jueves, 19 de septiembre de 2013
ALINEACION ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suarez, Koke (“Cebolla”), Arda (Raul García); Adrián (Leo Baptistao) y Villa
ALINEACION ZENIT ST. PETERSBURGO: Lodigin; Ansaldi, Hubocan, Lombaerts, Neto (Shatov), Smolnikov; Witsel, Zyrianov (Arshavin), Danny, Hulk (Bystrov); Kerzhakov.
ARBITRO: William Collum (escocés), amonestó a Godín por el Atlético y a Lombaerts, Smolnikov, Hubocan, Hulk por parte del Zenit.


Tras cuatro años de ausencia volvía la Champions League al Vicente Calderon; volvía el mejor torneo del mundo; volvía la competición de los grandes equipos y los grandes jugadores y el Atlético y Arda demostraron que está hecha para ellos y que además quieren estar aquí por más años y que Koke pronto será uno de esos jugadores a los que los equipos temerán más que a nada, y sobre todo a su toque en el balón parado, que actualmente está entre los mejores del mundo.

La afición del Atleti (foto por @pakitoaguilera9)
El partido comenzó con dos equipos que no querían el balón, puesto que ambos son equipos contragolpeadores, pero que poco a poco encontró a Arda que quería demostrar sus credenciales para jugar la máxima competición continental y con él, el Atlético que fue poco a poco sintiéndose cómodo con el balón. Lo que empezó en Arda, continuó en Koke tirándose un sombrerito y lo devolvió el turco con tacones. Lo que empezó en Arda, continuó en Filipe y Juanfran entrando por las bandas como el cuchillo en la mantequilla. Lo que empezó en Arda, continuó al fin, en Adrián. Todos los ojos estaban puestos en el asturiano del que todos esperan su resurrección, y Simeone le dio el papelón de sustituir a la estrella del equipo, Diego Costa. Adrián empezó dubitativo, con más intención que precisión, pero en una jugada con Villa, se obro el milagro, y Adrián devolvió el balón de tacón en una pared que el “guaje” mando fuera, pero que a su compatriota le hizo recordar que sabía jugar a esto del fútbol, y con todos bien, el Atlético arrolló al Zenit, en una primera parte buenísima de los rojiblancos.

El Atlético se encontraba cómodo con el balón, robando bien arriba con una presión agobiante que el Zenit no sabía romper, y que cuando lograba superar encontraba en Gabi y sobre todo en Mario dos espartanos defendiendo su particular paso de las Termopilas. Y con el Atlético volcado en ataque, apareció la debilidad del equipo de Spalletti en un córner sacado por Koke, que Miranda recordando la final de Copa contra el Madrid, lograba cabecearlo de manera idéntica a esa idílica fecha y pone el 1 a 0 al borde del descanso. Antes de llegar al final de la primera parte, el Atlético a través de Godín estuvo a punto de marcar de nuevo a balón parado, pero se fue arriba por muy poco. Y con esto se llegaba al final de un primer tiempo dominado por el Atlético.

La segunda parte comenzaba con Spalletti cambiando su fallido experimento de una defensa de 5 y sacando a Neto por Shatov los rusos apostaban por el ataque, sacando a un delantero. Y parece que el equipo se hizo eco de lo que pidió su entrenador y comenzó una ofensiva total contra la portería de Courtois que tuvo que lucirse ante un cabezazo ajustado al palo del exsevillista Kerzhakov. Los rojiblancos intentaron reaccionar volviendo a la presión alta del balón, pero en una buena salida de balón por parte de Witsel, Kerzhakov deja el balón en los pies de un Hulk antes desaparecido y el brasileño hizo lo que mejor sabe, trallazo a la escuadra y empate a uno en el marcador.


El Zenit con el empate volvió a arroparse atrás y el Atlético olvidó la caraja con la que comenzó el segundo tiempo, y en un nuevo balón parado, una continua serie de malos despejes de los rusos acaba en un balonazo en el costado de Arda que acaba dentro de la portería y que hizo al Atlético remontar el partido y recordar lo bueno que son ahora y que pueden ganar cualquier partido. Con el 2 a 1 en el marcador el Atlético siguió yendo a por el partido, sabiéndose mejor que los rusos y en un balón al hueco de Arda, Baptistao que había entrado por Adrián se queda solo contra el portero y la pone al palo largo para poner un 3 a 1 en el marcador y sentenciar de ese modo el partido. Tras el gol, ambos equipos bajaron las armas sacando a Hulk los rusos y a Arda y Koke los madrileños, y con esto se llego al final del partido de la vuelta del Atlético a la máxima competición.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @iavnwee

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog