lunes, 30 de septiembre de 2013
TRIUNFO CON OFICIO DEL BETIS. EL VILLARREAL, CON UN ESPECTACULAR CANI, SÓLO AGUANTÓ 20' DE ACOSO CONSTANTE. AL BETIS SÓLO LE BASTÓ UN TIRO A PUERTA EN LA 1ª MITAD PARA ABRIR LA LATA. POSIBLE PENALTI A AQUINO EN EL 90'.

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Reyes (Xavi Torres, 80'), Matilla (Nacho, 61'), Nosa, Verdú; Vadillo (Juanfran, 67'), Jorge Molina.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado; Jokic; Soriano, Trigueros (Pina, 57'); Aquino, Cani; Pereira (Gio, 57'), Uche (Perbert, 69').

Goles: 1-0, 35': Nosa.

Estadio  Benito Villamarín. Colegiado Delgado Ferreiro. Amonestó a Mario (9', Amarilla), Matilla (14', Amarilla), Vadillo (22', Amarilla), Amaya (53', Amarilla), Chica (62', Amarilla), Jokic (72', Amarilla), Cani (79', Amarilla), Reyes (79', Amarilla), Dícad (89', Amarilla). Expulsó a Marcelino García Toral.

Oficiosa y trabajada victoria del Betis de Pepe Mel en el Benito Villamarín ante uno de los mejores  equipos del momento en el inicio liguero, el recién ascendido Villarreal CF. A pulso, se ganó el equipo verdiblanco otros nuevos tres puntos para su casillero, en un partido correoso, intenso y duro de ganar en un horrible patatal de césped. Un simple gol de Nosa para respirar en Liga, que no da tregua, para paliar, además, el dudoso inicio del Betis.

Optó Pepe Mel, al igual que Marcelino, por las rotaciones para solventar el cansancio de la acumulación de partidos. En ésta ocasión, lo hizo modificando el sistema de juego, quizás en función del rival. Necesitaba el Betis un cambio radical para agarrarse a una victoria de cara a gol, y el técnico madrileño se decantó por lo que mejor le está funcionando: El centro del campo. De inicio, disputo en el once a Reyes, Matilla, Nosa y Verdú.; cuatro centrocampistas de inicio, tanto para buscar la pelota en posesión como para taponar la salida del rival, rápido en la misma. Enorme planteamiento de Mel que le salió a la perfección. Además, completó el ataque con Jorge Molina y Vadillo, aunque éste último alejado de la banda, más centrado, en una similitud parecida a la del ausente Rubén Castro.


Nosa, autor del gol
Mientras, en el otro bando, Marcelino sentaba a Giovani Dos Santos, quizás el más vertical del 'submarino amarillo'. En su lugar, alineó a un ex-bético, Pereira, todo el partido abucheado -sus palabras antes de marcharse aún siguen escociendo-, y encomendó todo ataque al extremo mexicano Aquino, y, sobre todo, a Cani. Espectacular el inicio liguero del mediapunta tirado a banda, que ésta para la internacionalidad. En el Villamarín tampoco defraudó. A él se agarró el Villarreal en los primeros 20' de juego, en el que acosó al equipo de las trece barras con un fútbol de presión, buscando el fallo del rival con zona de campo adelantada. Comenzaba así el Betis el partido con problemas, muy retrasado por el ímpetu rival, y con sustos. Como en San Mamés, Guille Sara, cada vez con más confianza, tuvo que intervenir en dos ocasiones a guión seguido, con dos paradas de mérito para impedir dos goles en contra. Aquello pareció espabilar al Betis, donde, a partir de entonces, cogió las riendas del partido. 

El equipo recién ascendido a primera puso en reserva su gasolina en los primeros 45', y cedió metros al equipo de 'La Palmera', aunque con muy poco poder ofensivo. Le cuesta al Betis llegar con facilidad, y, sobre todo, buscar ocasiones para manifestarse al gol. Lo intentó Nosa por la izquierda, aunque sin profundidad; Verdú no acertaba al último pase, y Vadillo no encontraba el espacio. Sólo tuvo una; aunque, al menos, en esta ocasión no la desaprovechó. Curiosamente, el ataque lo llevaron éstos tres fútbolistas de tres cuartos de campo. A 10' del descanso, Amaya pegó un pelotazo en busca de Vadillo en la derecha. El canterano la pinchó, encaró a Jokic y pegó un zurdazo mal encaminado a puerta, pero sí en el rebote. Apareció Verdú en el punto de penalti para enganchar, que salvó de primeras Asenjo, pero, sin dueño el balón en el rechace, fué a parar a los pies de Nosa, que convirtió el primer y único gol de la noche y su primer gol en lo que va de competición.

NO HIZO FALTA MÁS.
Se adelantó así el Betis al filo del descanso para cambiar el guión en la segunda. La renta fué suficiente para un equipo que sólo se limitó a estar ordenado en defensa y buscar la contra. Marcelino buscó la revolución, y dió entrada a la hora del partido a Pina y a Giovani, los dos ex-mallorquinistas en busca de la verticalidad y el pase preciso. Lo intentó el mexicano una y otra vez, pero si se está caracterizando el Betis en esta temporada es de su solidez defensiva. La pareja Paulao y Amaya -espectacular el último- se están consolidando con creces; no ceden ni una, ni por arriba ni por abajo, y ni siquiera un equipo tan alegre como el Villarreal puso superarlos en ningún momento. A ellos se agarró el Betis, y a los cambios de Mel. Entró Nacho para ayudar a Dídac, debutante, ante las acometidas de Aquino, a Xavi Torres para fortalecer la media y a Juanfran, de dulce, por Vadillo. Tuvo el Betis una contra con enormes espacios para matar el partido, pero Verdú, como ante el Granada, disparó con una simple 'globo' para buscar la colocación del remate. Y lo erró. Aquello no hizo más que alargar el sufrimiento, que pudo ser mayor si Delgado Ferreiro, demasiado protagonista expulsando minutos antes a Marcelino por protestar, hubiera señalado un posible penalti a Aquino. Sin embargo, era el día de una nueva victoria y tres nuevos puntos para salir airosos dentro de casa, que mantienen al Betis en la parte noble de la tabla. Respira el Betis ante la tregua.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonijazoRM


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog