martes, 24 de septiembre de 2013
Nico Batum
Y el ganador es Francia. Después de uno de los Eurobásquets mas atípicos, al final acabo con el primer europeo cayendo en manos de los franceses.  La final, que se preveía que iba a ser un choque igualado, acabo siendo un paseo de una impecable Francia. El partido comenzó con un Lituania muy entonada, por no decir Kleiza autor de 11 puntos, y con un Batum a un gran nivel anotador, viéndose también a una Francia muy grupal, donde aportaban todos, aunque el marcador al final del primer cuarto acabo con ventaja para Lituania, 19-22. 


El segundo cuarto comenzó con una Lituania tomando una decisión, que les condenaría a perder la final. Una defensa en zona por momentos que hizo que Francia, lejos de atascarse, les impartiera un correctivo que a la postre les valdría la final. Un parcial de 31-12, con un triple a 9 decimas para el final del cuarto de Diop, dejo el marcador en 50-34 y a una Lituania completamente perdida. El tercer cuarto comenzó con una Lituania con mucha rabia y ganas de conseguir meterse de nuevo en el partido, y en la final. Pero las ideas de  Kazlauskas para que esto sucediera se vieron truncada por un Batum que quería dejar claro que este era su partido, y su torneo (13 puntos en este cuarto), y un Parker que jugó con una maestría todas las posesiones, como solo el base de San Antonio sabe hacer. El cuarto acabó 68-50 y con pocas esperanzas para Lituania.

Linas Kleiza
El último cuarto sirvió para que Francia reafirmase su juego y acabara de dejar claro quién era el nuevo rey de Europa. El marcador final se quedo en 80-66 y con dos protagonistas del partido. Por parte Lituania, Linas Kleiza con 20 puntos y 5 rebotes y porque no decir el único de los lituanos que dio la cara durante todo el partido. Por parte de Francia no hubo duda en este partido, Nicolas Batum con 17 puntos y 6 rebotes, fue el mejor, pese al gran trabajo de equipo que hizo todo el conjunto francés y en el que cimento su gran partido. Pese al gran partido de Batum, el MVP fue para Parker quien ha promediado en el torneo 19,7 puntos por partido (52,6% porcentaje de tiros de campo), 3,3 asistencias y moviendo a su equipo siempre a la velocidad que lo necesitaba.  

Pero no todo fue un camino de rosas para los de Vincent Collet y por eso  me gustaría recordar el camino de Francia hasta conseguir su primer cetro europeo. Todo se inicio antes del torneo, cuando Francia en los amistosos contra España volvía a toparse con una selección que le era imposible superar, (ya fue su verdugo en el anterior Eurobasquet). A la selección francesa le seguía faltando mas juego colectivo y que sus estrellas dieran la cara cuando más le hacía falta a su selección.

La selección Francesa comenzó su andadura siendo la sorpresa negativa del torneo perdiendo su primer partido contra Alemania por 74-80 y dejando una imagen muy pobre para lo que se esperaba del conjunto francés. Pero Francia venía a este torneo pensando en otra cosa que ser la decepción, y sus siguientes partidos de la primera fase se contaron por victorias: contra Gran Bretaña 88-65, contra Israel 82-63, contra Ucrania 77-71y contra Bélgica por 82-65. Pero esta buena cara vista en la primera, se vio truncada cuando el equipo se enfrento a Lituania en el primer partido de la segunda fase, donde cayó por 76-62, y donde se vio a una Francia con mucha falta de anotación y de calidad a sus jugadores de banquillo. A Francia se la veía tocada pero con rabia, y el siguiente partido contra Letonia lo gano por 102-91, aunque volvería a caer derrotada contra Serbia por  65-77 en el último partido de la segunda fase. 

Francia celebrandolo
Y así se plantaba Francia en la fase decisiva del torneo y contra la anfitriona, con muchas dudas y con unos altibajos que hacían pensar si este equipo estaba para ganar el europeo. Pero el partido contra los eslovenos tubo menos historia, pese a la lucha de los anfitriones, y Francia acabo pasando a semifinales con una victoria por 10 puntos, 72-62. Antes de la semifinal contra España Tony Parker indico que quien saliera ganador del partido sería el nuevo campeón de Europa, y no se equivoco. El partido sirvió a Francia para demostrarse que podía ser grande, y remontando 14 puntos a España y ganando en la prorroga, dejaron claro que ellos iban a ser los nuevos campeones de Europa, como luego en la final lo pudieron reafirmar.

Y así es como se forjo campeón de Europa el equipo Francés, con duras derrotas, pero también con grandes victorias que hicieron a este equipo dar un manotazo encima de la mesa y decir “Nous sommes ici” (estamos aquí) y de paso dejar ver que en el Mundial de España serán una potencia mas a la que mirar de reojo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jesus10bdn


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog