lunes, 21 de enero de 2013
ALESSANDRO DEL PIERO


Alessandro Del Piero (38) con la Juventus
Quería ser electricista, como su padre, pero terminó fichando por el equipo de sus amores. Platini era su ídolo y preci- samente su equipo era el suyo.

Si bien Del Piero dio sus primeros pasos en el Padova, desde 1993 ha jugado con la Juve más de 600 partidos, marcando además 284 goles, cifra que tampoco es alcanzada por nadie más. En este caso, es de la selecta lista de jugadores fie- les a una camiseta, como por ejem- plo Totti o Maldini. Ha pasado de ser un gran jugador a ser una leyenda en el club.



Es difícil definir con palabras lo que ha sido un jugador que salió ovacionado en Old Trafford y en el Bernabéu. En este caso hablamos de un mago de la pelota. Apodado, Pinturicchio en honor a un pintor renacentista italiano, ya que su fútbol es considerado una obra de arte, tras su excelente rendimiento fue reconocido por Pelé como uno de los 100 mejores futbolistas de la historia y seguramente para muchos está entre los 5 mejores de Italia. 

Los que le han visto jugar en directo dicen que hay pocos jugadores como Alessandro. Es como varios jugadores en uno. Tenía la definición de los mejores nueves y la visión de juego de los mejores mediocentros. No era el más rápido ni el más fuerte, pero su talento era tal, que escondía sus carencias. Dotado de una técnica digna de los mejores del mundo, ha sido sin duda un avanzado a su época.

Alessandro Del Piero con Italia
En la mejor temporada de del Piero, la 97-98. Con 32 goles en 47 partidos, Del Piero representaba la esperanza italiana para el Mundial de Francia 98, pero una lesión lo privó de su mejor estado físico y su figura fue absorbida por la de Roberto Baggio. Otra de las figuras de más talento del fútbol italiano. 

Pero en 2006 logró la hazaña y fue campeón del Mundo con su amada Italia, anotando un gol importantísimo en la semifinal. Un dato más que agranda la leyenda de este gran jugador. Oficialmente no está retirado y juega en el Sydney FC, en Australia.


PALMARÉS CON LA JUVE:
En 19 temporadas con el club turinés consiguió una 1 Champions League, 5 Scudettos, 1 Copa Italia, 4 Supercopas de Italia, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental y una 1 Copa Intertoto.

FRANCESCO TOTTI

Francesco Totti (36) con la Roma
Algunos lo ven como un niño mimado, al que le han consentido cualquier cosa. Otros lo ven como un Gladiador, un tipo valiente, con carácter pero el más alto rango al que se ha sometido a Totti es el de Emperador de Italia. Con ese título, estamos ante el mejor jugador de la Roma en años y uno de los mejores de Europa y del Mundo.

El mejor Totti estuvo a la altura de los mejores jugadores contemporáneos. Seguramente en otro equipo hubiese sido Balón de Oro sin ninguna duda. Es un jugador que sabe ponerse el equipo a la espalda. Tiene regate, calidad de pase, visión de juego y un enorme golpeo de balón con ambas piernasHa jugado de 9 e incluso de medio centro. La velocidad y juego aéreo serian sus puntos menos buenos. No diremos malos.  Es un jugador querido al igual que odiadoEs de esos tipos que no dejan indiferente a nadie.

Francesco Totti con Italia
Debutó con 16 años y con 20 ya fue nombrado capitán romano. Hombre de un solo equipo, a pesar de las muchas ofertas recibidas, tiene claro que sus colores son los de la Roma. 

Con la selección italiana ha sido visto por muchos como la eterna promesa, como el gran jugador que solo luce cuando menos falta hace. Sin duda estamos ante un tipo amado y odiado a la vez, de una calidad fuera de lo común y sobretodo un carácter ganador. En 2006 consiguió ser campeón del Mundo con la selección italiana.

Totti se ha convertido en un emblema, en una marca que define a la Roma. Con la Roma ha obtenido numerosos títulos a nivel nacional, llevando al equipo a lo más alto. 

Es el máximo goleador de la historia en un solo equipo. 20 años en el equipo de sus amores le han servido de mucho. Algunos piensan que se ha perdido algo por quedarse, pero lo que ha ganado es mucho más, ahora es una leyenda en Roma.

PALMARÉS CON LA ROMA:

1 liga, 2 copas Y 2 Supercopas de Italia.


Ahora decidid vosotros quién es mejor. Deja vuestros comentarios, dadle a Like a nuestra página de Facebook y para más información seguid en Twitter a @falso9blog.

Artículo por @anggelmg

7 comentarios:

  1. Francesco Totti.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he preferido a Del Piero, era peligro en estado puro y más regular y letal que Totti. Por cierto, muy buen artículo, que aprendan los diarios deportivos españoles de lo que realmente interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos espectaculares pero yo siempre me quedaré con Totti.

      Eliminar
  3. A mi me agrada más el fútbol que despliega Totti es un jugador que nunca se achica y técnicamente es fantástico, aunque Del Piero esta al mismo nivel pero yo prefiero al gladiador romano

    ResponderEliminar
  4. Francesco Totti sin duda

    ResponderEliminar
  5. Para mí iguales. Uno le gana al otro en unas cosas y viceversa. De los más grandes de la historia de Italia. Eternos Capitanos.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes