martes, 17 de septiembre de 2013
Otra más. Ya van 3. Las jornadas del Calcio cada vez son más apasionantes, más vivas. Esta nos trae el pinchazo de la Juve en el Meazza, el de la Fiore en el Franchi ante un correoso Cagliari y el del Milan en Turín ante un Torino con mucha personalidad. Además de la sorpresa dada por el Genoa en el Derby della Lanterna, la cómoda victoria del Nápoles en San Paolo frente al Atalanta y las buenas sensaciones que dejó la Roma en su visita a Parma.

Icardi anotando su gol
El sábado a las 6 de la tarde el Meazza acogió uno de los mejores ambientes de los últimos meses y a uno de los mejores Inter de los últimos meses. El caso es que los de Mazzarri supieron cómo plantar cara a la Juve y bajarles de la nube. Quien haya visto varios partidos de la Juve sabrá que los de Conte siempre salen fuerte, intentando marcar en el primer tramo de partido -casi siempre lo consiguen- y a partir del minuto 20 diluyen un poco. Eso el Inter lo sabía. Aguantó con un excelso marcaje a Pirlo y con un Vidal enfrente bastante apagado. En la segunda parte se intercambiaron los papeles, y fue el Inter quien asumió el rol de grande. Así, se adelantarían en el marcador con gol de Icardi -que cada día es menos promesa y más realidad- para que en la siguiente jugada empatase la Juventus por medio de Vidal, el mejor centrocampista del Calcio en la actualidad.


Más tarde el Nápoles de Benítez gozaría de un cómodo encuentro en casa ante un Atalanta que en Bérgamo se hace grande pero que fuera de casa se hace vulnerable. Partido marcado por las rotaciones con la vista puesta en la Champions, sin Zúñiga, Hamsik ni Callejón. Sin ser pretexto, el Napoli siguió su línea continuísta y sumo otros tres puntos, encadenando ya tres victorias consecutivas y siendo líder en solitario de la Serie A. El estilo de Benítez encaja. Por otra parte, el Milan visitaba el complicado campo del Torino con la novedad de la titularidad de Kaká, que volvía a casa. En líneas generales, fue superior el Toro, que dominó casi todas las fases del partido y llevó mucho peligro arriba con una de las mejores duplas del Calcio, Cerci e Inmobile, ante un Milan falto de ideas, espeso en zonas de peligro y débil atrás motivo de las bajas de De Sciglio -hombre capital- y Abate.

La Fiore dio la sensación de que jugó con un mal de ojo encima, pues además del empate, se fue a casa con las lesiones de Cuadrado y Mario Gómez y una roja a Pizarro. El Cagliari es un rival complicado, que siempre suele quedar cerca de puestos Europeos y muy alejado del descenso. Y eso hizo ver en el Franchi, donde por momentos dominó a una Fiorentina que con Ambrosini como regista no coagulaba como lo suele hacer con Pizarro. Además, un omnipresente Nainggolan en el medio y un buen Ibarbo moviéndose entre líneas eran suficientes para contragolpear. Mejoraron en la segunda parte los de Montella con la entrada de Pizarro, es más, consiguieron abrir el marcador, pero un gol de Pinilla en el descuento impondría justicia.

Strootman jugó un partidazo
El Derby della Lanterna se decantó por el Genoa, que fue precisamente quien menos lo mereció pero que por el hecho de tener una plantilla más técnica se llevo el partido en pequeños detalles. Marcó rápido, se replegó muy atrás y a la Sampdoria, con un Krsticic bien marcado por Gilardino, le costaba entrar. Si nos cambiamos al Ennio Tardini, encontramos el bonito partido que disputaron ayer Parma y Roma, con la igualdad por bandera. Pese a abrir el marcador el Parma por medio de un magistral cabezazo de Biabiany, la Roma no cesó y finalmente obró la victoria con un contundente 1-3 y dejando unas sensaciones más que positivas. 4-3-3, apuesta por un juego vistoso, Strootman a un nivel excelente, Ljajic y Gervinho como soplo de aire fresco arriba y de momento 9 de 9.

Pasamos a los encuentros menores, donde la Lazio ganó sin tener apenas la posesión (3-0) al Chievo con un superlativo Candreva que fue determinante. En el Friuli, el Udinese no pasó del empate con gol en última instancia de Di Natale en su partido 300 con el Udinese ante el Bolonia de Diamanti. Tampoco pudo hacer mucho al Catania en su visita a Livorno, donde un doblete de Paulinho -que ya lleva tres goles- les hunde en el descenso con cero puntos. La verdad es que este año mucho van a sufrir con las bajas de Lodi y el 'Papu' Gómez. Y tampoco pudo ganar el Sassuolo de Berardi, que jugó bonito, en Verona frente a un Hellas que ya lleva 6 puntos y dará mucho que hablar este año.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Liek a nuestra página de Facebook.

Artículo por @CAbarcaLluch

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog