martes, 17 de septiembre de 2013
Al final se cumplió. Lo que empezó siendo poco más que una utopía por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas (excepto la de El Padrino) y que Ferrari tenía casi apalabrado su asiento para Hulkenberg… Resulta que el finlandés refresa a Maranello. El entorno de Nico Hulkenberg no se ha tomado nada bien este cambio de rumbo de Ferrari, pues hay rumores en el paddock de que alemán ya había puesto a trabajar a sus abogados en su contrato de rojo hace meses.

Kimi Raikkonen
Por su parte, Ferrari repesca a su último campeón del mundo, uno de los pilotos (si no el que más) con más talento de toda la parrilla, pero que alguno ha parecido olvidar cómo salió y por dónde salió. Raikkonen dejó la Scuderia sin hacer mucho ruido, tras un año aciago y con la sensación de que le habían bajado del asiento casi a empujones para colocar al que a partir de enero será su compañero. Resumiendo, que salió por la puerta de atrás y con la mente puesta en el Mundial de Rallyes donde tampoco tuvo mucha fortuna.

Parece que en la escudería transalpina se han olvidado de ciertos comentarios que corrieron como la pólvora cuando Kimi se marchó. El principal comentario en los boxes era que al señor “Iceman” no le gustaba demasiado trabajar más allá de los fines de semana de carrera. Pocas horas en el simulador, poca aportación al desarrollo del coche y ciertos problemas de comunicación con los miembros del equipo fueron el santo y seña de la dupla Ferrari – Raikkonen aquel año 2009…

Pero lo cierto es que desde que el finlandés volviera a la parrilla de la mano de Lotus sus actuaciones han hecho olvidar cualquier problema de su primera etapa. En estas temporadas con el equipo británico, Kimi siempre ha estado con arriba con un coche inferior en mecánica y en presupuesto, peleando por victorias (y consiguiendo alguna) y siempre con un excelente rendimiento.

Puede que sea Raikkonen el revulsivo que tanto Alonso como Ferrari necesitan. Tener un compañero que no cuenta para nada acaba desmotivando si eres piloto, y tener un piloto en las filas que no consigue los suficientes  puntos para el Mundial de Constructores puede mosquear a los mandamases del equipo. Simplemente cuanto más arriba quedes en el campeonato por marcas, más presupuesto tienes disponible para el próximo año, aunque esto para Ferrari no sea un problema. La otra cara de la moneda son los rumores de que hay cierta tensión entre Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari (como ya os contamos en Falso 9) habría decidido ponerle al lado una dura competencia.

El rendimiento del trío Alonso – Kimi – Ferrari es una incógnita, sobre todo por el carácter del chico nuevo que si bien es rápido como pocos, puede resultar a veces un tipo complicado (son famosas sus broncas a los ingenieros por la radio), pero como todos los genios, Iceman está un poco loco. Quizá hay que estarlo para volver a Ferrari en estos tiempos. Quizá hay que estarlo para intentar el asalto a otro Mundial cuando poca gente lo espera… 2014 será un año de retos para él. Empezando por intentar ganar a su compañero de equipo.


PD: Ya que hablamos de 2014, los problemas que se rumoreaba que tenía Ferrari con su nuevo motor V-6 han salido a la luz. Parece que el nuevo propulsor tiene muchos problemas de consumo y puede que en la Scuderia tengan que cambiar la capacidad del tanque de combustible. Tiene mala pinta, cuando un motor consume mucho, es un problema que tiene difícil solución. Por otra parte, los motores Renault y Mercedes parecen estar teniendo problemas de fiabilidad. ¿Volverán los abandonos múltiples entre brumas de aceite quemado?
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Artículo por @TonyEsc91

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