jueves, 26 de septiembre de 2013
El Sevilla logra salir del farolillo rojo de la clasificación a costa del equipo que ahora ocupa esa plaza: el Rayo Vallecano.

El partido en el Sánchez Pizjuán se antojaba dramático: los dos conjuntos asentados en las dos últimas plazas de la tabla necesitaban una victoria que finalizara con sus malas rachas y diera confianza a la plantilla. Al comenzar el partido, el equipo local fue el primero en tomar la iniciativa. La movilidad de Gameiro en el ataque permitió a los sevillistas lograr las primeras llegadas. El Rayo, por su parte, basaba su juego en el medio campo con Trashorras distribuyendo el balón a los tres delanteros del equipo en el día de ayer, Viera, Lass y Bueno, que no eran capaces de romper la línea de cuatro defensiva de los hispalenses.


Ivan Rakitic
Cuando sólo transcurrían 15 minutos de juego, Cheryshev, que debutaba en el Sevilla tras superar su lesión, cayó al suelo aquejado de nuevo por esas molestias que le habían dejado un mes en el dique seco. Cuando Trochowski entraba en el campo para sustituir al ruso, Arbilla derribó a Coke dentro del área con una llave que firmaría el mismísimo Hulk Hogan. Rakitic batió a Rubén desde los once metros subiendo al marcador el primer gol de la tarde.

En la siguiente jugada, el Rayo se lanzó al ataque y, tras una buena combinación, Adrián González caía dentro del área obstaculizado por Alberto Moreno. El árbitro no señaló esta vez el punto fatídico, aunque la jugada, una vez vista la repetición, parecía penalti claro para los rayistas. Poco más sucedió en la primera parte, el Rayo intentaba llegar a la portería de Beto tocando el balón y abriendo a bandas hacia las entradas de Lass y Mójica. El Sevilla buscaba los espacios que dejaba atrás la adelantada defensa sevillista, dando algún susto a los aficionados vallecanos.

Primer doblete de Carlos Bacca
Tras el descanso, llegaría el segundo gol sevillista. Rakitic botaba magistralmente una falta por encima de la barrera lejos del alcance de Rubén, que ni siquiera se movió de su posición. El croata, una vez más, demostró que es el jugador clave del Sevilla para esta temporada. El 2-0 y la gran actuación hasta el momento de la defensa sevillista (partidazo de Alberto Moreno) preveía complicada una remontada rayista. Sin embargo, tres minutos después del primer gol, un centro chut de Jonathan Viera desde la frontal lo cazó Adrián para lanzarse en plancha y anotar de cabeza el 2-1.

Con el gol, el Rayo se lanzó al ataque. El propio Adrián tuvo la ocasión más clara para el empate. Cuando sólo tenía que empujar el balón a la red, colocó mal el pie y lanzó la pelota hacia las manos de Beto, marrando lo que hubiera sido un 2-2 importantísimo para los franjirrojos; en el día de ayer, destacando por su camiseta color Calippo.


Muchas de las esperanzas del Rayo se vinieron abajo cuando Gálvez vio en el 66’ su segunda amarilla al cortar una contra. La baja del defensor dejaba al equipo buscando el empate con una defensa de tres aprovecharían para atacar los rápidos mediapuntas del Sevilla. En una de esas entradas, Gameiro encaró a Rubén y cedió el balón para que Carlos Bacca se estrenara como goleador en la liga española. El delantero francés fue otro de los destacados en el Sevilla.

El 3-1 y la posterior roja directa a Viera por una patada sin sentido a M’Bia (gran trabajo del camerunés) dejaron el partido casi sentenciado para el Sevilla. Paco Jémez lo intentó introduciendo aun más hombres de ataque, pero eso dejaba a su vez, más huecos atrás. Cerca del final, Bacca anotó el 4-1 definitivo, remachando de tijera un remate de Gameiro al larguero para certificar su doblete personal. 

Así finalizaba un partido en el que quizás la goleada resultaba excesiva, pero sí es cierto que el Sevilla dispuso de más ocasiones que el Rayo para llevarse la victoria. Como comentaba al inicio, el Sevilla sale del pozo en el que cae el Rayo, que además deberá afrontar el siguiente encuentro en Mestalla con las bajas de Gálvez y Viera. Los sevillistas, por su parte, viajarán a Anoeta aprovechando el impulso creado por la victoria de ayer.

DATOS DEL PARTIDO:
SEVILLA: Beto; Coke, Cala, Pareja, Moreno; M’Bia, Rakitic; Jairo (Rabello), Marko Marin (Bacca), Cheryshev (Trochowski); Gameiro.
RAYO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Saúl, Mójica; Baena (Larrivey), Trashorras, Adrián; Lass, Bueno (Seba), Viera.
Goles: Rakitic 2 (17’ y 53’), Bacca 2 (80’ y 88’) / Adrián (55’).
Amarillas: Cala (45’), Marin (45+1’), Trochowski (79’) / Arbilla (16’), Gálvez (52’ y 66’), Saúl (56’), Mójica (69’), Lass (89’).

Expulsados: Gálvez por doble amarilla en el 66’ y Viera por roja directa en el 82’.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @joaquin_alku

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog