jueves, 19 de septiembre de 2013
Logo de GP
Jan Bakelants ciclista en esta ocasión de la Selección Belga (su equipo, el RadioShack no competia en esta prueba), ha ganado una edición empapada por la lluvia del GP de Wallonie, al superar al sprint al francés del equipo Europcar, Thomas Voeckler en la “Citadelle de Namur”. El ganador de una etapa en la presente edición del Tour de Francia, logró vencer al francés en la técnica última curva del último kilómetro y logro mantener la distancia hasta la línea de meta. Una importante victoria moral que seguro que le dará un impulso moral al ciclista belga.

Mathias Frank (BMC Racing Team), que había estado con Bakelants y Voeckler como parte del trío de la escapada definitiva, terminó en tercer lugar, a ocho segundos de Bakelants.


La carrera empezó con una escapada formado por Niki Terpstra (Omega Pharma -Quick Step ), Roy Curvers ( Argos- Shimano ), Lawrence Warbasse (BMC Racing), Olivier Le Gac ( FDJ.fr ), Chris Juul -Jensen ( Saxo - Tinkoff ), Frederik Veuchelen ( Vacansoleil -DCM ), Frans Claes ( Crelan - Euphony ), Arnaud Gerard ( Bretagne- Séché ), Romain Hardy ( Cofidis ) y Vincent Jerome ( Europcar ) . El grupo fue capaz de conseguir más de tres minutos y medio, pero al final el pelotón les cogió con casi 40 kilómetros para la meta.
Jan Bakelants

Hubo un ataque de Olivier Pardini ( Verandas Willems ) que terminó en nada culpa del alto ritmo que pusieron los ciclistas del BMC y el Vacansoleil. Pero el movimiento ganador llegó a la Côte de Lustin , con 24 kilómetros para meta, cuando Bakelants atacó. El ciclista belga fue seguido por Frank y Voeckler.

Con el trío de cabeza a casi 30 segundos por delante del pelotón, Michal Kwiatkowski (Omega Pharma -Quick Step ) atacó. El campeón polaco estuvo acompañado por Zico Waeytens  (Topsport Vlaanderen - Baloise ) y Florian Vachon (Bretagne-Séché). Este grupo se comenzó a acercar al trió de delante, pero ya estaban demasiado cerca de meta para poder cogerles.

En la subida a la Citadelle de Namur, una aceleración de Thomas Voeckler hiza ceder a Frank. Los dos ciclistas restantes se pelearon durante todo el técnico último kilómetro final de la etapa; con Bakelants saliendo primero de la última curva y ganando el GP de Wallonie.


"Si quería ganar, tenía que improvisar", explicó Bakelants . "Yo sabía que los tipos como Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet [ambos del BMC Racing Team] serían difícil de superar en el sprint. Por eso ataque antes.

"Con una diferencia de 45 segundos a seis kilómetros para el final sabía que podía ganar", agregó. " No he tenido problemas para contrarrestar el ataque de Voeckler en los últimos tres kilómetros. Me sentí bien en la lluvia y vi que Voeckler no se atrevió a asumir riesgos en las curvas.

"En la última curva, definitivamente tome más riesgos que el francés. Eso me dio la victoria ".

Bakelants sucede en el palmarés a Julien Simon (Sojasun), que en esta ocasión terminó noveno.

Clasificación:

1. BAKELANTS Jan (BELGIQUE NATIONAL TEAM) en 4h54'47'' (media. 41.34 Km/h)
2. VOECKLER Thomas (TEAM EUROPCAR) 00:00
3. FRANK Mathias (BMC RACING TEAM) 00:08
4. VACHON Florian (BRETAGNE - SECHE ENVIRONNEMENT) 00:14
5. KWIATKOWSKI Michal (OMEGA PHARMA - QUICK-STEP) 00:18
6. DUMOULIN Tom (TEAM ARGOS-SHIMANO) 00:18
7. WAEYTENS Zico (TOPSPORT VLAANDEREN - BALOISE) 00:18
8. CHAVANEL Sylvain (OMEGA PHARMA - QUICK-STEP) 00:29
9. SIMON Julien (SOJASUN) 00:31

10. GILBERT Philippe (BMC RACING TEAM) 00:31 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @gerardb96

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog