viernes, 20 de septiembre de 2013
Petrovic vs Jordan

Un partido que a pesar de ser 2 países en el que es baloncesto es casi como una religión, solo se ha producido 6 veces, con 5 victorias lituanas. La última vez fue en el Eurobasket de 2007 , en la que gano por un ajustado 74-72 Lituania. Pero mucho ha cambiado los equipos desde aquel entonces. Por un lado tenemos a Croacia que tras perder el primer día contra España dando una mala imagen, se ha rehecho y no ha vuelto a perder. Ha encontrado en Bogdanovic y Tomic a sus líderes para resolver partidos, más las rachas en determinados momentos que puedan aportar jugadores como Draper,Simon o Ukic. Por fin Croacia ha vuelve a la lucha de medallas tras 1995.

Arvydas Sabonis 
Lituania por su parte también perdió el primer día contra Serbia, pero a lo largo del torneo ha demostrado tener el mejor juego interior del torneo y cumplir con su papel de favorito. Kalnetis ha liderado bien a una selección de éxito coral, aunque el ya mencionado Kalnetis como único base del equipo ha tenido más protagonismo de minutos, el día que no aparecía Valenciunas, lo hacía Lavrinovic, y si no Montejunas, y se sumaban a la fiesta Seibutis o Kleiza.

Tomic tendrá problemas
Comparación estadística:
Lituania - Croacia
73,3
Pts
75,2
49,7% (19,7/39,6)
2P FG
47,8% (19,4/40,7)
32,9% (6,0/18,2)
3P FG
35,8% (8,1/22,7)
70,6% (16,0/22,7)
FT
65,9% (12,0/18,2)
10,8
Off
11,7
28,6
Def
30,0
39,3
Tot
41,7
12,9
AS
15,0
12,9
TO
12,6
3,7
ST
4,1
1,7
BS
2,2
20,6
PF
22,9

Equipos muy parecidos, aunque Croacia destaca en el rebote y asistencias, causa de que solo hayan perdido un partido.
Lideres estadísticos:
Kalnetis 10’7-Puntos-Bogdanovic 17’1
Valenciunas 5’4-Rebotes-Tomic 7’9
Kalnetis 5’4-Asistencias-Ukic 2’9
Maciulis 0’7-Robos-Draper 1’2
Valenciunas 0’9-Tapones-Saric 0’9

Las claves del encuentro:
-Cansancio de Kalnetis: Como único base puro de Lituania le ha tocado jugar muchos minutos, ante un gran defensor como Draper, y un gran atacante de 1x1 como es Ukic puede sufrir para llegar a rendir bien en los últimos minutos.
-Lucha interior: mientras por Croacia Ante Tomic se ha mostrado como uno de los mejores pívots del torneo, le tocara sufrir la defensa y golpes que le puedan dar los Lavrinovic,Valenciunas,Montejunas y hasta Javtokas. Fundamental que Zoric rinda como en Unicaja para darle unos buenos minutos de descanso, aunque no es descartable que jueguen minutos juntos.
-Estado de Kleiza: La que en teoría debería de ser la estrella del equipo báltico, solo está demostrando por chispazos su talento, en semifinales puede ser un buen día para aparecer.
-Bogdanovic, la confirmación de una estrella: Tras un magnifico europeo, esta ante la oportunidad de reafirmar su estatus de anotador y de líder. Lituania puede defenderle con Maciulis,Kusminskas o Pocius, no se lo pondrá fácil.
Factor sorpresa Lituania: Maciulis, siempre a la sombra y siempre sumando, estará muchos minutos por su experiencia para defender a Bogdanovic.
Factor sorpresa Croacia: Markota, tras su pasado NBA y ACB, está volviendo a mostrar un buen nivel, puede ayudar al rebote ante las torres lituanas y crear espacios en ataque para Tomic. Jugara muchos minutos por la inexperiencia de Saric, que a pesar de su desparpajo, le puede venir grande este partido.

Francia-España

Partido de máxima rivalidad
Enfrentamiento que se repite una y  otra vez, para desgracia de los franceses, ya que España les elimino en los últimos 3 torneos, y también le ha seguido ganando en amistosos, sean en España o en Francia. Y por eso es peligroso para España este partido, Francia llega con muchas ganas de vencer a su bestia negra y algún día se tendrá que acabar la buena racha… o no.

De este duelo es más que probable que salga el campeón y el MVP del torneo, un duelo indirecto entre Tony Parker y Marc Gasol, que a pesar de haber jugado más de 100 partidos durante la temporada NBA, aún no estando al 100 % de su nivel y con el desgaste del torneo (11 partidos en 19 días) han demostrado que son determinantes a nivel FIBA.

Parker busca un título con Francia, de lo poco que le falta
España ha estado en un continuo vaivén de juego y resultados, con grandes palizas cimentadas en la defensa como a Serbia en cuartos de final o a Croacia el primer día, pero con muchas dudas en las derrotas, que se han producido en los partidos igualados. Por suerte tenemos que tener la confianza de la frase “el ataque gana partidos, la defensa campeonatos”. Marc Gasol esta siendo el motor del equipo en ataque y defensa, apoyado en los últimos partidos por un sensacional Sergio Rodriguez. También han tenido sus momentos de lucimiento durante el torneo Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

Por parte de Francia ha ido de menos a más, tras una derrota sorpresa ante Alemania el primer día, fue cogiendo ritmo de competición y este año se le nota más química de equipo. Existe cierto debate de “Parkerdependencia” ya que cuando él está en el banquillo, el equipo juega mejor en equipo, pero Parker solo puede ganar partidos. Batum también ha ido de menos a más en el torneo, Diaw siempre regular en su juego y han tenido una sorpresa agradable como Ajinça que ha hecho olvidar las bajas en el juego interior.

Comparación estadística:
España- Francia
77,4
Pts
78,2
48,7% (19,1/39,2)
2P FG
54,6% (24,3/44,6)
38,7% (9,1/23,6)
3P FG
31,6% (5,4/17,2)
71,3% (11,9/16,7)
FT
72,1% (13,2/18,3)
10,8
Off
11,4
28,6
Def
24,7
39,3
Tot
36,1
16,9
AS
15,0
11,7
TO
11,6
7,3
ST
5,4
2,9
BS
3,9
19,1
PF
19,0




España es la mejor defensa del torneo y Francia el mejor ataque.
Lideres estadísticos:
Gasol 13-Puntos-Parker 18’3
Gasol 7’7-Rebotes-Ajinça 6’8
Rubio 3’3-Asistencias-Parker 3’6
Rubio 1’2-Robos-De Colo 1’2
Gasol 0’8-Tapones- Ajinça 1’4

Claves del encuentro:
-Minutos de Marc Gasol: Orenga ya ha demostrado que no le tiembla la mano en poner 38 minutos en el partido a Gasol, y que solo lo reservara en el caso de que se cargue de faltas, cosa que puede pasar por la agresividad de Ajinça. También Francia puede jugar con Diaw-Pietrus, para que Pietrus se lo ponga muy difícil con su defensa, y en ataque Diaw saque de la zona a Gasol, dependerá mucho de cómo de fresco llegue a Marc a los minutos finales para decidir el partido.
-Parker vs los mejores bases: el puesto mejor cubierto por España es el de base, Rubio como uno de los mejores defensores del mundo puede hacérselo pasar muy mal al francés, mientras en ataque Sergio Rodriguez desgastara a Parker a base de Pick and Rolls. También Llull por momentos puede hacer una buena defensa sobre Parker. Pero Parker que ha llegado a ser MVP de las finales de la NBA , es mucho Parker.
-Superioridad atlética francesa: coincidirán durante muchos minutos en pista la pareja Batum-Gelabale en la que los 2 pasan de 2 metros, frente a Calderon/Llull-Rudy, es decir un base que tiene que jugar de escolta y que están sobre 1’90 y Rudy que mide 1’95, esto a Francia le puede ayudar para el rebote, y para buscar al poste bajo y cargar de faltas a Rudy. Ya coincidieron en Portland Trail Blazer Batum y Rudy, en el que será el mejor duelo de la noche. Batum ahora tiene un contrato de estrella de NBA y Rudy esta en el Real Madrid, le querrá demostrar el balear que es tan bueno como el francés.
Factor sorpresa España: Victor Claver, tras un comienzo timorato del torneo, los últimos partidos se está reafirmando a base de defensa, lucha en el rebote y anotación en el contraataque. Lo tendrá difícil ante la inteligencia de Diaw y la intimidación de Ajinça, pero para eso tiene que sorprender.

Factor sorpresa Francia: De Colo, como España juega muchos minutos con 2 bases en pista, es muy posible Collet se adapte y lo ponga en pista junto a Parker ,además del mal torneo de Gelabale. Así descargara de trabajo en la dirección a Parker. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @PabloTierraseca

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog