domingo, 22 de septiembre de 2013
En Vallecas, ayer tarde se daban cita dos de los equipos que mejor tratan el balón, el Rayo Vallecano y el FC Barcelona. Se planteaba un partido donde ambos equipos querían el balón, pues su juego se basa en la posesión. El Rayo fiel a su estilo, no jugó al “Patadon”, jugo a tener la posesión y a través de ella llegar a portería. Tanto dominio tubo del balón que, 5 años después el FCB perdió la posesión global en un partido. Es un hecho significativo en que algo está cambiando en el FCB, que ya no es tan importante el juego de toque y se está volviendo un equipo más vertical.


El partido comenzó con un ritmo muy alto. El FCB fue el primero en intentar adelantarse en el marcador, primero con Messi que se quedo solo delante de Rubén pero en el regate al portero, se le fue el balón largo y pudo despejar la defensa vallecana. Neymar fue el protagonista las siguiente jugadas, primero con un disparo que saco tito debajo de los palos y luego un disparo que salió desviado.
Entre medias, Mojica creaba muchos problemas al FCB por la parte derecha. En una de sus internadas, un centro al corazón del área que remato Perea y que paro Valdés.

En un robo de Alex Song (Por cierto, partidazo) que cede a Messi, y tras dejar atrás a dos defensas cede a Pedro que de primeras y con la izquierda manda el balón al palo largo donde nada puede hacer Rubén.
El partido pudo cambiar unos minutos después. En una internada de Viera por la izquierda, recorta hacia dentro y dispara, para Valdés y el balón sale hacia arriba. En ese despeje Adriano se lleva por delante a Trashorras. El mismo jugador sobre el que se había cometido el penalti, se encarga de ejecutarlo, pero otra vez (Como contra el Ajax) Valdés vuelve a detener.

Se llega al descanso con 0-1, con múltiples ocasiones para cada equipo. A la vuelta del descanso llego la puntilla al partido. Balón que roba el FCB con una presión arriba, le cae a Xavi que habilita a Cesc, que de primeras y con la izquierda, cede a Pedro para que empuje el balón dentro de la portería del Rayo. Ahí se acabo el partido. El FCB empezó a tener más el balón y fruto de ello llegaron las mejores jugadas colectivas. Fruto de una de ellas llego el tercer gol de Pedro. Balón que recibe Neymar en la cal de la línea, encara se va de uno juega con Cesc, que de primeras habilita para que Neymar se plante solo en el área y sin ser egoísta, la da para que Pedro anote el tercero del FCB y el tercero en su cuenta.

Neymar se eligió en el protagonista de la segunda parte hasta que lo sustituyeron. No marco, pero simplemente por lo que genera, libera muchísimo a sus compañeros. Estuvo a punto de marcar en una jugada típica de él, donde encaro y con una finta se libro del defensa y su disparo lo rechazo el palo. El cuarto gol, llego nuevamente en una presión (con 3-0 en el marcador) que roba Iniesta, cede a Xavi que ve a Cesc solo en la frontal del área donde se la cede para que anote ante la salida de Rubén. De ahí al final del partido, controlado por parte del FCB donde le dio minutos a gente menos habitual como Tello o Dos Santos.

EL MEJOR DEL BARÇA: Neymar y Valdés. El primero no marco, pero todo lo que genera permite el lucimiento de los demás, además es muy generoso con el equipo y los compañeros. El segundo está actualmente en el mejor momento de su carrera y me atrevería a decir que es el mejor portero del mundo actualmente.

EL MEJOR DEL RAYO: Mojica. Creo mucho peligro por su banda, donde la primera parte volvió loco a Montoya. Habrá que estar pendiente de la evolución de este jugador.


Aquí os dejo las alineaciones de ambos equipos:


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @cuko19

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog