balón colgado desde la derecha que Griezmann remata de volea en semifallo y que tras votar en el césped y tocarla Courtois, acaba dando en el larguero. Tras este susto, el partido se fue igualando, lo cual sería la tónica general de todo el partido, y tan solo dos disparos desde la frontal por parte de Vela y Villa parecían que fueran a cambiar el resultado.

Villa define
Poco a poco, el partido se iba tornando de color rojiblanco, ya que, aunque el dominio era igualado, las ocasiones del Atlético llevaban un serio peligro para Bravo mientras que las de la Real se estrellaban una vez tras otra en la sobresaliente defensa de los de Simeone, donde destacaban Miranda y Mario por encima de todos. Y en una de estas ocasiones, en el minuto 26’, tras una bonita pared entre Villa y Diego Costa, la suerte hace que el asturiano se lleve el balón frente a dos defensas de la Real y picando sutilmente el balón supera a Bravo poniendo el 0 a 1 en el marcador.

Después del gol el partido no cambio y con la misma tónica se llegaría al descanso, con un Atlético llevando mucho peligro en cada ataque y una Real sin saber cómo causar daño alguno a los colchoneros.

El comienzo de la segunda parte fue esperanzador para la afición txuri-urdin, pues la Real salió decidida a empatar el partido. Pero este Atlético juega como los grandes ya, y cuando mas achuchaba la Real un balón sin casi peligro cae en Arda, que lo dobla hacía Villa y el “Guaje” desde casi la cal de fondo pone el balón atrás para que “Koke” marcara a placer, 0 a 2 y partido casi finiquitado al Atlético.

El partido transcurría a placer para los rojiblancos, con un conjunto donostiarra que no sabía cómo atacarles, y sabiendo que muy probablemente a la contra podía caer el tercero. Pero fue al contrario, y en una falta sacada rápidamente por Granero, que había entrado por Seferovic, le da el balón a Xabi Prieto y el capitán de la Real de primeras pone el balón en la escuadra colchonera y el 1 a 2 en el marcador. Aún era el ecuador de la segunda parte y se preveía un final emocionante. En el minuto 32’, Vela da una patadita a Courtois cuando el belga tenía ya el balón agarrado en el suelo, y provoca un pequeño incendio que vería su explosión más adelante cuando Koke y Griezmann casi tienen algo más que palabras cuando discutían donde se debía sacar una falta. Esta falta fue votada por Griezmann que intentó engañar a Courtois, pero que dio en Koke y se fue a córner.

Emoción hasta el final
Se iba llegando ya al final, y el encuentro se desarrollaba con un constante intercambio de errores que no llevaba ningún peligro a ninguna área hasta que en el 44’ un balón colgado desde la izquierda lo peina Griezman y Granero de primeras dispara un tiro que Courtois salva de manera milagrosa y pone la piel de gallina a la afición rojiblanca, que recordó tiempos pasados donde siempre se dejaba de ganar en el último instante. Y por casi fue así, cuando otro balón suelto cayó a Ruben Pardo, pero este Atletico es el del “Cholo” y ha dejado atrás aquel mote de “Pupas”, y Courtois paró el disparo del joven canterano de manera fácil y con ello, las ilusiones donostiarras, que a punto estuvieron de recibir el tercero en una contra del Atlético y en una serie de errores de Bravo.




0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog