sábado, 28 de septiembre de 2013
Pawlowski vale un punto
Un golazo del joven polaco Pawlowski,  a los pocos minutos de su entrada al terreno de juego, permitió al Málaga CF conseguir un valioso punto que le permite continuar en la parte media de la clasificación. Roque Santa Cruz adelantó a los de Schuster en el primer tiempo. Sin embargo, en apenas diez minutos de la segunda parte, el equipo dirigido por JIM le dio la vuelta al marcador con los goles de Javi Guerra y Osorio a la salida de dos saques de esquina.

El partido comenzó con ritmo, a pesar de la lluvia que no cesaba en el Nuevo Zorrilla. El Málaga, con Tissone y Portillo en los mandos, comenzó dominando el encuentro pero sin ocasiones claras de gol. El Valladolid, en cambio, esperaba cualquier error visitante para salir rápido por banda, ya fuese con Rama o Ebert. De esta manera, Osorio y Guerra dilapidaron varias ocasiones, perdonando a los de Martiricos. Sin embargo, a la primera fue la vencida por parte del visitante.

Santa Cruz y su idilio con el gol

Corría el minuto 22 cuando, tras una buena jugada colectiva, el esférico llegó a los pies de Tissone y este, asistió con un toque sutil, a la vez que efectivo,
 para que Roque Santa Cruz batiese a Mariño. Sin comerlo ni beberlo, el Málaga ya dominaba en el marcador.
A partir de ahí, el ímpetu de ambos conjuntos se diluía. Los boquerones continuaban con la posesión mientras que los de JIM seguían esperando en su propio campo, con disciplina y garra, para poder salir rápido y pillar desprevenidos a los blanquiazules. Con esto, se llegó al descanso. El Málaga era dueño y señor del partido, aunque tras la vuelta de vestuarios, todo cambió.

Dos saques de esquina, dos goles

Ebert y sus córners le dieron la vuelta a la tortilla.

Ya en el segundo tiempo, el Valladolid parecía otro. Con  una presión muy alta y asfixiante, los pucelanos comían cada vez más y más terreno a los andaluces. Aquí comenzó el espectáculo del alemán. En sendos córners botados por él, además de la pésima participación de la defensa blanquiazul,  Javi Guerra y Osorio le daban la vuelta al marcador en tan solo diez minutos. 

Los blaquiazules estaban fuera del partido. La intensidad del primer tiempo chocaba con la inestabilidad tanto ofensiva como defensiva de los de Schuster. La posesión y las ocasiones eran para los visitantes que, después de ir a remolque durante la mayor parte del encuentro, ahora se imponía gracias a su mago Ebert y sus perfectos saques de esquina.

Los cambios surtieron efecto

Como viene siendo habitual en los partidos, Schuster se decidió a hacer cambios cuando apenas quedaba un cuarto de hora para que se llegase a la conclusión del mismo. El Hamdaoui y Pawlowski entraban a escena. Corría el minuto 76 cuando, tras un centro de Portillo, Pawlowski controla el balón en el aire con la pierna derecha y, sin que tocase el césped de Zorrilla, el extremo polaco la empalmó con la izquierda haciendo imposible la estirada de Mariño. Se trata de uno de los mejores tantos de la Liga BBVA, hasta el momento, claro.
A partir de ahí, y gracias al empate, el Málaga se vino arriba en busca de la victoria. Y la tuvo. Un disparo de El Hamdaoui, que impactó en el cuerpo de Marc Valiente, terminó dando en el larguero de la meta vallisoletana. Poco después fue Roque quien, con un testarazo sublime, puso en aprietos a Diego Mariño.
Así se llegó al final del partido. Un encuentro en el que ambos dispusieron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos pero en el que nadie fue capaz de desequilibrar la balanza. Con este empate, y a falta de que termine el resto de partidos de la jornada,  el Valladolid se sitúa 13º con seis puntos mientras que el Málaga sigue en la parte alta de clasificación, 7º, con nueve puntos.
Alineaciones:
Valladolid CF (4-4-2): Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Baraja, Sastre (Fausto Rossi, 50´), Ebert, Rama (Omar Ramos, 46´) (Gilberto García, 76´); Osorio y Guerra
Málaga CF (4-1-4-1): Willy Caballero; Gámez, Angeleri, S. Sánchez, Antunes; Camacho; Tissone, P. Morales (Pawlowski, 72´), Portillo (Duda, 85´), Eliseu (El Hamdaoui, 72´); Roque Santa Cruz
Goles: 0-1 Roque Santa Cruz (22´), 1-1 Javi Guerra (56´), 2-1 Osorio (64´), 2-2 Pawlowski (76´)
Amonestaciones: el colegiado Martínez Munuera amonestó con tarjeta amarilla a Sastre, Baraja y Javi Guerra.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog