sábado, 28 de septiembre de 2013

De nuevo, otro año, la previa, tiene que hacer mención a la temporada 1999-2000. Es el Atlético un equipo de paradojas, aquel año, un equipo hecho para estar arriba, se medía en octubre al Real Madrid en el Bernabéu.

Portada del diario MARCA (31/10/1999)
Los blancos iban novenos (que diríamos de esto hoy en día en nuestra liga bipolar), pero los rojiblancos iban peor, 16.

A los 9 minutos Roberto Carlos botó un falta y Morientes remató de cabeza, poniendo el resultado de 1-0 en el marcador.   Entonces despertó la bestia atlética, Hasselbaink, que aprovechó un pase de Aguilera al hueco para empatar cinco minutos después. En el 31, Redondo, perdió un balón en campo madridista y José Mari recogió el regalo con gusto para batir a Bizarri en un mano a mano.

Era el 39 , cuando de nuevo Hasselbaink rompía la red de un zambombazo. Remontada histórica en el Bernabéu y baño de juego.

En la segunda parte, Bizarri pensó que estaba mejor lejos del campo de batalla y fue expulsado por un derribo a un jugador atlético fuera del área y entró Casillas, que todavía se acordará de aquel día.

La temporada culminó con el descenso rojiblanco; corrían años en que no era posible la alegría en la casa del pobre por mucho tiempo.

Año 2013: Mucho ha cambiado las cosas en el Atlético desde entonces; dos años en el infierno, muchas temporadas en tierra de nadie, la llegada de Flores y las primera conquistas de títulos desde el doblete y por fin, la Era Cholo, cuyo último éxito es precisamente ese, ganar la Copa del Rey al vecino en su campo.

El Atlético tras la victoria en la última final de Copa
El Atlético juega un fútbol de salón, a la altura de los mejores equipos del mundo, y no sólo eso sino que aplasta con eficacia a sus rivales. Se mueve al son de la calidad de Turan y Koke . Significativo es éste último, el Atlético, tras dar a luz a Torres y de Gea, buscaba un referente en la cantera, y no ha encontrado uno, si no a una generación: Gabi, Mario, Koke; y lo que traen detrás: Saúl, Óliver, Manquillo, Thomas…

Cantera y poca billetera es el lema de este equipo que apuesta por mantener el bloque de otros años que tan buenos resultados ha logrado. Con Miranda y Godín apuntalando la defensa troyana; con dos ex canteranos madridistas en los laterales rindiendo espectacularmente: Juanfran y Filipe ; medio del campo con Mario (hoy duda) y Gabi, bandas para la magia de Koke y Turan y punta para Villa, uno de los máximos goleadores históricos españoles y Diego Costa, del que sólo hay que decir su nombre para amedrentar.

Hoy veremos si el próximo año, hay que volver a hacer referencia al 99, o al 2013. Ya toca.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog