martes, 24 de septiembre de 2013
Circuito de Singapur
K.O técnico. Es lo que hay en el boxeo cuando uno de los púgiles no tiene opciones de ganar el combate o cuando el árbitro considera que la superioridad de uno de ellos es tan manifiesta que alguien puede resultar herido. No hubo heridos en la noche de Singapur. Pero si que alguien mostró una superioridad casi humillante con respecto al resto. Fue el de siempre. El de Red Bull. Sebastian Vettel. Pero de él hablaremos más adelante.


Era sábado noche en el circuito de Marina Bay. Vettel iba tan sobrado que se bajaba 5 minutos antes de su coche (entre comentarios algo desafortunados por parte de la televisión española) sabiendo que muy probablemente tendría la pole. ¿Y si no la tenía qué? ¿Sería segundo? ¿Y cuánto duraría allí el domingo, 3 curvas? Ni siquiera tuvimos la oportunidad de ver eso porque Rosberg se quedó a 91 milésimas de poder arrebatarle la pole a su compatriota. Mientras tanto, en el mundo de los mortales, Alonso era superado por Massa, que había sido más lento que él todo el fin de semana. El asturiano saldría séptimo.

Fernando Alonso
Así que, en esas andábamos el domingo, con una mezcla de frustración y aceptación cuando se apagó el semáforo. Y entonces… Fernando Alonso hizo una de esas salidas que solía hacer hace unos años. De esas que hacía que nos diera igual la posición de parrilla. Se plantó tercero. Apuró la frenada, tomó la curva por fuera y al final de la misma estaba tercero. Había un mínimo de esperanza que se desvaneció en cuanto Vettel empezó a tirar y Ferrari erró (otra vez) la estrategia y metió a Alonso en el tráfico detrás de Paul di Resta.

Vettel siguió con su paseo nocturno hasta que su próximo compañero, Dani Ricciardo estrelló su Torro Rosso y lo dejó parado en mitad de la pista. Safety Car, todos agrupados. Y a Ferrari se le ocurre (esta vez acertaron) hacer algo diferente y cambiar las ruedas. Sería un stint más largo y llegaría algo justo de gomas al final, pero algo había que hacer. Y entonces comenzó el show…

El podium
Se retiró el Safety. Para mantener el puesto de cabeza, Vettel tendría que abrir un hueco con el segundo clasificado de unos 28 segundos… Y vaya si lo hizo. A razón de 2 segundos por vuelta. Cuando le hizo falta el campeón entró y volvió a salir primero. Un coche que es 2 segundos por vuelta más rápido que el resto es sencillamente inalcanzable.

Por detrás estaba Alonso, posiblemente preguntándose cómo demonios hacen lo que hacen en Red Bull. Lo que nos preguntamos todos. Y un poco más allá estaba Kimi Raikkonen en una cabalgada espectacular desde el duodécimo puesto hasta el tercero con un dolor en la espalda que estuvo a punto de dejarle fuera de la clasificación del sábado.

Y se acabó. Vettel abusó de sus rivales y Alonso, el único que puede disputar el título fue segundo. Otra vez. El primero de los perdedores. Es una lástima lo aburrido que se ha vuelto este mundial desde el Pirelli – gate. Es lo que tiene cambiar las normas a mitad del partido. Pero así funciona esto. Otro día nos meteremos con toda la mafia que hay en los despachos de la Federación Internacional de Automovilismo.
Alonso podría ser sancionado por esto

Pequeños detalles: Vettel abucheado de nuevo en el podio. Por alguna razón no cae bien este chico. En cualquier caso, no está bien silbarle a un tipo que se juega la vida para acabar ahí arriba, pero el público se harta de manipulaciones, sonrisitas y deditos hacia arriba.  A estas horas desconocemos qué va a hacer Ferrari con este año, si rendirse ya o dar un último empujón. Las últimas mejoras tampoco funcionaron, pero puede que algún día Vettel tenga problemas igual que Webber, que acabó con su coche frito a unas curvas del final, y llegando a boxes subido en el coche de Alonso. Les echaron una bronca a los dos. Cuando el campeonato está tan decidido, hasta los que sancionan se aburren….

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por TonyEsc91


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog