domingo, 29 de septiembre de 2013
El solitario gol de Diego Costa da la victoria a un Atlético que fue mucho más que su rival.
Gran trabajo colectivo del Atlético de Madrid, ejemplificado en la figura de Koke. Imagen paupérrima la ofrecida por los blancos. El Madrid ya se encuentra a 5 puntos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, los líderes.

Diego Costa, el hombre del partido
El Real Madrid tenía anoche una gran oportunidad de reivindicarse ante su público, de despejar las dudas que acompañaban al equipo desde el comienzo de temporada, y, de paso, no perder la estela de  los equipos que lideran la tabla. Enfrente, el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, un equipo que llegaba al Bernabéu en condición de líder de Primera División y que demostró que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad. Con todo esto, el partido contaba con todos los alicientes para convertirse en un espectáculo garantizado.

El Madrid inició el encuentro con orgullo e intensidad, la que se presupone ante un partido de esta categoría, parecía atisbarse un cambio de actitud en el conjunto merengue con respecto a anteriores partidos. Fue un espejismo. A los cinco minutos el Atleti se adueñó de la situación del encuentro, controlando el ritmo del partido y sin pasar relativa dificultad. Tanto es así, que en el minuto 10, cuando no había sucedido nada destacable, los de Simeone asestaron su golpe mortal. Di María se atascó en la salida de un balón intrascendente, lo que aprovechó Koke para colocar a Diego Costa mano a mano con Diego López. El brasileño no perdonó. El gol colchonero fue un balazo en el estómago del equipo blanco

Con el 0-1 el Atleti se encontró en su territorio favorito; con gran orden y rigor táctico, era el dueño absoluto de la situación. Apenas sufría cuando le cedía la iniciativa a su rival, y en el momento en que recuperaba el esférico mostraba cautela y serenidad.  Koke y Arda buscaron en varias ocasiones las cabalgadas de Diego Costa, omnipresente en ataque. El brasileño fue un incordio para los defensas, y evidenció las carencias de la zaga blanca. La primera parte avanzaba y el Madrid seguía desdibujado sobre el verde, inoperante, llegando incluso a irritar a su afición. Por el otro lado, el Atleti dispuso de dos oportunidades muy claras para ampliar su renta. Tiago y Godín  remataron sendos saques de esquina botados por Koke, aunque no lograron materializar las ocasiones.

La segunda mitad comenzó con las incorporaciones de Modric y  Bale, quienes sustituyeron a Illarra y Di María respectivamente. Poco varió la situación. El Atlético de Madrid continuaba protegiéndose por dentro, impidiendo pases entre líneas y obligando al rival a sortear el balón. El Madrid, por inercia, buscaba la meta de Courtois, pero ante la falta de clarividencia en el centro del campo, el único argumento futbolístico que mostraba era el balón en largo por parte de los centrales en busca de Cristiano y de un apático Benzema, que continúa en su estado de melancolía. El planteamiento del Cholo seguía sin ofrecer fisuras, incluso marró el Atleti dos goles cantados. Primero Diego Costa no supo finalizar un mano a mano ante Diego López, y luego Koke, que realizó un partido soberbio, estrelló un balón en la cruceta.

Con la  necesidad de lograr un gol Ancelotti dio entrada a Morata, quien le puso corazón y entrega al asunto. De hecho, la oportunidad más clara de las que dispuso el Madrid en todo el encuentro fue suya, un estético remate de tijereta que Courtois acertó a despejar. El Bernabéu ovacionó su ímpetu, y casi logra el empate cuando el partido se consumaba. No dio tiempo para más, el Atleti venció a su eterno rival de forma merecida, dejando más que visibles las penurias de este nuevo Madrid de Ancelotti, que se coloca a cinco puntos del Barça y del Atlético, los líderes de la Liga. Con su victoria en el Bernabéu, los rojiblancos dan un puñetazo sobre la mesa, y presentan su candidatura al título liguero.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @luisalonsoagun

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog