sábado, 21 de septiembre de 2013
Cuando veo que el Chelsea pierde en su debut de Champions en casa ante el Basilea, me inquieto poco. Podría ser porque el londinense no es mi equipo y hay cosas más importantes por las que inquietarse, que también, pero sobre todo  porque su entrenador es José Mourinho. Y no es que yo sea muy fan del portugués, que tampoco lo soy.

Al fútbol siempre se ha jugado de muy diversas maneras y todas ellas muy relacionadas con lo que uno es. “Se juega como se entrena” y se juega y se entrena como uno es. Los equipos de Mou son muy reconocibles y lo empiezan a ser pocas horas después de que Jorge Méndez cuelgue su teléfono.


José Mourinho
Cuando pienso en entrenadores como Mourinho me vienen a la memoria aquellos Casio de la infancia. Estéticamente dudosos y de materiales simples, con escasas funciones. Los mismos que podías sumergir o dejar olvidados en la arena de la playa y que al recuperarlos seguían dando la hora con precisión. Los equipos del luso son un poco así, sobrios, prácticos, de apariencia y composición sencilla, pero fiables, muy fiables.  Con el tiempo les añadieron un cronómetro aquí y una luz allá, evolucionaron levemente. Como Mou en relación a sus antecesores.

Elegir una fábrica de Ginebra cuyo luminoso no deja lugar a dudas “Rolex” para realizar su trabajo es algo que sus detractores no le perdonan ni asumen. Londres, Milán o Madrid son sedes cuya materia prima exige algo más elaborado. Utilizar piezas millonarias propias de la marca suiza para hacer simples relojes es algo que determinadas gradas no llevan demasiado bien.  Y no les falta razón, si uno va al MOMA no espera encontrarse un garabato hecho por su vecino de arriba. Pero ahí radica el éxito de “the special one”. Un plan sencillo ejecutado por jugadores de calidad extraordinaria.

A la espera de una segunda jornada de Champions que resultará más importante de lo que a priori se estimaba (Steaua Vs Chelsea), y tras la última derrota contra al Everton, en Stamford Bridge tienen duelo londinense frente al Fulham. Mourinho mira su reloj y no duda, dará puntual la hora, a sabiendas de que quizá nunca será expuesto en el MOMA, seguramente porque tampoco lo merezca.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Pepe29793

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog