Piti (31)

Con el título de liga ya decidido la trigésimo sexta jornada de liga nos deparaba la lucha por el resto de objetivos, por otro lado era una jornada atípica ya que ni Real Madrid ni Atlético jugaban por su compromiso en la final de la copa del Rey.

La lucha por la cuarta plaza que da derecho a champions comenzaba en el estadio del Getafe, en el Coliseum Alfonso Peréz se enfrentaba un Getafe con pocas opciones europeas y un Valencia obligado a ganar para meter presión a los donostiarras. Los valencianistas hicieron los deberes y se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Mathieu.

La Real Sociedad salía con la presión de verse obligado a ganar si quería mantenerse en la cuarta posición y el partido se les puso cuesta arriba ya que Rakitic adelantaba al Sevilla en el minuto 10. Poco después el centrocampista sevillista pasó del cielo a la gloria al anotarse en propia meta el gol del empate. Agirretxe una vez más marcaba el gol de la victoria para la Real.

Nelson Oliveira (21)
El Rayo a pesar de no haber recibido aun la licencia europea sigue agotando sus opciones y consiguió una nueva victoria, esta vez en casa del Levante que sigue con su particular calvario. El resultado final 2-3 refleja perfectamente lo que se vivió en el partido, un partido con alternativas para ambos equipos en los que el equipo visitante aprovechó mejor sus oportunidades.

Deportivo, Mallorca y Granada se aferran a primera gracias a sus victorias frente  a Espanyol,Betis y Osasuna respectivamente. El Granada está prácticamente salvado metió en un problema a Osasuna tras golearle por tres goles a cero. El Dépor ganó en casa a un Espanyol que no se jugaba nada, Bruno Gama adelantaba  a los gallegos y Nelson Oliveira sentenciaba en el descuento. En el Mallorca-Betis se notó quien tenía más en juego, el Betis llegaba al ONO estadi con la clasificación europea casi sellada. Al Mallorca solo le valía ganar y fue un vendaval ofensivo que solo fue recompensado con el gol de Hemed aunque le valió para llevarse la victoria.

El Zaragoza se complica su permanencia tras perder en casa frente al Athletic, los vascos llegaban a la Romareda con la intención de salvarse matemáticamente y lo conisguieron, Llorente e Ibai Gómez remontaban en los últimos diez minutos el gol inicial de Helder Postiga.
El partido que menos tenía en juego era el Barça-Valladolid, los culés recibieron el trofeo de campeón de liga y sumaron una nueva victoria que les mantienes con opciones de igual la liga de los 100 puntos del Real Madrid el año pasado.
Hélder Postiga (30)

A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero queda por decidir la cuarta plaza de champions que se la disputarán entre Valencia y Real Sociedad,  una plaza de Europa League y las tres de descenso entre Celta, Mallorca, Zaragoza, Depor, Osasuna y Granada aunque este último está prácticamente salvado.

Para la semana que viene nos espera un descafeinado derby catalán (Espanyol-Barça) otro madrileño (Getafe-Rayo) y otros muchos encuentros en los que sí hay mucho en juego. Se lo seguiremos contando un martes más en @falso9blog

Artículo por @GMEmpire22

2 comentarios:

  1. Y el Barça gana, gana y gana... increíble. Al nivel del Arsenal de Wenger que ganó la Premier imbatido. Tendrán límite?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, creo que el Barça bajará el nivel en la segunda vuelta y se dejará más puntos, el nivel de motivación no es el mismo.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes