viernes, 13 de septiembre de 2013
El partido disputado ayer nos dejó un sabor de boca muy amargo. 79-75 para los griegos fue el resultado en un partido un tanto especial. España afrontaba el partido con la posibilidad de eliminar virtualmente a Grecia, y salimos para jugar un primer cuarto excelente, almenos en ataque con un gran Rudy y un Ricky algo desconocido tras los últimos partidos. Ya en el primer cuarto Orenga se olvidó de quitar a Marc y provocó que ya desde el primer cuarto tuviera que lidiar con 3 faltas. Aún así conseguíamos que Spanoulis no apareciera, y a pesar de que los griegos no estuvieron especialmente precisos, sobrevivieron a base de tiros libres.
Mar Gasol tira a canasta


Además la actuación del trío arbitral digamos que no fue muy favorable para España no sólo por las faltas de Marc, también por las dos últimas a Victor Claver, entre otras acciones. Fue entonces en el segundo cuarto con una España sin Marc cuando los griegos resucitaron y a pesar de un muy buen Claver, la desaparición por momentos de hombres importantes cómo Ricky e incluso el Chacho o Llull, con problemas físicos, hicieron mella en el equipo y en el marcador y nos fuimos al descanso 41-38. Seguíamos con vida.

Rudy se comió a Papanikolau durante todo el partido y el tercer cuarto sirvió a Marc para demostrar que es uno de los mejores pívots del planeta. Aún así Grecia estuvo acertada tanto desde el perímetro como desde el tiro libre, y Spanoulis empezaba a crearnos serios problemas.

Bramos celebra un triple con Papanikolau de fondo
Además Bramos surgió como factor sorpresa y Claver fue eliminado por faltas tras un buen partido con 9 puntos y 11 rebotes. Ricky y Llull con problemas físicos apenas hicieron acto de presencia y aunque Ricky sí jugó bastante su rendimiento sobretodo en ataque fue limitado. Al final el acierto griego condenó a España que con números como los de Marc (20-5-2), Rudy (20-1-4) o Claver (9-11-1) fue superada con el acierto de Spanoulis (20-4-3) y Bramos sobretodo en el tramo final además de la furia de Bouroussis (10-3-1) o el buen partido de Kaimakoglou y Printezis.


Sólo nos queda ahora ganar las finales ante Italia y Finlandia para vernos en los cuartos de final del EuroBasket y poder seguir disfrutando de la selección. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog