viernes, 27 de septiembre de 2013
Carlo Ancelotti optó por un once experimentado y dejó atrás las rotaciones, a sabiendas de que la visita al Martínez Valero iba a ser complicada. Había dudas en quiénes ocuparían los laterales y finalmente el técnico italiano optó por la mencionada experiencia, dándole relevo a Carvajal y Nacho, quienes habían disputado varios encuentros, con Arbeloa y Fabio CoentraoEn el centro del campo se ha seguido la misma tónica y Khedira ha sido elegido como compañero de Modric en detrimento de Illarramendi. Por delante de ellos, Carlo ha sacado todo el arsenal disponible, haciendo caso omiso a quienes pedían rotaciones y minutos para Jesé o Morata desde el inicio.

El partido ha estado marcado por la solidez defensiva del conjunto alicantino. Los hombres de Escribá han hecho un excelente trabajo táctico defensivo, colocando una línea de cinco centrocampistas por delante de los cuatro centrales que ha sido muy difícil de penetrar para el Real Madrid, que durante algunos minutos, ante el empuje local, ha cedido metros y ha intentado crear peligro a través de alguna contra o balón largo, ya que el Elche tapaba muy bien la salida en corto de su rival. También, durante la primera parte el conjunto blanco ha presionado la salida de balón, intentando robar arriba y acelerar el juego, siendo más verticales en esa zona ofensiva, aunque no ha tenido mucho éxito.
Di María, con mucha libertad, ha dejado su banda para las subidas de Arbeloa

El argentino se siente con confianza y abarca mucho campo: en defensa es uno de los que inicia la presión arriba y tras ésta siempre tapa la banda derecha, mientras que con balón tiene más libertad para aparecer por diversas zonas del campo. En el encuentro, ante la imposibilidad muchas veces de que Modric contactara con Isco o algún delantero, el “22” blanco ha apoyado mucho por dentro, actuando muchas veces como interior y siendo él el que iniciaba la jugada ofensiva. Este hecho ha producido que el carril derecho haya sido para un Álvaro Arbeloa que ha subido más que otras ocasiones.
Vía Squawka.com
Khedira, con Ancelotti, tiene menos libertad para descolgarse y sumarse al ataque
Es un hecho que a él le perjudica, pero que el equipo agradece cuando pierde el balón. En otras temporadas se ha visto que el alemán era, de los dos medios centros, el que se descolgaba y llegaba al área. En esta temporada, ante los problemas defensivos que está sufriendo el conjunto blanco, Carlo ha optado por darle menos libertad ofensiva, para que esté más cerca de Modric y le ayude en tareas defensivas cuando el equipo rival roba y sale a la contra.
Vía Squawka.com
Cristiano Ronaldo crea más peligro arrancando desde la banda
Con Ancelotti, el portugués tiene libertad cuando el equipo tiene el balón y, aunque sigue metiéndose muchas veces por dentro, donde más peligro crea es partiendo desde la banda izquierda. Desde ahí el crack luso ha driblado a sus oponentes por fuera, llegando hasta línea de fondo o asistiendo a un compañero que llega por dentro, o entrando hacia dentro, trazando una diagonal hacia el área desde la que tenía opción de disparo o de pase. Esta jugada se ha repetido, sobre todo, en la segunda parte, en la que Ronaldo ha partido más veces desde esa posición y menos desde la media punta.
Vía Squawka.com
Benzema, participativo pero lejos del área
El francés ha mostrado una versión intermedia entre sus partidazos (frente al Galatasaray) y los partidos en los que apenas aparece, pierde balones y apenas pisa el área. Se ha movido bien por todo el frente del ataque, cayendo a banda, ofreciéndose y dando apoyos a sus compañeros (como muestra el gráfico de pases, aunque han sido todos muy lejos del área), haciendo gala de esa gran capacidad de asociación que tiene, aunque eso le ha supuesto que el porcentaje de acciones en ambas bandas ha sido similar al que ha tenido dentro del área, y que la zona de la media punta e incluso la del centro del campo haya sido más transitada que la propia área. Además se ha mostrado activo en defensa y en la presión. Por el contrario, el trabajo de delantero centro ha sido más escaso y no ha creado apenas peligro ni dado sensación de ello. Como muestras, sus dos escasos tiros y que ninguno de ellos ha ido a portería.
Vía Squawka.com
La salida a la contra: opción viable y efectiva
Ya se sabe que el Real Madrid, con espacios, es mucho más peligroso, entre otras cuestiones porque así ha estado jugando durante tres años. Sin embargo, Ancelotti está tratando de añadir una variable nueva en el juego, que es el ataque en estático, circulando el balón hasta encontrar un hueco. Aunque el italiano intenta jugar así, la naturaleza de muchos de sus futbolistas y el transcurso de algunos partidos (como frente al Elche) hace que el conjunto blanco no desaproveche las oportunidades que tiene para correr.
Presión que obligaba a sacar el balón en largo por parte del Elche...
No ha sido la tónica habitual, ya que la presión del Elche ha sido mixta (a veces presión, a veces repliegue), pero Ecribá tenía bien estudiado al conjunto blanco y en muchas ocasiones ha tapado la salida por Modric y por los laterales, impidiendo que ni ellos ni los centrales pudieran recibir y sacar el balón jugado desde atrás.
… y del Real Madrid
El conjunto blanco también ha presionado arriba para recuperar el balón rápidamente e iniciar la jugada lo más arriba posible o bien forzar la pérdida de balón del rival. El empuje de Di María ha contagiado a Benzema, que ha presionado a los centrales. Ronaldo, Isco y Khedira han apoyado esa presión, haciendo que los blancoshayan tenido la mayor parte de la posesión.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale  a Lik a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog