miércoles, 25 de septiembre de 2013
ALINEACION ATLETICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Mario (Gabi), Tiago, Arda, Koke (“Cebolla”); Leo (Villa) y Diego Costa.
ALINEACION OSASUNA: Andrés; Damia, Arribas, Loties, Marc Bertrán; Puñal (Nuñez), Raoul Loe (Lolo), Armenteros, Silva, Silva; Oriol Riera (Onwu).
ARBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Mario, Tiago y Juanfran por el Atlético y a Lolo por Osasuna.

Partido que pintaba mal para el espectador, siendo un martes a las 10 de la noche; siendo previo a un derbi más que esperado por la parroquia colchonera por la posibilidad de ganar al Madrid por fin en liga, tras lo acontecido en copa; y siendo frente a un Osasuna que siempre presenta partidos oscos y feos, y como pintaba, aconteció.


El Atlético llegó al partido con la mente puesta claramente en el sábado, con unas rotaciones ya confirmadas de antemano por Simeone donde Insúa entraba por Filipe; Tiago por Gabi y Baptistao por Villa. Enfrente esperaba un Osasuna que empezó mal la temporada llegando a cambiar de entrenador en la tercera jornada dejando el timón a un inexperto Javier Gracia en primera, y que parece que este año sudará mucho para seguir en primera después de tantísimos años.

Todo comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor al socio nº 1 del Atlético, Francisco Espino (Todo lo que habrá sufrido este hombre), y continuó con un inicio del partido donde el Atlético se adueñó del balón pero que no imprimía la velocidad necesaria para hacer daño a un Osasuna encerrado y bien replegado, asi qué con esta situación, todo lo que podía intentar eran balones largos a las dos balas que tenía arriba, pero la precisión hoy se quedo junto a la tensión. Pero si algo tiene este Atlético como demostró en Valladolid, y hoy en el Calderón, es que su tercera marcha da para ganar a los equipos que luchan por el descenso y así fue cuando Arda metió un balón a la espalda de Damiá que Juanfran controló magníficamente y acto seguido metió un balón raso que pasa por toda la defensa navarra y acaba en los pies de Diego Costa que lo pone de primeras al palo de la portería de Andrés y con ello el 1 a 0 en el marcador para un Atlético que no había hecho antes nada.

Diego Costa remata
El partido transcurría con total control rojiblanco, que no forzaba la máquina ante un Osasuna que no se atrevía a salir de su campo y que cada balón que recuperaban lo despejaban a campo contrario para que Oriol Riera se pegase con todo Dios aprovechando que hoy Godín y Miranda estaban más blanditos de lo normal. Pero de nuevo, un balón en la banda derecha que pone Koke al punto de penalti, en uno de estos centros que según salen del pie sabes que serán gol, y Diego Costa que hace un remate totalmente estético y clavado al palo contrario donde había ido su anterior gol. Minuto 24, 2 a 0 y el Atlético a dormir el resto de partido, descansando para el derbi.

Esta siesta rojiblanca en el partido de hoy, hizo que en el minuto 41, Puñal sacara una falta desde lejos y aprovechando que nadie despejo el balón, Oriol Riera marca libre de marca y solo delante de Courtois y deja el 2 a 1 como resultado con el que llegaríamos al final. Y sin nada más relevante se llegó al descanso, y casi incluso al final del partido, quitando algún que otro susto para los de Simeone en la segunda parte, por culpa sobre todo de la falta de tensión de los colchoneros. El partido terminó con la afición rojiblanca pensando en el derbi como así demostraron sus cánticos, y así acompaño a su equipo que desde el segundo gol también andaba pensando en lo mismo.


El partido dejó como cosa importante, una lesión de Mario Suarez en un choque que tuvo que ser sustituido por Gabi. No parece que sea nada más grave que un golpe, pero si es algo más, está sería una importante baja de cara al sábado, puesto que ya en la final de Copa, Mario fue de los mejores de los de Simeone, y en esta temporada también lo está siendo. Además vimos por fin en plan más serio a Insúa, que demostró buenas cualidades defensivas y de golpeo de balón, aunque alguna que otra carencia ofensiva. También disfrutamos de un increíble Juanfran, que demostró que algunas críticas a su nivel no son justas, ya que el problema es que con Filipe siempre se ataca por la izquierda y él no goza de las suficientes oportunidades de subir.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @iavnwee

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog