domingo, 15 de septiembre de 2013
Un Sevilla bien plantado sobre el césped del Camp Nou estuvo a punto de lograr un resultado favorable del Camp Nou, pero en la última jornada Messi apareció para marcharse de Alberto Moreno y colocar el balón atrás para que Alexis Sánchez colocara el 3-2 para el Barça.  Antes de ese gol ocurrieron muchas cosas, la tarde-noche en el Camp Nou fue un carrusel de emociones y muchos jugadores destacaron para bien o para mal.

El inicio del partido ya intuía que el Sevilla se iba a mostrar muy bien replegado atrás. El trabajo de los cuatro defensas sevillistas fue excelente, a pesar de los tres goles recibidos. Los dos jugadores en el centro del campo, Cristóforo y M’Bia también realizaron una gran labor, empañada quizás por la agresividad del camerunés en algunas jugadas.  El Barça tocaba con paciencia pero no encontraba el hueco que posibilitara una acción fácil de gol. Neymar fue el hombre más activo en el ataque blaugrana; Beto salvó su ocasión más clara con una buena mano tras un tiro cruzado. Para colmo, Jordi Alba cayó lesionado tras una entrada de Vitolo, y el lateral tuvo que ser sustituido a los 20 minutos por Adriano.

Alexis- Messi: De esta conexión partió el tercer
gol
Precisamente el brasileño sirvió un balón en el minuto 36 a la espalda del extremo canario para que Alves pudiera cabecear el 1-0 a la red. Beto llegó a tocar el balón, pero su estirada fue insuficiente.  Con ese 1-0 llegaba el partido al descanso, con más ocasiones por parte del Barça y con el Sevilla intentado salir a la contra sin demasiado éxito. Gran trabajo de los culés en la presión, impidiendo cualquier jugada elaborada de los sevillistas.

La segunda parte llevó el mismo guión,  con un poco más de ímpetu ofensivo de los hispalenses con respecto a la primera mitad. Y de hecho consiguieron anotar, pero el cabezazo de Juan Cala fue anulado por una supuesta falta en el salto a Dani Alves. La repetición no aclara excesivamente si el empujón de Cala puede ser considerado tan relevante como para señalar acción antirreglamentaria. De hecho muchas protestas de los jugadores sevillistas tras el partido hacían hincapié en esa acción.

Y de lo que pudo ser el 1-1 al 2-0. Con la salida de Cesc Fábregas el conjunto culé ganó en llegada y movilidad arriba. Precisamente una apertura a banda del de Arenys de Mar a Neymar fue el origen del segundo gol. El brasileño la puso abajo al punto de penalti para que Messi empujara a la red el gol que parecía sentenciar el partido. No fue el mejor partido del astro argentino, pero sumó su sexto gol de la temporada y aún sería clave en el tramo final del partido.

El Sevilla no se daba por vencido; Vitolo, con una gran acción (gran partido del ex de Las Palmas) en la que dejó atrás a Adriano y a un Piqué lento durante todo el encuentro,  sirvió el balón a Rakitic para que redujera distancias en el marcador. El croata veía así recompensado su gran partido, ya que fue el mejor de su equipo.  A partir de ahí el Sevilla se volcó y en un córner Coke, libre de marca, empataba el partido en el minuto 90.

El equipo de Nervión incluso pudo llevarse los tres puntos. En el 92’, Marko Marin lanzó un tiro colocado que se marchó rozando la escuadra de Valdés. Como se suele decir, el que perdona, la paga. En la última jugada, como comentábamos en el inicio de la crónica apareció Leo Messi para regalar el balón a Alexis, el héroe de la noche con el gol decisivo del encuentro.


Una vez terminado se produjeron incidentes entre los integrantes de los dos banquillos. Lo único cierto es que el Barça sigue como colíder (empatado a todo con el Atlético) y el Sevilla cerca de los puestos de descenso con dos puntos en cuatro partidos. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestr apágina de Facebook.

Artículo por @joaquin_alku

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog