lunes, 23 de septiembre de 2013
Hace algunos días mucho se ha escuchado entorno a este nombre,  ahora les presentaremos el perfil de este jugador colombiano:
Nombre Completo: Éder Fabián Álvarez Balanta
Nacimiento: Bogotá, 28 de Febrero de 1993 (20 Años)
País: Colombia
Altura: 1,81 m
Equipo: Club Atlético River Plate
Liga: Primera División Argentina
Posición: Defensor
Dorsal: 3
Debut: Torneo Final Fecha 8 2013


Álvarez Balanta es un defensa polivalente, fuerte y agresivo su gran fortaleza es el uno contra uno. Puede jugar en varias posiciones como Defensa central, Lateral Izquierdo y hasta Volante por Izquierda, uno de sus fuertes es el juego aéreo en el que va muy bien en los cabezazos, tanto en defensa como en ataque; es muy rápido, contundente y tiene algo que casi no se ve en los centrales: habilidad con el balón.

Éder Álvarez Balanta
Su formación como futbolista empezó en Equidad F.C donde fue delantero en inferiores hasta los 12 años. Después paso a Academia F.C  equipo de la segunda división donde estuvo hasta 2011, en el cual jugó dos años como volante 10, después por planteamientos tácticos en su equipo no se jugaba con “10” y paso a ser volante por izquierda. Posteriormente fue probado como doble 5 y fue la posición donde más se acopló y tuvo su mejor rendimiento.

Se fue a probar a la Argentina en River Plate  y Argentinos Juniors quedando seleccionado en el club de la banda cruzada pero como defensa central ya que en su categoría había dos volantes de marca y se le dificultaría tener presencia en el equipo.


Ha mostrado un progreso que parece imparable consolidándose como titular y pieza clave para  el equipo de Ramón Díaz. La temporada pasada fue el mejor central del torneo Argentino siendo destacado desde su debut, lo cual lo puso en la mira de muchos clubes europeos tales como el Barcelona, el cual ya ha enviado sus ojeadores  siendo el jugador colombiano  pretendido por el club catalán. También ha habido ofertas de AS Mónaco, Fiorentina, a los cuales los últimos días se les han unido el Oporto, la Roma y Milan. Pasarella Presidente de River Plate le ha puesto precio ya a su ficha 15 Millones de Euros deberá pagar el club que quiera contar con ”el Coyote” (como es conocido en el medio argentino) en sus filas.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale as Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @RinconFutbol_

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog