jueves, 19 de septiembre de 2013
7 años después, el Benito Villamarín volverá ha vestirse de gala esta noche para pasearse por Europa. Vuelve el Real Betis a una competición continental de forma oficial, la Uefa Europa League, quizás la llamada 'segundo torneo europeo' pero no menos importante; no al menos para un Betis que afronta ésta competición como un premio para su disfrute, como éxito de la pasada temporada. 


El Betis contra el Jablonec
Llega el Real Betis al partido en su mejor semana desde el inicio liguero tras su contundente victoria ante el Valencia, con tranquilidad tras ganar su primer partido de Liga en casa y de qué manera. Frutos conseguidos, por fín, tras el buen hacer del equipo de Pepe Mel, al cual le faltaba materializar en victorias el juego mostrado hasta hoy. Y aquello mismo lo consiguió el Domingo pasado, incluso sin sus dos mejores futbolistas, o al menos, los llamados más desequilibrantes. 

Y esa es otra nota positiva a la semana. Sin Rubén Castro y sin Verdú, el equipo de las trece barras consiguió superar a uno de los mejores equipos de la LigaBBVA. Fondo de armario es lo que tiene el Real Betis este año, el que sale cumple sin desnivelar al titular. Quizás lo justo y necesario para afrontar ésta competición, para la cual Pepe Mel ya dijo ésta semana el cometido del equipo en la misma. Sin obligaciones, la prioridad es la Liga; a Europa sólo para el disfrute del aficionado y del equipo. Aunque claro, con ambición e ilusión se compite.

Y el primer rival de la Fase de Grupos no es moco de pavo. EL Olympique de Lyon, un veterano en esto. Equipo francés histórico, recordado en nuestro país por eliminar una y otra vez al Real Madrid de la Champions League, verdugo también de la Real hace poco menos de una década. Aunque su época dorada, en la que ganó cinco Ligue consecutivas ya pasó. Descosido por las ventas de sus mejores futbolistas para paliar el saneamiento del club, el Lyon se encuentra reinventándose ahora mismo. Curiosamente, ha llegado ha esta competición tras una pequeña venganza del equipo vasco en la Fase previa de la Liga de Campeones, de la cual apeó. 

Y en la Ligue francesa, viene de no ganar en tres partidos consecutivos tras ganar los dos primeros, empatando en ésta última jornada. Entrenados por Rémi Garde, se encuentra en fase de construcción con jóvenes promesas, entre las que destacan Grenier, mediapunta canterano que en verano rechazó una suculenta oferta del Arsenal, Gourcuff, talentoso jugador internacional, o Gonalons, que se salió la pasada temporada como una revelación. Y entre sus filas, Miguel Lopes, ese lateral derecho que militó en el Betis de Segunda, aunque no estará esta noche. Baja importante, así como la del defensa Bisevac, por decisión técnica y de Vercoutre, Danic y la estrella Gourcuff, estos por lesión. Llegarán dispuestos a todo a la capital andaluza, conscientes de que su verdadero rival en esta Fase de Gurpos es el equipo sevillano. 

Lo mismo le ocurre al Betis. Sin presión, pero sabe que éste es el partido vital para ver hasta dónde es capaz de llegar. Recupera efectivos Pepe Mel para éste encuentro, en el que ya dijo que pensaba rotar. Sin Chica ni Matilla, fuera de momento en la inscripción para tal competición, y analizando los últimos encuentros, se prevée un presumible 11. Andersen volverá bajo los palos, con Juanfran relegado al lateral -no le queda otra- y Nacho en el opuesto. Perquis, y Amaya, cacique defensivo, como centrales. Mediocampo de alternativas, es el turno de Lolo Reyes tras su recuperación, acompañado de Nosa. Sin Juankar, aún lesionado, Vadillo y Cedrick, que descansó ante el Valencia, volverán a sus respectivas bandas. Y arriba, las dos grandes noticias. Vuelta de Verdú y Rubén Castro, guindas al pastel de ésta noche y arma básica del Betis. 

Posibles onces
4-2-3-1 para ambos equipos. El Olympique de Lyon, fuera de casa, busca transiciones largas; olvida sacar la pelota jugada desde atrás. Recurrirá al pelotazo en largo en busca de Grenier, el más alto. Una vez en posesión, poblan las bandas para tirar centros. Juanfran deberá está avisado con la sociedad Benzia-Grenier. El mediapunta cae a banda constantemente, cambiando posiciones, lo que puede deshubicar al lateral bético. Carril largo para Bedimo, Vadillo y Reyes deberán de ayudarlo en las coberturas. Nosa y el chileno, además, deberán de taponar el último pase de ambos mediapuntas franceses en tres-cuartos para no sufrir. 

Nacho tendrá problemas con Fekir, recurrente en el pase largo al delantero centro. Y no deben tenerlo, aquí, que Amaya y Perquis, que dominan el juego aéreo a la perfección. En ésta última faceta se puede agarrar el Betis también para atacar ante la falta de altura francesa. En ataque, Vadillo y Juanfran deben de suponer un problema a Bedimo, jugador de recorrido largo para cogerle la espalda en el dos para uno. Cedrick, ante Dabo, ex-sevillista, debe de ganar en velocidad, así como Rubén Castro, con movilidad endiablada ante centrales muy posicionales. Nosa debe de aparecer desde atrás, como recurso sorpresa en sociedad con Verdú, que deberá de quitarse un marcaje férreo de Fofana o Ferri. 

Noche de gala en el Villamarín. Ante un rival de altura, se espera una gran entrada, así como en las instancias del Estadio. Hoy toca disfrutar. Vuelve el EuroBetis, que se pone en marcha. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Lieka  nuestra página de Facebook.


Artículo por @TonijazoRM

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog