martes, 17 de septiembre de 2013
Decepción, esa es la palabra para definir este partido por parte del equipo español. Un partido en el que no estaba en el aire la tensión de la eliminación, ya que en el partido de antes, Croacia venció en el partido del torneo hasta el momento, tras 2 prórrogas a Grecia que fue derrotada con honor. Pero si que había emoción, en cuanto al que el equipo que ganara, jugaría contra Lituania en cuartos de final, y en semifinal contra el ganador del Croacia-Ucrania, en teoría mucho más fácil que el otro lado del cuadro al que se vería abocado el perdedor del encuentro, primero jugar contra Serbia y después con el ganador del Eslovenia-Francia.


Marc Gasol estuvo imperial
Un partido que empezó con un primer cuarto en el que los italianos impusieron su estilo de defensa agresiva frenando a Marc Gasol a base de 2x1 o con un Cusin que estuvo en modo Mutombo con 3 tapones y negándole la recepción a Gasol, además la buena circulación en ataque desarbolaba completamente la defensa española y encontraba tiros cómodos (4 de 5 en triples). Un 24-12 para finalizar el primer cuarto. La entrada de Sergio Rodriguez cambio el encuentro, un parcial de 12-0 empato el partido, España ya no cedia ante los exteriores italianos y podía correr al contraataque, y cuando no, en estático el “Chacho” generaba ventajas para sus compañeros y para él mismo.

Tras el apagón italiano de 5 minutos sin anotar, el partido se nivelo, y termino con 37-37 al descanso. En el 3º cuarto, Marc Gasol demostró ser el mejor jugador del eurobasket, con un dominio aplastante e insultante, anotando al poste bajo, sacando 2+1, un triple… no lo podía parar ni con dos defensores y más de 6 brazos golpeándole en cada jugada. Una Italia impotente, que estuvo 7 minutos sin anotar, Claver a pesar de las criticas estuvo sumando en los intangibles , reboteando, defendiendo… e incomprensiblemente Orenga no le volvió a poner hasta el final de la prórroga.

El final del 3º cuarto concluyo con un 45-56 a favor de los españoles, con el imperial Marc Gasol y el genial Sergio Rodríguez, el partido estaba dominado, nada hacía presagiar lo del último cuarto…

España se ponía con 45-60, 15 puntos de diferencia a falta de 8 minutos para el final del partido,  unas acciones bastante desafortunadas de Llull, que tras fallar un triple y que Ardori le hiciera un 3+1  metía en el partido a Italia, que sumo un 10-0 sin que España reaccionara, dejando el partido a falta de 2 minutos con 64-66, volvió a pista Sergio Rodriguez que incomprensiblemente no estaba en pista cuando había demostrado de sobra que hoy estaba de dulce, un alley-oop clásico entre el canario y Rudy ponían +4 de España… pero Sergio Rodriguez falló dos tiros libres y dejaba la opción de Italia de empatar o ganar , a falta de 20 segundos España ganaba de 2 pero tenía bola Italia, primero falla una bandeja Belinelli y en el rebote Rudy la pierde tras una posible falta, quedaban 2’8 segundos, tiempo muerto de Italia… y otro tiempo muerto de España. 

Otro fallo de manual de entrenador, gastar un tiempo muerto en defensa, cuando te quedas sin la opción de poder pedir uno en caso de que te anoten y sacar de medio campo. Se decide a hacer cambios automáticos en todos los bloqueos y que Marc defienda al sacador, lo que recordó en cierta medida al 1º partido de la final del Este, en la que Indiana quito a su pívot de 2’18 Hibbert, para defender mejor los tiros exteriores… solo que así Lebron metió una bandeja. Y eso fue lo que paso, el quitar a la torre del equipo que intimida en la zona, permite que haya una canasta más fácil de lo que sería un tiro lejano. Así tras los cambios automáticos , Ricky de 1’90 se quedaba con Datome con 2’03, que anota una canasta fácil a falta de 1 decima. Prórroga.

En la prórroga claro dominio italiano, con un Marc Gasol agotado, recibiendo 3x1 en cada jugada, la anotación en España desapareció, además en defensa Marc no podía defender las penetraciones italianas, ya fueran de Aradori,Cincarini,Gentile… ya que tenia 4 faltas. Además Claver entro al partido tras no jugar ningún minuto en el 4º cuarto, entro frio fallando 2 tiros libres, más otro de Llull, a la postre decisivos. Aún así España tuvo opciones, Claver se fue al aro a realizar un mate… pero Datome apareció de la nada y le realizo un tapón, frenando la opción de ponerse a 3.

Ya en el intercambio de tiros libres, los italianos no fallaron ninguno y el partido acabo con una jugada que podría definir la imagen de España, Claver tirando un triple y que el balón fuera para atrás. Final del partido con 86-81.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @PabloTierraseca

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog