miércoles, 18 de septiembre de 2013
El Chelsea marró una oportunidad única de aferrarse al liderato en solitario de la Premier al perder contra el Everton en Goodison Park. El Tottenham se gusta a ritmo de Eriksen, mientras que Moyes obtiene su primera victoria en Old Trafford. El Manchester City sufre otro pinchazo ante el Stoke y empieza a generar las primeras dudas. Ben Arfa le da 3 puntos al Newcastle y Özil se marcó un partidazo para debutar con victoria ante el Sunderland de Di Canio, al que coloca en una situación comprometida. En el partidazo del lunes Swansea y Liverpool firmaron tablas con un nombre propio, Jonjo Shelvey.



Southampton F.C0-0 West Ham
SOUTHAMPTON F.C.: BORUC; CLYNE, FONTE, LOVREN, SHAW (CHAMBERS, MIN. 77); WANYAMA, SCHNEIDERLIN; LALLANA (WARD-PROWSE, MIN. 72), RODRIGUEZ; OSVALDO, LAMBERT.
WEST HAM: JAASKELAINEN; DEMEL (RAT, MIN .61), O'BRIEN, COLLINS, REID; NOBLE, NOLAN, DIAME, MORRISON (TAYLOR, MIN. 77), JARVIS; MAIGA (VAZ TE, MIN.68).
ÁRBITRO: ANDRE MARRINER. AMONESTÓ A DIAMÉ (MIN. 29), NOBLE (MIN. 65), O'BRIEN (MIN. 70).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 4ª JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE. ST. MARY'S STADIUM, 28.794 ESPECTADORES. CASI 3.000 AFICIONADOS DEL WEST HAM ACOMPAÑARON A SU EQUIPO.
Interesante aliciente nos ofrecía el partido en St.Mary Stadium. Por un lado el fútbol elaborado y vistoso que propone el técnico, esta vez local, Mauricio Pochettino, contra su propuesta futbolística antagónica: ramplona, antiestética, la práctica estereotipada de balompié inglés. Su juego se basa en atrincherarse atrás y buscar balones a su ariete y mejor jugador, el díscolo Andy Carroll. En este escenario, y con su presencia descartada, se reducían notablemente las opciones del West Ham para hacer gol a Boruc. Por lo que decidieron atrincherarse atrás en busca de las contras o alguna jugada a balón parado. El encuentro transcurrió así; el Southampton sobaba y sobaba el balón, aunque con notable esterilidad, ya que con un Schneiderlin, cabeza pensante de los de Pochettino, un tanto apagado, Lambert y Osvaldo se encontraron muy desasistidos. Osvaldo falló un mano a mano clarísimo antes de llegar al descanso, pero ahí apareció el héroe del partido, el finlandés Jusi Jaaskelainen. El arquero se encargó de rechazar todo lo que llegó a su portería.
En la segunda mitad, se iba a dar la misma tónica. Un Southampton asediando a los de Sam Allardyce en su área bajo una intensa lluvia, y Jaaskelainen a lo suyo, parando. La más clara la tuvo el keniata Wanyama, que reclamó un penalti tras ser repelido su tiro por un defensor; lo cierto es que no existió, ni por asomo. El veterano internacional Lambert mandó un cabezazo al palo, mientras que Schneiderlin a punto estuvo de transformar una magistral chilena. Para sorpresa, la última ocasión cayó de parte visitante, donde Collins marraba una gran ocasión con toda la portería para él. Un punto para dos de los tres conjuntos (junto a West Brom) menos goleadores de la Premier.



Hull City 1-1 Cardiff City
HULL CITY: MCGREGOR; FIGUEROA, CHESTER, DAVIES, ELMOHAMADY; KOREN, HUDDLESTONE, LIVERMORE, BRADY (QUINN, MIN.66); ALUKO, GRAHAM.
CARDIFF: LEWIS; THEOPHILE-CATHARINE, TURNER, CAULKER, TAYLOR; COWIE (MUTCH, MIN. 90), GUNNARSSON, MEDEL, KIM (MAYNARD, MIN. 45), WHITTINGHAM; CAMPBELL (GESTEDE, MIN. 64)
MARCADOR: 1-0, MIN. 39, DAVIES. 1-1, MIN. 60, WHITTINGHAM.
ÁRBITRO: ROBERT MADLEY. AMONESTÓ A CAMPBELL (MIN. 20), TURNER (MIN. 55), DAVIES (MIN. 90).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN EL KC STADIUM
Reparto de puntos entre dos ascendidos. Dos equipos, que a pesar de ser novatos, han mostrado sobradamente sus credenciales para optar a la permanencia, y quién sabe si a algo más. El Hull buscaba su segunda victoria de la temporada y el Cardiff estrenar su casillero como visitante. El partido estuvo muy equilibrado, los locales apretaron más en la primera mitad, y los visitantes en la segunda. Los ‘tigers’ pusieron en aprietos al meta galés en dos ocasiones, alentados por un activo y enérgico Aluko. Una la falló el mismo, y en la siguiente sirvió a su compañero Graham, que no supo remachar. El Cardiff llevaba la iniciativa con muchos hombres alrededor del balón, pero eso no le importaba al Hull que en pocos toques se plantaba en la
portería contraria. Al filo del descanso iba a llegar el gol local. Huddlestone se sacaba de la manga un centro formidable, disciplina en la que no se prodiga mucho, al corazón del área que Davies solo tuvo que empujar a la red.
El Cardiff se fue temeroso a los vestuarios. Ellos dominaban pero el Hull necesitaba muy poco para crear peligro. El panorama sin embargo cambió al descanso, los bluebirds seguían llevando la iniciativa, pero esta vez con un punto más de agresividad, ayudado por la entrada del incisivo Maynard en lugar del talentoso pero pasivo Kim. Y así iba a llegar la igualada, cuando Wittingham, sólo tenía que empujar a la red un balón circulado a la perfección tras una bonita jugada trenzada de la escuadra de Mackay. A partir del gol, y a excepción de un blando cabezazo de Graham, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, y ambos conjuntos se conformaron con el empate.


Everton 1-0 Chelsea
EVERTON: HOWARD, COLEMAN, JAGIELKA, DISTIN, BAINES, OSMAN, BARRY, DEULOFEU, BARKLEY, NAISMITH (STONES MIN. 88), JELAVIC (McCARTHY MIN. 65), MIRALLAS (DEULOFEU MIN.43)
CHELSEA: CECH, COLE, DAVID LUIZ, IVANOVIC, O. MIKEL, RAMIRES, HAZARD, MATA (ÓSCAR MIN.56), SCHÜRRLE (LAMPARD MIN 56), ETO'O (TORRES MIN.68).
MARCADOR: 1-0, MIN. 44, NAISMITH.
ÁRBITRO: HOWARD WEBB
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA CUARTA JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE.

Partido disputado en Goodison Park donde el Everton de Roberto Martínez supo jugar sus bazas y encontrarles las cosquillas a los hombres de Mou. El Everton saltó al campo con el papel bien aprendido, muy compactos en defensa y exprimir las bandas en ataque buscando los centros a Jelavic. Ahí radicó la clave del partido, Ashley Cole e Ivanovic sufrieron de lo lindo, sobre todo el primero con un eléctrico Deulofeu al que se le ve con muchas ganas. Los blues comenzaron muy fuertes, con un Mata omnipresente, que buscaba combinar con el debutante Samuel Eto´o, que ya había marcado en su debut con sus anteriores equipos, esta vez se iba a cortar esa estadística. El camerunés estuvo muy fallón, producto quizás de la ansiedad por demostrar el porqué de su fichaje. En la primera mitad marró dos claras ocasiones servidas por Juan Mata, y el Chelsea lo pagó caro. Una internada más por banda al filo del descanso, esta vez de Jelavic, sirvió para que este pusiera en bandeja el gol al escocés Naismith, que ya había avisado antes. Gran jugada colectiva. Solo David Luiz destacó en la faceta defensiva de los de Mou, evitando más ocasiones claras.
Tras el descanso el Chelsea se vino arriba en busca del liderato, y encerró durante la mayoría de la segunda mitad a los toffees, que buscaban salir rápido a la contra, aunque con poco éxito. Ross Barkley no estuvo inspirado como anteriores jornadas. Eto´o que falló otra ocasión clara tras gran tiro de Hazard, fue sustituido por Torres en busca del gol. Schürrle estuvo a punto de anotar un gran gol, pero Howard se hizo notar bajo los palos de nuevo. El partido no iba a tener otro distintivo, la sobriedad y aplicación defensiva de los de Roberto Martínez iba a dar sus frutos ante la ansiedad y precipitación ofensiva del Chelsea. De esta forma el Chelsea pierde el liderato y su condición de invicto, mientras que el Everton permanece  como único equipo que no ha perdido junto al Liverpool.



Aston Villa 1-2 Newcastle
ASTON VILLA: GUZAN, LOWTON, VLAAR, OKORE (30’ CLARK), LUNA, EL AHMADI (67’ KOZAK), WESTWOOD, AGBONLAHOR, DELPH, BENTEKE, WEIMANN (88’ TONEV)
NEWCASTLE: KRUL; DEBUCHY, COLOCCINI, YANGA-MBIWA, SANTON; ANITA (75’ TIOTÉ), SISSOKO, CABAYE (88’ AMEOBI); REMY (63’ GOUFFRAN), CISSÉ, BEN ARFA
MARCADOR: 0-1 18’ BEN ARFA; 1-1 67’ BENTEKE; 1-2 74’ GOUFFRAN
ÁRBITRO: EL COLEGIADO AMONESTÓ A DELPH DEL ASTON VILLA Y A CABAYE, GOUFFRAN, DEBUCHY Y YANGA-MBIWA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN VILLA PARK (BIRMINGHAM).

Ben Arfa fue la diferencia. Lo necesitan como agua de mayo las urracas, ya que el partido era cuanto menos parejo y Ben Arfa es de esos pocos jugadores capaces de desequilibrar la balanza. Un encuentro de dominio alterno el vivido en Villa Park. Los locales pecaban de querer hacer las cosas bien demasiado rápido y caían constantemente en la telaraña defensivo de las urracas liderada por un inconmensurable Coloccini, que logró lo más difícil, hacer desaparecer a Benteke, la mayor arma de los villanos. Así las únicas opciones de las que disponían los locales eran la velocidad de Weimann y Agbonlahor por los costados. Los locales se encontraban constantemente asfixiados por la presión del Newcastle, que dominaba el balón y los tempos del encuentro. En una de las múltiples internadas de Remy, logró conectar con Ben Arfa, que por esos momentos ya había dado muestras de su calidad, en el centro del área tras una serie de rechaces, este no desaprovechó con su zurda para perforar la portería, 0-1. El partido estaba muy cuesta arriba para los locales.
 En la segunda mitad la cosa cambió, el Aston Villa salió con los ojos inyectados en sangre en busca de las urracas. Fabian Delph, que estuvo muy acertado en la distribución de balón, no conseguía conectar con Benteke, aunque el balón se movía a una velocidad de vértigo, Agbonlahor era un taladro para la zaga visitante con su velocidad endiablada. No obstante, Cabaye y Sissoko avisaron con sendos disparos de media distancia de que no estaban muertos. Sin más remedio, Lambert dio entrada al gigante Kozak en busca de juego aéreo, visto que por tierra no funcionaba. La ocasión llegaba para él, córner para el Villa, sin embargo, y para sorpresa de todos, no iba a ser él quien conectara un testarazo impecable a las mallas defendidas por Krul, sino el desaparecido Benteke, el que iba a hacer justicia tras intentarlo su conjunto por todos los medios. Las urracas, a excepción del siempre genial Ben Arfa, parecían más muertas que vivas. Hasta que cinco minutos después, aparecía de nuevo la pesadilla local, Ben Arfa. Desde el ala derecha, se perfiló para el disparo de su pierna buena, la zurda, para sacar un disparo raso que repelió Guzan, el rechace no lo desaprovechó su coterráneoGouffran, que deshizo la igualada. El Newcastle se adjudicó una victoria justa; en parte por tener un jugador de la calidad de Ben Arfa, tan en forma, para ponerse octavo con 7 puntos. Los locales quedan en la decimosexta posición con 3 puntos. Hay tarea para Lambert.



Tottenham  2-0 Norwich City
TOTTENHAM: LLORIS; WALKER, DAWSON, VERTONGHEN, ROSE; DEMBELE (LAMELA, MIN. 83), PAULINHO; TOWNSEND, ERIKSEN (HOLTBY, MIN. 71), SIGURDSSON (SANDRO, MIN. 79); SOLDADO.
NORWICH: RUDDY; WHITTAKER, BASSONG, TURNER, GARRIDO; SNODGRASS, FER, JOHNSON (HOWSON, MIN. 64), REDMOND (PILKINGTON, MIN. 74); ELMANDER (TETTEY, MIN. 75), VAN WOLFSWINKEL
MARCADOR: 1-0, MIN. 28, SIGURDSSON. 2-0, MIN. 49, SIGURDSSON.
ÁRBITRO: LEE STEPHEN MASON. AMONESTÓ A JOHNSON (MIN. 20), GARRIDO (MIN. 60), ELMANDER (MIN. 71), LLORIS (MIN. 85).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 4ª JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE. DISPUTADO EN WHITE HART LANE (LONDRES) ANTE 35952 ESPECTADORES.

El Tottenham sacó por fin a relucir, aunque contra un rival menor, todo el potencial que atesoran sus jugadores e hizo las delicias del público asistente. Eriksen acaparó todos los flashes posibles con actuación magistral en su debut. Un recital de pases de gol y de movimientos entre líneas. Inmejorable actuación del danés, para mí uno de los fichajes del verano en cuanto a calidad-precio. Los de Villas-Boas salieron a comerse el verde y pronto avisaron a los canaries con disparos de Townsend, muy voluntarioso, y el otro protagonista del partido, Sigurdsson. El Norwich fue en todo momento un juguete en las manos de los locales. A punto estuvo de anotar Soldado el que hubiera sido sin duda uno de los golazos de la jornada. Remató de tacón al poste un pase entre líneas de Eriksen. Sin embargo, fue Sigurdsson, el que acto seguido, abrió la lata tras otro gran pase de Cristian Eriksen. El Norwich solo mostraba algo de peligro en las botas de su ariete van Wolsfwinkel, aunque muy tímidamente.
Tras el descanso, otra vez Eriksen, que abría en banda para Paulinho, iba iniciar la jugada del segundo gol. El brasileño centraba fuerte al punto de penalti y allí aparecía de nuevo Sigurdsson para mandar el balón a la red, que oposita al once titular. Aunque lo tiene harto complicado. A partir de ahí los Spurs bajaron el ritmo del partido con vistas al encuentro de Europa League de este jueves. Los números lo dicen todo, 18 tiros de los locales contra solo uno de los visitantes.



 Stoke City 0-0 Manchester City

STOKE: BEGOVIC, CAMERON, SHAWCROSS, HUTH, PIETERS; WALTERS; NZONZI; ADAM; (ARNAUTOVIĆ M MIN. 70), WILSON; ETHERINGRON (IRELAND.S MIN,70) JONES ( CROUCH, MIN. 77).
MANCHESTER CITY: HART; ZABALETA, JAVI GARCÍA, NASTASIC, KOLAROV; MILNER, RODWELL, TOURÉ, NASRI;(NAVAS, MIN.73) NEGREDO, JOVETIC (AGUERO, MIN. 63).
MARCADOR: -
ÁRBITRO: MARK CLATTENBURG AMONESTÓ A JAVI GARCÍA (MIN. 54), WALTERS (MIN. 92).
INCIDENCIAS: PARTIDO DE LA 4ª JORNADA DE PREMIER LEAGUE. BRITANNIA STADIUM (25,052 ESPECTADORES).

“El ambiente no juega” dijo Pellegrini antes del partido, en referencia al Britannia Stadium. Sin embargo, lo que no se esperaba seguramente el chileno, era que el Stoke jugaba, y muy bien además. Este City plagado de estrellas, motiva mucho, que se lo digan a los rivales. Los de Mark Hughes esterilizaron por completo las bazas de ataque citizens. Pellegrini, por su parte, introdujo diversas novedades con vistas al debut en Champions, Javi García, Rodwell, Milner, Negredo y Jovetic entraban en el equipo para dar descanso a hombres importantes como Navas, Agüero o Fernandinho. El Stoke ahogó la ya de por sí limitada salida de balón de los visitantes, con una presión conjunta altísima, que le permitió adelantar todas sus líneas, mucho mérito de ello tenía Kenwayne Jones, que era el primero en ser un defensa más. El planteamiento defensivo de Hughes resultó muy efectivo. Palacios se encargó de encimar mucho a Touré y eso resta muchísimo al City, reduciendo su profundidad de juego. Consecuencia de ello, Jovetic y Negredo aduvieron totalmente desparecidos, como dos islas solitarias y desiertas arriba, enterrados entre zagueros locales. El Manchester City era dueño del balón, pero con nula rentabilidad, ya que los Potters hicieron emplearse a fondo a Joe Hart en dos ocasiones por medio de Jones.
En la segunda mitad, el Stoke siguió con fuel suficiente en el tanque como para mantener la presión asfixiante de la primera entrega, pero esta vez pudo respirar, ya que consiguió adueñarse del balón. Un cabezazo de Jones, muy activo durante todo el encuentro, fue el primer aviso de los locales. Para reactivar a los suyos, Pellegrini introdujo a Navas y Agüero. Esto cambió ligeramente la cara al encuentro, aunque fueron pocas las jugadas interesantes. Ese efecto se fue apagando como una cerilla hasta que el Stoke a punto estuvo de inaugurar el marcador con otra ocasión de Jones, desbaratada otra vez por el mejor jugador celeste, Joe Hart. El partido murió así, y mete en un mar de dudas a los de celeste tras un inicio apabullante y con dos puntos menos en el marcador.


 Sunderland 1-3 Arsenal

SUNDERLAND:  WESTWOOD, CELUSTKA, COLBACK, DIAKITE, VALENTIN, KI SUNG-YEUNG, JOHNSON, VAUGHAN (GARDNER - 46’), MAVRIAS (BORINI - 71’), FLETCHER (WICKHAM - 77' ), ALTIDORE.
ARSENAL:  SZCZESNY, SAGNA. KOSCIELNY, JENKINSON. GIBBS, WILSHERE, OZIL (VERMAELEN - 80’), FLAMINI, GIROUD (AKPOM - 90’), WALCOTT (MONREAL - 89’), RAMSEY.
MARCADOR: 0-1, MIN. 10, GIROUD. 1-1, MIN. 47, GARDNER. 1-2, MIN. 66, RAMSEY. 1-3, MIN. 75, RAMSEY.
ÁRBITRO: N.ADKINSON. AMONESTÓ A GARDNER (MIN. 51), FLAMINI (MIN. 59), Y SAGNA (MIN. 70).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN EL STADIUM OF LIGHT.

Confrontación de estilo en el Stadium of Light. Los locales llegaban con el casillero de victorias a 0, mientras que los de Wenger esperaban llevarse los 3 puntos y alzarse con el liderato provisional a la espera de lo que hiciese el Liverpool el lunes. Todos los focos apuntaban al jugador que más revuelo ha causado en esta semana y media desde que el mercado de fichajes echó el cierre, Mesut Özil. Özil es caviar beluga para un equipo acostumbrado a las varitas de pescado, la ilusión que ha arrastrado el pequeño genio alemán es enorme, ha contagiado hasta a sus propios compañeros, que se ven muy fuertes. Así saltaron los gunners, con el cuchillo entre los dientes, sobreponiéndose a la baja de Santi Cazorla, con Wilshere ocupando su demarcación, la de extremo izquierdo para acabar siempre en el centro. Sagna, como central, y Flamini, que re-debutaba, eran las otras caras nuevas del partido. Por su parte, Di Canio devolvía la titularidad al maltrecho Fletcher y hacía debutar al talentoso Ki, que ha llegado prestado procedente del Swansea.
Ritmo alto el que le imprimió el Arsenal al partido, tanto que a los 10 minutos Gibbs mandó en largo para Özil, que la pinchó con la puntera de su pie izquierda para bajarla al suelo y desde ahí enviar un pase medido al pichichi de la Premier –pero siempre criticado-Olivier Giroud, que batió a Westwood para romper la igualada. Poco necesitó Özil para sacar la varita y dar su primera asistencia en Inglaterra. La primera parte avanzó con un Sunderland que no acaba de asimilar los automatismos de la presión colectiva, por lo que los gunners llegaron a aplastarlos tanto a la contra como en ataque estático, en un exhibición de Mesut Özil. Walcott, al que no le sonríe la suerte de cara a gol, marró dos claras.
Tras los 15 minutos de rigor, Di Canio dio entrada a Gardner en lugar de Vaughan. Esto cambió el encuentro, Jenkinson sufrió mucho, hasta el punto de que el extremo ‘black cat’ realizó un slalom dentro del área donde solo Koscielny pudo pararlo, fuera de lo reglamentario. Penalti para el Sunderland que el propio Gardnerse encargó de transformar. A partir de ahí al Arsenal le empezaron a flojear las canillas, al igual que a Mesut, ¿casualidad?. Un gol anulado a Fletcher metió el miedo el cuerpo a los de Wenger, que acabó de espolearlos como cuando atacas a un león herido. A pesar de que el Sunderland estaba practicando el juego intenso y pegajoso en las marcas que pide Di Canio, Ramsey, con una gran volea con la derecha, y con otro gol a placer servido por Giroud y que inició Özil, mató las pocas opciones locales. Sobrevolará el despido sobre Di Canio tras sumar solo 9 puntos de 33 posibles desde que llegó?



Fulham 1-1 West Bromwich Albion

FULHAM:  STOCKDALE, RIETHER, SENDEROS, HANGELAND, RICHARDSON (AMOREBIETA 67’), SIDWELL, BRYAN RUIZ (DUFF 90’), KACANICLIC, PARKER, KASAMI, BERBATOV (RODALLEGA 77’)
WEST BROM:  MYHILL, OLSSON, RIDGEWELL, MCAULEY, JONES, YACOB (MORRISON 63’), BRUNT, AMALFITANO (SINCLAIR 63’), MULUMBU, ANICHEBE (BERAHINO 73’), ANELKA
MARCADOR: 1-0, MIN. 22, SIDWELL. 0-1, MIN. 92 MCAULEY
ÁRBITRO: M.HALSEY. AMONESTÓ A B.JONES (WEST BROM, 52’)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN CRAVEN COTTAGE

Se necesita mucho más que unas simples animadoras al descanso –traídas por el nuevo dueño del club Shahid Khan- para complacer a los asistentes a Craven Cottage. La dinámica de este Fulham, que no acaba de arrancar con solo 4 puntos en su haber, y el empate en casa unido al mal juego propició que en las gradas se escuchara al unísono el Jol Out! (Jol fuera!). Y  no les faltaba razón a los supporters del Fulham, acostumbrados a algo más tras saborear las mieles de una final hace 3 años en Europa League. El partido fue tosco a más no poder, nadie conseguía hacerse con el dominio del juego y predominaba sobre todo las imprecisiones ofensivas por parte de ambos conjuntos. El gol solo podía llegar tras un error, y así fue. Un centro de Kacaniklic recorrió la frontal parsimoniosamente hasta que llegó a los pies de Sidwell, que no iba a desaprovechar tal regalo. Steve la reventó, nada pudo hacer Myhill, que quedó petrificado. Steve Clark, que achaca los pocos puntos del Albion a la falta de puntería de sus delanteros, pudo contar con el debutante Anichebe y Amalfitano, pero no con su fichaje estrella, Sessegnon, por problemas burocráticos, ni con Shane Long, que arrastraba problemas físicos tras su partido con Irlanda del Norte. Anichebe lo hizo muy bien, y fue de los únicos en poner en serios aprietos a Senderos, aunque fue Chris Brunt el que estuvo a punto de marcar, pero se preciìtó en su disparo, que se fue a las nubes. El Fulham llevaba el peso del partido, aunque le costaba ser profundo en sus acciones, con el paso de los minutos fue puliendo su juego. Myhill se tuvo que esmerar en un remato acrobático de Berbatov tras una gran asistencia del costarricense Bryan Ruiz.
La segunda parte sirvió para ver una mejor versión de los visitantes, que recuperó a tiempo parcial el balón, y tuvo un par de oportunidades en las botas de Anelka y Anichebe, que no supieron transformar. El Fulham a punto estuvo de matar el partido a la contra en las botas de Bryan Ruiz. Su obús desde 9 metros se estrelló contra el travesaño, frustrando las ilusiones locales por la victoria. Momentos después, Ruiz se retiró en camilla, con flagrantes gestos de dolor. Jol dijo que parecía serio. Para colmo de males, en la última jugada del encuentro iba a llegar la catástrofe, Gareth McAuley se alzó magníficamente para conectar un esquina de Brunt y enviar un potente remate de cabeza a la red. Justo empate. Como afirmó Jol: “Cuando hueles la sangre, hay que matarlos con un gol”, los suyos no mataron y lo pagaron caro. Mucho tendrán que mejorar ambos equipos si no quieren sufrir de cara a final de campaña.



Manchester United 2-0 Crystal Palace
MAN.UNITED:  DE GEA, FABIO, FERDINAND, VIDIC, EVRA, CARRICK, ANDERSON (FELLAINI 61’), YOUNG (JANUZAJ 66’), VALENCIA, ROONEY, VAN PERSIE (77’)
CRYSTAL PALACE:  SPERONI, MARIAPPA, GABBIDON, DELANEY, MOXEY, DIKGACOI, JEDINAK, CAMPAÑA (GUEDIOURA 58’), PUNCHEON, CHAMAKH (KEBE 74’), GAYLE (JEROME 63’)
MARCADOR: 1-0, MIN. 22, VAN PERSIE. 2-0, MIN. 92 ROONEY
ÁRBITRO: JOHM MOSS. AMONESTÓ A ASHLEY YOUNG (18’) POR PARTE DEL MAN.U. MOXEY (46’) Y CHAMAKH (44’)  POR PARTE DEL CRYSTAL PALACE. EXPULSÓ CON ROJA DIRECTA A DIKGACOI (43’).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN OLD TRAFFORD

Con Alex Ferguson observando desde la grada por primera vez al equipo desde su retirada, su sucesor en el cargo, David Moyes sumó su  primera victoria  como entrenador del Manchester United en Old Trafford. Rooney volvió a estar disponible tras dos semanas de baja por una brecha en la cabeza que se produjo durante un entrenamiento, por lo que protagonizó la nota llamativa del encuentro al jugar con una protección en la frente).
Aún así, el protagonismo en el ataque local durante gran parte del duelo, como viene siendo habitual, fue una vez más para Van Persie, que instantes antes de la media parte marcó de penalti el primer gol de la jornada. El trencilla consideró que el defensa sudafricano Kagisho Dikgacoi derribó a Ashley Young tras driblarle este dentro del área y le mostró una tarjeta roja que dejó a su equipo prácticamente condenado ante el actual campeón de la liga inglesa. Van Persie engañó al portero argentino Julian Speroni, que se lanzó hacia la derecha, y coló el balón en su red desde los once metros con un tiro raso ajustado al palo izquierdo. El ariete holandés ya había avisado algunos minutos antes cuando controló un pase largo con el pecho y disparó con violencia al larguero (38m). Una vez más, el holandés era el que tiraba del carro  de un equipo que esta temporada ha demostrado dificultades para arrancar y ha encontrado en las lesiones uno de sus principales escollos.
Los red devils eran amos y señores del ritmo del encuentro aunque a pesar de que el Crystal Palace del técnico inglés Ian Holloway prácticamente no creó peligro ante la meta del español David De Gea, mantuvo durante todo el encuentro, incluso con diez hombres, una posesión del balón cercana al 45%.Moyes no pudo contar hoy con su joven delantero Danny Welbeck, que regresó con molestias de la concentración inglesa y a quien los médicos del United le han diagnosticado reposo tras su inflamación en la rodilla.
A falta de media hora para el final, saltó al césped como debutante Marouane Fellaini, que apenas cinco minutos después ensayó su primer disparo a puerta, un tiro lejano que atajó Speroni. A falta de diez minutos para el final, Rooney demostró que no ha perdido la destreza para firmar libres directos  casi perfectos.El inglés plantó el balón a unos veinticinco metros de la portería y lanzó una rosca cerrada hacia la izquierda que dejó helado al guardameta del Crystal Palace. Fue su primer gol esta temporada. Los tres puntos acercan a los diablos rojos a la cabeza de la tabla y dan un respiro al conjunto del escocés David Moyes, que en las tres primeras jornadas solo había ganado un partido, ante el Swansea (1-4), había empatado otro (0-0 contra el Chelsea) y había perdido ante el Liverpool (1-0).


 SWANSEA CITY 2-2 LIVERPOOL
SWANSEA:  VORM; RANGEL, CHICO, WILLIAMS, DAVIES; BRITTON, SHELVEY; ROUTLEDGE, MICHU, DYER (DE GUZMÁN 46’); BONY (POZUELO 66’)
LIVERPOOL:  MIGNOLET; WISDOM (TOURÉ 69’), SKRTEL, SAKHO, JOSÉ ENRIQUE; LUCAS, GERRARD; HENDERSON, MOSES (STERLING 81’), COUTINHO (ASPAS 55’); STURRIDGE.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, SHELVEY. 1-1, MIN. 3, STURRIDGE. 1-2, MIN. 36, MOSES. 2-2, MIN. 64, MICHU.
 ÁRBITRO: OLIVER HAWKINS. AMONESTÓ A WILLIAMS Y SHELVEY POR PARTE DEL SWANSEA Y A WISDOM, HENDERSON Y LUCAS DEL LIVERPOOL
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN EL LIBERTY STADIUM

Jonjo Shelvey quiso ser protagonista y lo fue en el partidazo de la jornada aplazado al lunes. Los cisnes llegaban con el afán de servirle su primera victoria a su público, mientras que el Liverpool buscaba mantenerse en lo más alto de la clasificación, para seguir sorprendiendo a todos.
No habían transcurrido los dos minutos de partido cuando el ex red,Shelvey, abrió el marcador para los locales en una acción un tanto extraña.  se inició con un fallo en el remate del propio Shelvey, que aprovechó esa situación para regatear a Wisdom y el disparo llegó tras un rechace en el cuerpo del debutante Sakho, que cuajó un mal partido. Posteriormente pidió perdón a los aficionados del Liverpool que se desplazaron a Gales. Y tanto que le perdonaron, pues dos minutos después Shelvey intentó jugar un balón hacia su portero Vorm, con un pase liviano cuanto menos. Lo que no sabía era queSturridge merodeaba por ahí para recoger el regalo y anotar su cuarto gol en 4 partidos fusilando a Vorm con un tiro pegado al palo. El partido no rebosó combinaciones y jugadas asociativas, sino que destacó más bien por el ritmo vertiginoso que le imprimieron ambos conjuntos.  Antes del descanso volvió a aparecer la figura de Shelvey. En su empeño por sacar el balón jugado otra vez volvió a regalar el balón al nigeriano Moses, que condujo hasta la frontal y batió a Mignolet por segunda vez esta temporada para consumar la remontada. Marcaba así en su debut. Tuvo el Swansea una buena opción de empatar tras un fallo a la hora de atajar un balón de Mignolet, pero Skrtel estuvo más rápido que Bony para evitar que el costamarfileño empujara el balón a las redes. El Liverpool se iba ganando al descanso sin haber hecho muchos méritos.
Tras el descanso vivimos una segunda parte muy fea, repleta de interrupciones que impideron la continuidad del juego, aunque se siguió jugando a un ritmo muy alto.Fue una parte un poco calentita, recados de Williams a Coutinho y de Wisdom al recién ingresado De Guzmán. Aspas entró por Coutinho, lesionado del hombro. Poco más que el gol tuvo como destacado la segunda mitad. El archiprotagonista del partido volvía a aparecer, Shelvey, fue el encargado de peinar, con un bonito detalle, y dejándosela en el pie derecho a Michu para que marcara dentro del área.
El partido de Shelvey de ayer fue  un ejemplo. Un ejemplo de todo lo que se debe hacer y todo lo que no. Estuvo perfecto y horrible a partes iguales, presente en todas las anotaciones del partido. El encuentro murió con una exhibición de reflejos de Mignolet, que salvó dos veces a su equipo, estamos ante un porterazo en ciernes.




Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @J_Martin26

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog