domingo, 15 de septiembre de 2013
Volvía el Real Madrid a jugar en Liga y lo hacía ante un rival duro, que pese a ser un recién ascendido había conseguido el pleno de victorias y todas ellas desplegando un fútbol alegre a la par que efectivo. Ancelotti, ante las bajas, colocó la defensa esperada en la que sobresalió Carvajal, tuvieron un buen nivel Nacho y Ramos ynaufragó Pepe. En el centro del campo Illarramendi era seguro y el técnico italiano en vez de blindarlo con un jugador más físico como Khedira optó por ponerle al lado a Luka Modric. 

El español estuvo fallón y lento tanto con balón como sin él durante la primera parte, jugando casi siempre por delante de Modric- siendo este el que ayudaba a sacar el balón- aunque algunas veces era él el que apoyaba a centrales y laterales para salir tocando. Por delante lo esperado con la mini sorpresa de latitularidad de Bale. El galés llevaba sin disputar un partido de alto nivel mucho tiempo, eso unido a sus molestias durante las últimas semanas y a que no ha hecho pretemporada hacían prever que quizá saliera en la segunda parte y que el titular fuera Di María, pero no fue así, el ex del Tottenham salió de inicio y marcó un gol,aunque no despuntó en demasía. 

Bale jugó casi todo el tiempo por la derecha, aunque no se sintió cómodo y apareció por el centro y la izquierda haciendo que Ronaldo tampoco estuviera fijo en su posición de extremo izquierdo. Isco, que durante la primera parte estuvo algo desaparecido, jugó en la media punta aunque como es ya habitual en defensa cubría la banda izquierda, liberando a Ronaldo. Arriba, como punta, jugó Benzema, quien creó poco peligro y no participó mucho en el juego.
Modric, de nuevo el motor del Real Madrid
El croata está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en este inicio de liga, la confianza que tiene depositada en él Ancelotti es tremenda y el jugador agradece la confianza cuajando muy buenas actuaciones. Esta vez su compañero en el doble pivote fue Illarramendi. El español debutaba en partido oficial y estuvo bastante impreciso durante la primera parte, en la que además dejó mucho hueco en su espalda . En ocasiones fue él el que bajó a recibir el balón, para sacarlo jugado desde atrás pero estuvo más lento e impreciso en la distribución que el croata, quien una vez más ha sido el jugador que más ha participado en el juego y el que más pases ha dado (62/68).
Carvajal opta muy seriamente al puesto de lateral derecho y Nacho vuelve a cumplir
No era partido fácil para ninguno de los dos canteranos. El Villareal es un equipo que ataca muy bien en estático y también con espacios, saliendo a la contra. Dani ha completado un gran partido y lo ha hecho sobre todo en la parcela defensiva, en la que ha estado muy bien. Ha tapado su banda, ha cerrado huecos y basculado muy bien cortando varias jugadas de ataque en las inmediaciones de Diego López, haciendo gala de un gran sentido táctico . Pero no solo en defensa ha estado muy bien, también en ataque, donde ha estado muy participativo (ha dado 52 pases correctos de 58 intentos) logrando además una asistencia de gol. Por su parte, Nacho, ha cumplido en defensa y pese a actuar fuera de su posición y en la banda contraria se ha incorporado bien al ataque, sin complicarse, perdiendo muy pocos balones y dando amplitud por su costado.
Bale, debut y gol
El galés debutaba con el conjunto blanco y se ha estrenado con un gol que seguro que le vendrá muy bien para quitarse algo de presión y subir su moral, aunque su partido no ha sido del todo bueno. El choque era difícil, en un campo pequeño y fuera de su posición ideal-banda izquierda o media punta- se le ha visto voluntarioso e intentando participar. Buenos signos todos, pero tendrá que seguir trabajando Ancelotti para encontrarle sitio,en la derecha no se siente del todo a gusto y su regate natural le hace irse hacia la banda, donde se queda sin espacios y con el balón en la derecha. Tirar la diagonal hacia el centro le cuesta más y no controla el balón bien. El técnico blanco ha tratado de “ayudarle” y tras unos primeros minutos pegados a la banda le ha dado más libertad y el galés se ha movido por el centro y por la izquierda, donde se le ha visto más cómodo y donde ha creado más peligro (desde ahí ha llegado su gol).
Esquema: 4-4-2 en defensa, 4-2-3-1 en ataque
Como viene siendo habitual en el técnico italiano el equipo varía con respecto a si tiene o no la posesión del balón. Con él, el equipo se dibuja con un 4-2-3-1 o 4-1-4-1 en el que Modric actúa de pivote e Illarra se suelta un poco más. Isco se mueve por la mediapunta aunque cae mucho a la banda izquierda. Bale ha arrancado desde la derecha pero ha intercambiado con Ronaldo o se ha metido en el centro dejando el carril para Carvajal. En defensa, el equipo cambia y se situa con dos líneas de cuatro. La de la defensa y otra por delante en la que Bale cubría su banda e Isco la de Ronaldo,quedando este liberado arriba junto a Benzema.

Lee el original en @VAVELcom

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestr apágina de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog