domingo, 29 de septiembre de 2013
El recién ascendido Almería que venía de unos partidos no tan buenos en el resultado pero si en el despliegue de su futbol, recibía al líder en busca de sacar al menos un punto en un encuentro que se preveía complicado pero no imposible. Un Barça no esta temporada, pero si las anteriores, ha sufrido mucho en ciertos partidos fuera de casa ante rivales más discretos y en los que cedían puntos importantes para la lucha del título al final de temporada; Eso buscaban los andaluces que han creado un proyecto prometedor para la permanencia y que lidera el entrenador más joven de Primera División, Francisco Javier Rodríguez (34 años).

El Barça viajaba a Almería con una convocatoria llena de habituales a falta de Puyol que sigue su proceso de recuperación y la vuelta de Cesc tras la jornada de descanso. Los del Tata Martino con un parcial de 6 victorias en 6 partidos en Liga buscaban superar con una victoria los 6 de 6 conseguidos por Tito Vilanova, Pep Guardiola, Van Gaal o Cruyff.

Los locales salían con todo lo que tenían en busca de la sorpresa y los azulgranas con 2 titulares en el banquillo (Xavi y Neymar) que el técnico argentino daba descanso pensando en el partido entre semana en Champions frente al Celtic de Glasgow y la titularidad forzada de Bartra tras la lesión de Mascherano.




El partido comenzó tranquilo con un Almería con las líneas muy adelantadas pero que aunque realizando poca presión las líneas estaban muy ordenadas lo que propiciaba la poca combinación del conjunto azulgrana. El Barça mantenía la posesión y buscaba jugadas aisladas por las bandas con Alexis y Pedro y por el centro con Messi e Iniesta; Este último tuvo la primera llegada tras un lanzamiento potente desde fuera del área que paró Esteban. Era el Minuto 6 y llegaba el Barça, El Almería buscaba las acciones a la contra conducidas por Soriano y apoyadas en las bandas por Aleix Vidal y Suso que formaron un tridente peligroso en campo culé.

Messi celebra su gol
Se sucedían los centros al área en lugar de jugadas de combinación por parte del Barça, pero en el Minuto 21 tras una arrancada de Messi, una posterior pared con Pedro en la frontal del área, el argentino conduce paralelo a portería y la ajusta al palo a media altura donde no puede hacer nada Esteban.

Messi se colocaba Pichichi con 8 goles en 7 partidos y desatascaba el partido tras la buena colocación de los andaluces pero 6 minutos después se repetia la pesadilla, Messi volvía a lesionarse, no parecía grave pero no podía seguir debido a sus molestias. Tata Martino no arriesga y lo saca del campo metiendo a Xavi.

Aunque la lesión no es grave le tendrá de baja unas 2 o 3 semanas donde puede perderse dos partidos de Liga y uno de Champions además de dos partidos con la selección argentina. Hasta el momento de la lesión, el equipo estaba solido en el campo; Defensivamente cumpliendo, sobretodo Bartra que cosechó un grandísimo partido incluso mejor que el de Piqué, en el centro del campo Cesc e Iniesta junto con Busquets controlaban la medular y no actuaban tanto en ataque y arriba tanto Pedro como Alexis trabajando mucho en campo del Almeria.
Messi tuvo que ser sustituído

Pero sin Messi la cosa cambio y el Barça comenzó a ceder terreno y dejando que los andaluces con cada posesión lograran acercarse al área culé hasta el descanso aunque bien es cierto que sin demasiado peligro pero si con acercamiento claro. Con Soriano de conductor la sensación era de control del partido y posibilidad del empate en cualquier fallo defensivo del Barça, se iban al descanso con el 0-1 y la sensación de seguir vivos en el partido.

Tata Martino tuvo que entrar en acción en el periodo de descanso para exigirles a los suyos mayor intensidad y presión, los jugadores lo demostraron en la segunda parte en forma de posesión y mayor control del partido. Con centro del campo titular (Xavi-Busquets-Iniesta) y Cesc de falso 9 el Barça volvió a dominar aunque sin demasiadas llegadas pero sin ceder terreno y recuperando rápido el balón tras alguna perdida. 

Tello tira ante Esteban
El Almería empezó a sufrir con la perdida de físico de Soriano y Cesc en el Minuto 56 lo aprovechó tras una buena jugada de posesión, Xavi desde el centro abre a la izquierda para Fábregas que mete el centro raso para que desde segunda línea llegue Adriano para anotar el segundo y sentenciar el partido del record. Neymar que aunque estuvo calentando durante gran parte de la segunda mitad no tuvo minutos, el que si los tuvo fue Cristian Tello que tuvo la suya en el descuento.


Los locales realizaron un buen partido pero volvieron a quedarse sin premio, el Barça vinó a por el record pero aunque se lo llevó también se llevó un palo, la lesión de Messi

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Guardiolafilo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog