jueves, 19 de septiembre de 2013
 Debutaba el Real Madrid en la máxima competición continental ante un rival de nivel medio alto, pero en una ambiente "hostil", y es que Turk Telekom Arena presentaba un aspecto próximo al ya conocido y denominado "infierno turco". En ese escenario el conjunto blanco iniciaba su andadura con Casillas en la portería. El capitán blanco volvía a la titularidad más de 200 días después pero el infortunio se cebó con él tras chocar con Sergio Ramos. Tuvo que ser sustituido en el minuto 15 de partido dejando su puerta a cero y tras una gran intervención a disparo de Felipe Melo.

Benzema disputó su mejor partido de la temporadaEn defensa, Ancelotti optó por Carvajal en el lateral derecho y el canterano volvió a responder con unabuena y regular actuación, tanto en ataque como en defensa. Partido parecido jugó también Arbeloa, aunque en el otro carril. La pareja de centrales estuvo compuesta por Pepe y Sergio Ramos, quienes tuvieron una primera parte difícil al vérselas con Drogba.  Aun así completaron un buen partido. Por delante de estos volvió a actuar depivote Modric, siendo este el encargado de crear juego y dar continuos apoyos para que el balón saliera jugado desde atrás. Khedira fue su compañero en el doble pivote, dejando las labores creativas para el croata y encargándose él de presionar y soltarse algo más. Un poco más adelantado que estos estuvo  Isco, en ataque sacó a relucir su calidad con cuentagotas y es que pese a lograr un gol y dar una asistencia, el malagueño estuvo más apagado que de costumbre, salvo los minutos posteriores a su gol. Por la derecha esta vez el titular fue Di María en detrimento de Bale. El argentino cuajó un gran encuentro, tanto en labores ofensivas como defensivas. Como punta estuvo Benzema, quien disputó su mejor partido de la temporada, acompañado por Ronaldo, que jugó  hoy mucho más centrado que en partidos anteriores.
Presión arriba del Galatasaray
Durante la primera media hora de juego el conjunto turco adelantó líneas, jugando en pocos metros y muy juntos, presionando a un Madrid que no podía desplegar su juego.Drogba y Yilmaz, ayudados por Sneijder, iniciaban la presión y estos recibían el apoyo de los tres mediocentros, que tapaban el posible pase en corto a los mediapuntas.La única posibilidad era la de jugar en largo, lo que ocasionaba numerosas pérdidas por parte del equipo blanco.
Isco, fútbol en estado puro en pequeñas dosis
El español está de dulce y se puede decir que "ha caído de pie" en el Real Madrid. Cuatro goles lleva el malagueño en sus primeros partidos como madridista. Sin embargo, aún no se ha visto su mejor versión, esa que pone en pie a los espectadores derrochando clase en forma de pases, regates y goles. Por ahora se ha visto mucho de lo último pero poco de los primeros registros, como ocurrió en el partido frente al Galatasaray. En Champions, el de Arroyo de la Miel, empezó un poco apático y no enlazó medio campo y delantera durante los minutos de presión turca; eso sí, a raíz de su gol se creció y mostró una gran parte de su repertorio, moviéndose por todo el frente del ataque, apoyando y ayudando a Modric a subir el balón y distribuir juego. Según los datos se puede apreciar que durante los primeros 30 minutos de partido Isco solo se asoció 14 veces con sus compañeros; de esos 14 pases, 12 llegaron a su destinatario. Sin embargo, a raíz del tanto en el minuto 30 el malagueño se creció y entró mucho más en juego, como demuestran sus 20 pases (con solo dos errores). Seis pases más en 15 minutos menos de juego.
Cristiano Ronaldo, más de delantero que de extremo
El luso ganó en una posición mucho más centrada que en los últimos partidos. Desde ahí que no entrase mucho en contacto con el balón durante la primera parte, ya que siempre recibía de espaldas o por arriba. Acusó, durante esa primera parte, la falta de espacios para desmarcarse y correr, ya que la presión alta del Galatasaray hacía que el conjunto blanco apenas pudiera salir a la contra.
Durante la segunda mitad, con ventaja en el marcador y con el equipo local algo más fatigado, el portugués encontró los huecos que tanto le gustan para explotar su velocidad y potencia, pero casi siempre partiendo desde el centro, sobre todo tras la salida de Isco y la entrada de Bale, que produjo que el argentino se colocara por la banda izquierda, dejando la derecha a Bale, formando con un 4-4-2, tanto en defensa como en ataque.
(La zona por la que se movió Ronaldo contra el Villarreal fue la izquierda y la mediapunta; contra el Galatasaray, el porcentaje de tiempo que estuvo en la izquierda es mucho menor)
Mejora en el aspecto defensivo
Reconocía Carlo Ancelotti en anteriores ruedas de prensa que el Madrid tiene que mejorar mucho el aspecto defensivo y que la multitud de ocasiones que el conjunto blanco concede al equipo rival no son solo culpa de los cuatro defensores. Ante el Galatasaray, el técnico italiano repitió prácticamente la misma defensa y centro del campo que ante el Villarreal, con las únicas novedades de Arbeloa por Nacho, Khedira por Illarramendi y Di María por Bale. El principal cambio que se vio con respecto al pasado partido fue que las dos líneas de cuatro (defensa y medio campo) estuvieron mucho más juntasdificultando la recepción del balón por parte del equipo rival en esa zona "entre líneas". De esta forma se vio a Sneijder rebiciendo de espaldas o teniendo que caer a banda para recibir cómodo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog