miércoles, 18 de septiembre de 2013

La actualidad del Barça y más concretamente a las últimas jornadas y el partido de hoy frente al Ajax, se asemeja a una primera cita aunque en distintos aspectos; O pongo en situación: El Barça jugaba en Mestalla siendo su primer partido fuera de casa de esta temporada en Liga y llegaban al minuto 42 con un resultado de 0-3 después de una grandísima primera parte, al descanso se irían con 2-3 tras dos fallos claros en defensa.



Una jornada más tarde, justo este domingo pasado; El Sevilla visitaba el Camp Nou y era el minuto 75
cuando el Barça tenía a su favor un cómodo 2-0 y en el que dominaba el partido de forma clara, Messi tuvo que rescatar al equipo en el 93´ tras el empate a 2 en el 90´ de Coke.

Dos situaciones que hemos visto antes donde el Barça despliega su futbol resuelve el partido cómodamente y con muchos minutos por delante y es que ahí está el problema; El acomodarse demasiado en el partido por muy controlado que parezca, los nervios siempre pasan una mala pasada, como en una primera cita. Los problemas defensivos a nivel táctico y sobretodo de colocación son visibles en el equipo azulgrana. Se necesite o no un central, el equipo en ciertos partidos de la temporada tiene estos nervios innecesarios de un equipo capaz de golear y que toma como bueno un resultado a falta de muchos minutos por delante.
Guardiola insistía en justo lo contrario, no dar nunca un resultado por bueno, no fallar, buscar la portería rival y la concentración al máximo desde el minuto 1 al 90, y como otras conceptos que instauró el mejor entrenador de la historia del Barça, parece que se están perdiendo o al menos por el momento. El Tata Martino acaba de llegar y según personas cercanas a él, es un entrenador con carácter, garra y sobretodo claro. De momento han sido partidos de inicio de temporada, pero tanto la concentración, la intensidad o la solidez del conjunto deben estar al nivel de los mejores equipos de Europa.
Si hablamos de Europa no podemos obviar la historia del Ajax de Amsterdam en la competición más importante y si hay alguien que conecta el Ajax con el club azulgrana ese es Johan Cruyff, un jugador que lo fue todo para ambos equipos y que significó muchísimo como jugador (9 Eredivise, 6 Copas de Holanda, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa) como entrenador (2 Copas de Holanda, 3 Supercopas de España, 4 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 2 Recopas) y dejando un lado lo ganado de manera individual en ambos equipos, no solo deja un legado de premios, deja una filosofía que creó en el Ajax y trasladó al Barça que hasta día de hoy conserva y se espera que permanezca muchísimo tiempo.

 
Cruyff y la directiva del FC Barcelona no pasan por sus mejores momentos, entre cruces continuos de
reproches y acusaciones hoy viviremos un partido histórico y si lo es, es gracias al jugador holandés. Suena extraño que Ajax y FC Barcelona no se hayan enfrentado nunca en partido oficial aun teniendo la trayectoria e historia en Europa. El último partido que se enfrentaron ambos equipos fue en un amistoso en 2004 y con Rijkaard en el banquillo.


El Barça con las bajas de Jordi Alba que se lesionó la pasada jornada y con Puyol terminando su proceso de recuperación, afronta el encuentro con todos los disponibles. Bojan que se encuentra en el bando holandés buscará tener minutos para demostrar por enésima vez que es capaz de ser un fijo en el Barça que le vió crecer.
El escenario no puede ser mejor, un Camp Nou que se espera lleno y con dos históricos en el campo en busca de la primera victoria en Champions esta temporada. No se esperan los nervios de última hora ni la falta de concentración pero si la intriga de vivir un clásico que nunca se ha vivido, como una primera cita.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog