lunes, 23 de septiembre de 2013
La sexta jornada del Calcio siguió lo esperado, ganando la Roma -que estaba mucho más fuerte- el Derby de Roma siendo claramente superior a la Lazio, la Juventus sufriendo más de lo esperado en casa ante el Hellas, que ya es toda una revelación, la victoria del Napoli en San Siro frente al Milan comandado por un superlativo Balotelli, la goleada del Inter en Sassuolo o la victoria de la Fiorentina en Bérgamo, ciudad siempre complicada de visitar. Y también dejó detalles como las lágrimas de Balzaretti tras marcar en el derby romano, la rabia con la que celebró Llorente su primer gol con la Juve o el doblete de Diego Milito en su vuelta a los terrenos de juego.


La Roma fue superior
Comenzamos por el partido de mayor trascendencia de Italia de los derbis más bonitos que podemos ver en el mundo actualmente: Roma – Lazio. Por contexto histórico y lo que supone para la ciudad, se hace muy bonito de ver más allá de lo puramente futbolístico. Ayer decepcionó un poco, sí, pero la segunda parte fue determinante a la par de bonita para todo hincha romano. En la primera parte vimos a una Lazio muy replegada, con Cana haciendo un gran marcaje en zona a Totti y una Roma que dominaba pero sin profundidad, echando en falta la ausencia de un 9 -Destro lesionado-. Mientras, la Lazio cada vez que salía daba la sensación de llevar peligro. También pudimos ver a un Maicon muy activo, recorriendo con frecuencia la banda y realizando varias conducciones. La segunda parte siguió la misma tónica pero con una Lazio mucho más cansada, y la entrada de Ljajic al campo la agitó y la descolocó. Victoria merecida.

Nos vamos a San Siro, donde el Milan recibía a uno de los mejores Napoli de los últimos tiempos con las ausencias de Montolivo, El Shaarawy o De Sciglio, entre otros. Muy pronto encontraron puerta los pupilos de Benítez a través de una jugada a balón parado. No obstante, el Milan se volcaría en ataque durante toda la primera parte ante un Napoli que le cedió la pelota y se replegó en 1-4-4-2 con Dzemaili-Behrami, dos jugadores de mayor corte defensivo -sobre todo Behrami- en el medio, Callejón e Insigne bandas para lanzar con velocidad y Hamsik -que no tuvo su día- e Higuaín arriba. Haría daño el Milan arriba mediante un muy móvil Birsa, que no hizo un mal partido, y Balotelli, que firmó probablemente su mejor encuentro desde que viste la rossonera. Retrasó unos metros su posición, iniciaba las jugadas, las acompañaba y en la gran mayoría de las ocasiones las finalizaba. Encontraría su gol en el descuento para hacer el 1-2.

Ganó con mucha solvencia el Inter a un pobre Sassuolo que tiene muchas papeletas para descender categoría al final de la temporada con, siendo la noticia más destacada, doblete de Diego Milito en su vuelta a los terrenos de juego. Pudimos ver a un buen Inter, que va entendiendo lo que pide Mazzarri y que sabe a lo que juega cuando salta al césped. Y Taider no lo está haciendo nada mal. También ganó la Juve sufriendo más de lo esperado en Turín a un rocoso Hellas, que lleva ya 6 puntos en su casillero y ayer notó la ausencia de su estrella, Luca Toni. Llorente marcó y la Juve volvió a empezar por debajo en el marcador, tercera vez que le pasa esta temporada. 

La Fiore se mantiene invicta, firmando uno de los mejores arranques ligeros de su historia. Ayer volvió a ganar, y lo hizo por 0-2 en Bérgamo ante el Atalanta con las bajas de Mario Gómez, Cuadrado y Pizarro, hombres capitales del sistema de Montella. Jugó y bien el Atalanta, que dominó todo el primer tiempo e hizo daño a la Fiore al contragolpe con un gran Maxi Moralez. La Fiore estaba incómoda, lenta en ataque y con Borja Valero, constantemente superado, como único hombre capaz de crear algo distinto. Pero volvió a ganar, con goles de Matías Fernández y Rossi, que no para.

La Sampdoria empató a 2 en casa del Cagliari y tiene toda la pinta de que va a sufrir este año si quiere obrar la salvación. Las bajas de Tissone, Maresca o Icardi son de dimensiones gigantescas para un club tan pequeño. El Udinese, que siempre logra sobreponerse y quedar clasificado entre los 6/7 primeros, sigue sin levantar cabeza y de momento solo suma 4 puntos. Ayer volvió a perder en casa del Chievo, 2-1. Poca historia tuvieron, por otro lado, el Catania 0-0 Parma o el Genoa 0-0 Livorno. No obstante también ganó el Torino, que dominó en casa del Bologna, por 1 a 2. Al son, una vez más, de Cerci.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @CAbarcaLluch

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog