lunes, 30 de septiembre de 2013
Dani Pedrosa ha perdido prácticamente todas sus opciones de hacerse con el título de Campeón de Mundo en la categoría reina del motociclismo, después de irse al suelo en la vuelta seis tras un toque con Marc Márquez en el circuito de Motorland Aragón, la decimocuarta prueba del campeonato. 

El novato de la categoría le tocó y le rompió el cable de control de tracción (pieza que vemos en la imagen), lo que hizo que Dani Pedrosa perdiera el control de la moto y se fuese al asfalto. En ese momento, Pedrosa marchaba en segunda posición y Márquez era tercero. Después, Dani rajó sobre los comisarios y su manera de actuar.

Marc Márquez adelantó a Jorge Lorenzo faltando cinco vuelta para el final y comenzó a tirar muy fuerte, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, y Jorge Lorenzo no podía aguantarle el ritmo, por lo que se fue quedando rezagado. En la imagen vemos a los dos pilotos tras finalizar la carrera. Son los dos que se jugarán el Mundial en las últimas cuatro carreras con una diferencia de 39  puntos, favorable a Marc Márquez.

Más emocionante estuvo la lucha por la tercera posición en el podio. Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Stefan Bradl dieron emoción hasta que, en la última vuelta, el italiano adelantó al español y se distanció para finalizar en tercera posición. Bautista acabó cuarto y Bradl lo hizo en quinta posición, después de una lucha en la que ambos pilotos estuvieron a punto de irse al suelo en varias ocasiones.
Así queda la clasificación general:
1º Marc Márquez (278 puntos)
2º Jorge Lorenzo (239 puntos)
3º Dani Pedrosa (219 puntos)
4º Valentino Rossi (185 puntos)
5º Cal Crutchlow (156 puntos)

En la categoría intermedia, Nico Terol, piloto del equipo Aspar Team Moto2, dio un recital durante todo el fin de semana y ganó la carrera en solitario. Esteve Rabat y Pol Espargaró le acompañaron en el podio, siendo segundo y tercero respectivamente.

En el equipo Tuenti HP 40 están doblemente contentos este fin de semana. Por una parte, sus dos pilotos han subido al podio (2º Esteve Rabat y 3º Pol Espargaró), y por otro lado, y todavía más importante, pudieron recortar puntos en el Mundial sobre el líder, Scott Redding, quien cruzó la bandera de cuadros en la cuarta posición y que corría después de ser operado para corregir una postura de su antebrazo.
En este Gran Premio ha habido un piloto que ha estrenado su casillero de puntos, y ese es Alberto Mariñelarena, piloto español que ha finalizado en la decimocuarta posición, es decir, ya tiene dos puntos.
Así marcha la clasificación general:
1º Scott Redding (215 puntos)
2º Pol Espargaró (195 puntos)
3º Esteve Rabat (171 puntos)
4º Mika Kallio (143 puntos)
5º Takaaki Nakagami (130 puntos)

En Moto3 el Mundial cada carrera está más ajustado en las tres primera posiciones. En el circuito de Motorland Aragón, Álex Rins logró la pole en el día de ayer y la ha aprovechado tanto que ha ganado la carrera por delante de Maverick Viñales, que cometió un error (Dejó el pie en el cambio de marchas) en la última recta que le dejó sin posibilidades de victoria. El otro piloto que subió al podio fue Álex Márquez, que cuajó una buena carrera en la que no pudo aguantar el ritmo de los dos de cabeza y cruzó la línea de meta en solitario.

En la imagen vemos a los tres protagonistas del fin de semana que han subido al podio. Álex Rins (Estrella Galicia0´0), Maverick Viñales (Team Calvo) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0´0) en una de las primeras vueltas, antes de que Rins y Viñales impusieran un ritmo muy fuerte y Márquez no pudiera seguirlos.

El líder del Mundial, Luís Salom y que todavía arrastra problemas físicos que le impiden luchar por la victoria, finalizó en la cuarta posición. No pudo aguantar el ritmo de los tres de cabeza al comenzar la carrera y tuvo que luchar por mantener la cuarta posición con Miguel Oliveira, Philipp Oettl y Jonas Folger.
La notícia más destacada de este fin de semana, ha sido el debut de María Herrera en el Mundial de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0´0. La piloto española se fue al suelo antes de cruzar por primera vez la línea de meta, pero se volvió a subir y consiguió finalizar en la vigesimonovena posición. Actualmente, está participando en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y marcha en tercera posición en la clasificación general, está a  7 puntos del líder y ya ha ganado dos carreras con sólo 17 años, futura promesa del motociclismo español en mi opinión.
Clasificación general de la categoría Moto3:
1º Luís Salom (259 puntos)
2º Álex Rins (250 puntos)
3º Maverick Viñales (247 npuntos)
4º Álex Márquez (149 puntos)
5º Jonas Folger (129 puntos)

El próximo Gran Premio será en el circuito de Malasia los días 11-12-13 de octubre, o lo que es lo mismo, los pilotos tendrán una semana de descanso para preparse la gira asiática, en la que disputarán tres carreras en tres semanas.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale  Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Herreros1996

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog