sábado, 21 de septiembre de 2013
Eran las semifinales del Eurobasket. España venía con la moral alta tras ganar en cuartos por 30 puntos a Serbia mientras que Francia había sufrido algo más para ganar al anfitrión pero aun así le ganó, cosa que España no logró en la primera fase del torneo. Cierto es que es quizá el Eurobasket más flojo de los últimos 15 años en cuanto a nombres debido a la infinidad de ausencias en todas las selecciones incluidas España y Francia. España comenzaba el partido sabiendo que los 8 encuentros anteriores ante la selección gala los había ganado, alguna vez teníamos que perder y así fue ayer, gracias a la exhibición de Parker(32) y el increíble juego físico de Pietrus en los últimos 10minutos que frenaron en seco a España.

El partido arrancó con una gran defensa de España lo que provocaba que a Francia le costara una barbaridad anotar, de ahí que los primeros 8 puntos de la selección gala solo fueran de Parker que era el único que consiguió romper la buena defensa en el primer cuarto al que se llegó con un 18-14 favorable a España tras un magnifico Alley-Hoop entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.


Mate de Rudy tras Alley- Hoop del Chacho
El segundo cuarto, seguía la misma tónica un España-Parker porque Francia no tenía más de donde atacar y finalmente el mago de San Antonio acabó con 14 de los 20 de su selección al descanso. Previamente, en este segundo cuarto se produjeron rotaciones para dar descanso a hombres como Claver o Rudy, por los que entraron Aguilar y Llull, este ultimo hizo una magnifica defensa sobre Tony Parker lo que provocó que Francia estuviera sin anotar más de 6 minutos del cuarto ; a su vez Pablo Aguilar salió muy enchufado al partido, inexplicablemente no volvería a el, y anotó dos triples que continuadas con un par de buenas acciones defensivas-ofensivas provocaron un parcial de 13-0 para nuestra selección (31-18) ; Al descanso se llegaría tras una dura falta ANTIDEPORTIVA de Diaw  sobre Llull con el marcador final de 34-20.

Tras el descanso, a medida que arrancaba el 3º Francia había dado un giro a su defensa y comenzó a defender mucho más intenso y en ocasiones agresivo bajo los aros lo que provocó que España tuviera serias dificultades para atacar tras esta intensa defensa, cuyo máximo artífice fue un viejo conocido de la afición valenciana y malagueña entre otros, Florient Pietrus, que con casta y fuerza luchó cada acción como si le fuera la vida en ello y junto con Ajinça cerraron mucho mejor la zona.

 En poco más de 4 minutos del 3º España llevaba 3 puntos, todos de tiros libres, y Francia se había puesto 37-34 con un 3-14 de parcial cuando aparecieron Rudy-Chacho con 2 Alley-Hoops para darle oxigeno a la selección que por momentos parecía que iba a morir en la orilla 42-33.

Los galos habían hecho una primera parte desastrosa en el triple pero se enchufaron en estos 15 minutos finales de partido y sobre todo para igualar el tanteador cuando iba a finalizar el 3º anotando 4 triples consecutivos para poner el 44-41 con el que se llegaría a la conclusión de este periodo con todo por decidir en el último cuarto, ya se veía la debilidad anotadora de España con tan solo 10 puntos en el cuarto, mientras que Francia anotó 21 en el 3º.

Arrancó el último cuarto igual que acabó el 3, con una Francia con la muñeca caliente anotando de tres en tres pero ahí estuvieron los españoles Rudy y Sergio para volver a darle oxigeno a una selección que no tuvo pizarra y no supo atacar a Francia tras el descanso, 58-51. Tras esta  pequeña racha de España volvió a emerger el talismán francés, Tony Parker, para empatar el partido y poner el 61-61 a 3:00 para finalizar el partido en el que España fue de más a menos hasta que de nuevo Parker volvió a anotar de 3 para adelantar  Francia 63-64 que no  lo hacía desde el  12-14 del primer cuarto.

El último tiro, errado por Marc Gasol
El partido con empate a 65 en el tanteador a falta de 40 segundos era pura táctica, una partida de ajedrez, que ninguno de los dos supo aprovechar, Francia tenia posesión para ganar pero Rudy le colocó un magistral tapón a Parker y en el tiro decisivo de Calderón en la esquina solo para ganar el partido rebotó en el aro y se perdió, con lo que llegábamos a una prorroga en la que ambos tenían miedo a perder.
Calderón y Ricky estuvieron desaparecidos durante todo el partido no aportaron nada en el partido de ayer.

Comenzaba la prórroga, una prórroga que hay que poner a los chavales para demostrarle como NO se juega a baloncesto, porque fue pésimo el juego español, Orenga una vez más no supo jugar un partido igualado, no hicimos ni un solo ataque digno en la prórroga, que no se puede permitir en dos ocasiones que pase la posesión y tu sigas botando y no tires a canasta dentro del tiempo. Unas acciones INCOMPRENSIBLES de Sergio Rodríguez sin ningún sentido, el contra el mundo, obviamente ganó el mundo, hicieron que Francia tuviera que ir a la línea de tiros libres donde un magistral Diot no falló y aún así la defensa de Rudy consiguió recuperar un balón al que a falta de 8 segundos España tenía posesión para igualar el marcador 72-75.

Nunca se sabrá la planificación que hizo Orenga en ese tiempo muerto pero la resolución fue lo peor que se podía buscar y con el peor tirador de 7metros que había en cancha, Marc Gasol se lanzó una mandarina cuando se acaba el tiempo girándose casi desde la misma línea de fondo donde había sacado España. En fin un campeonato donde España no ha merecido llegar a la final perdiendo contra 4 selecciones de una gran calidad como son Francia, Eslovenia, Grecia e Italia, luchará por el bronce contra Croacia el domingo a las 17:45 por la honra del campeonato de las medallas.

De todas formas, habría que replantearse varias cosas como la continuidad del seleccionador y porqué se olvida de jugadores que han actuado a un gran nivel mientras ha estado en pista como Pablo Aguilar 


Siempre hay que felicitar al rival, Francia fue superior durante 25min de partido y tendrá el privilegio de jugar la final de este Eurobasket ante Lituania.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @EnriqueFuertes

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog