domingo, 22 de septiembre de 2013
El Estadio de los Juegos Mediterráneos y el equipo rojiblanco continúan sin conocer la victoria en la Liga BBVA. Otra jornada más, la polémica volvió a sonar para los locales, que llegaron incluso a tener una ventaja de 2 - 0 frente a un rival que en igualdad, renunció al balón y especuló para sacar un empate en el feudo almeriense por veteranía ante un inocente Almería que volvío a pecar de sus problemas habituales. Hace 2 jornadas fue Álvarez Izquierdo y en esta jornada Velasco Carballo el que iba a volver a colocar como protagonista a un árbitro en el punto de mira de la afición por su vara de medir. 


Verza celebra su gol
El juez internacional fue discutido en muchas de sus decisiones que incluso pudieron alterar el resultado final del partido. La U. D. Almería comenzó el partido dominando y creando jugadas con sensación de peligro por parte de Suso y Aleix Vidal. Ya en el minuto 5, el jugador que cogió un vuelo desde Liverpool, Suso, avisaba a Keylor Navas, pero el chut se marchaba alto. Más tarde, Navas tendría una intervención felina ante Fernando Soriano que tras un jugadón de Aleix Vidal, le dejaba el balón en el área chica para que Soriano disparara con todo a su favor. Nelson estrenaba la banda derecha con la camiseta rojiblanca haciendo un gran partido en ataque: Se sumó una y otra vez; y fue una auténtica locura para el equipo visitante. 

El portugués puso un centro que prolongó de cabeza Soriano y casi cae el primero del Almería con un toque de Rodri al que llegó un exigido Keylor Navas. Al siguiente minuto, volvería a probar suerte Suso con un disparo desde fuera del área en el que Navas tuvo que quitarse el balón como pudo. La primera ocasión del Levante no llegaría hasta el minuto 22 del pie de Babá, que tras un despeje de Esteban a disparo de Ivanschitz, Diawara no encontraría puerta con el portero totalmente vendido. Un derechazo de Verza que se iba a marchar llorando fuera a la media hora del partido iba a ser una de las últimas ocasiones hasta que llegara la primera jugada para la polémica: Le iba a llegar un balón a Babá que lo iba a dejar en un mano a mano contra Esteban, el portero se mantuvo firme y le gana la partida, pero en la jugada siguiente hay un centro al área que defienden los locales y Babá cae ante Pellerano... 

¿Suficiente para pitar un penalti? Lo cierto es que Velasco Carballo no vió nada. El árbitro empezó a mostrar tarjetas amarillas: A Lell por una barrida a Rodri, a Ivanschitz por un plantillazo... Llegó el descuento y es donde el Almería se iba a adelantar en el marcador. Suso iba a entrar al área y Juanfran se iba a olvidar del balón para acabar derribando al atacante. Verza sería el encargado de arrojarlo al fondo de la red y con esto, se llegaría al descanso. 1 - 0 para el Almería y con las sensaciones de que las cosas se estaban haciendo bien, pero lejos de la realidad como se iba a comprobar en la segunda parte. El Levante se iba a ver obligado a tomar más riesgos y Joaquín Caparrós lo sabía e hizo el primer cambio, El Zhar por Pedro Ríos. A los 6 minutos de la reanudación iba a llegar uno de los goles de la jornada. Tras una gran jugada colectiva de la U. D. Almería, Suso iba a recoger el balón fuera del área y con un latigazo durísimo, el esférico se iba a ir alejando de la mano de Keylor Navas. Imparable. Al gaditano hasta ahora se le había resistido el gol y de que manera se sacaba la espina. Un gol que pudo dar la tranquilidad, pero que duró poco la ventaja de 2 - 0. 

Unos minutos después, el árbitro iba a coger protagonismo. En un córner favorable para el Levante, Velasco Carballo, sin avisar, iba a amonestar a Christian con tarjeta amarilla tras la típica disputa a la salida entre jugadores, enfrentamiento con Juanfran. No se pitó penalti porque el balón no había sido sacado de córner aún. Velasco Carballo no quitó ojo a Christian y cuando sacó el Levante el córner, iba a pitar el penalti y la segunda amarilla que llevaría a Christian camino de los vestuarios. Velasco Carballo parecía estar deseando expulsar al jugador. Cuanto menos, muy riguroso, ya que aunque pudo ser penalti por agarrón dentro del área (De los miles que se dan en estas circunstancias), no tardó ni 30 segundos en volver a amonestar al lateral. La U. D. Almería se iba a quedar en inferioridad numérica y el encargado de poner el 2 - 1 desde el punto de penalti fue El Zhar.

Diop celebra su gol
 Ya en el minuto 60, iba a llegar el último movimiento en el electrónico con otro de los goles de la jornada. El Levante iba a botar un saque de esquina, el centro iría hacia la frontal del área donde estaba Pape Diop (Duda por problemas físicos hasta el último momento para jugar el partido) que sin dejarla caer, iba a enchufar un cañón a la portería donde Esteban poco pudo hacer para sacar el balón. El equipo visitante, con el empate, iba a dar un paso atrás para asegurar el punto y salir a la contra. El partido se iba a convertir en un festival de tarjetas amarillas sin más daños colaterales. Rodri peleó un balón ante toda la defensa del Levante, pero Keylor iba a tener la fe suficiente para romper los sueños del goleador rojiblanco e iba a adivinar su disparo. 

El Almería lo seguía intentando pese a estar con 10 jugadores en el verde. Carballo pudo expulsar a El Zhar por una entrada por detrás a Aleix Vidal, ya que el jugador granota tenía una tarjeta amarilla. El partido no iba a acabar sin antes entregar más polémica. Ya en el descuento (4 minutos), Verza iba a sacar una falta lejana al corazón del área, Pellerano iba a peinar el balón y el esférico iba a dar un bote delante de Keylor Navas, que finalmente sacaba. Parece que el balón pudo entrar, pero el linier parece que no lo apreció así. A decir verdad, no hay imágenes claras para dar un juicio final, pero el equipo local se queda con el beneficio de la duda de si entró o Keylor Navas sacó. 

Concluía el partido con un empate que sabe a poco. Muy poco. Las sensaciones de juego son buenas, pero entre unas cosas y otras, la victoria sigue sin llegar para la U. D. Almería y ahora el calendario les empieza a apretar (Málaga, Barcelona y Sevilla en el horizonte). El Levante sacó petróleo, pero se conformó y no quiso forzar la máquina, una visión rara para un equipo de alguien tan ganador como Joaquín Caparrós, quizás por mérito y respeto del equipo que defiende este estadio. Lo cierto es que en Almería sopla viento de "Levante" y pueden acabar resfriados muy pronto... Francisco debe dar un paso al frente y seguir trabajando. Quizás la victoria llegue cuando menos lo esperemos. La ciudad confía en el míster, en el equipo y en el juego.

Ficha Técnica:

U. D. Almería: Esteban; Christian, Pellerano, Trujillo, Nelson; Marcos Tébar, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rafita), Suso (Hélder Barbosa); Rodri (Óscar Díaz).
Levante U. D.: Keylor Navas; Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio, Pape Diop; Xumetra, Ivanschitz (Barral), Pedro Ríos (El Zhar); Babá (Nong).
Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Christian por doble amonestación. Amonestó a Pellerano, Verza y Soriano; David Navarro, Xumetra, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz y Lell.
Goles: 1 - 0 (Verza, min. 46). 2 - 0 (Suso, min. 51). 2 - 1 (El Zhar, min. 54). 2 - 2 (Pape Diop, min. 59).
Incidencias: Jornada 5 de Liga BBVA. Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9646 espectadores.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @metalero_mitico

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog