Parece que fue ayer cuando empezaron los playoffs de la NBA y ya estamos en la final, donde tenemos a los Miami Heat y a los San Antonio Spurs, por un lado el gran favorito y por el otro un equipo que aparecía en algunas quinielas pero sin mucho peso. Antes de analizar los dos partidos que van hasta el momento de la final me gustaría hacer una reflexión. Al comienzo de los playoffs todo el mundo daba como favorito a Miami y que ganarían el anillo, ¿¿y a día de hoy sigue siendo tan favorito?? quizás esto se deba a los siguientes motivos: 
Los Spurs felicitando a Parker

- La falta de regularidad de los Heat
- La solvencia con la que han pasado sus eliminatorias los Spurs
- Y que los Spurs lleven más de una semana descansando y los Heat tuvieran que jugar el séptimo partido para vencer a los Pacers.

Todo esto hace que esta final sea más difícil de pronosticar de lo que se creía, los Heat no son tan favoritos como se creía y esto hace que todo lo que pase sea más inesperado.  Con este panorama se llegó al primer partido de la final, los Heat juegan en casa y están en esa final que tanto a la que tanto les costó llegar por culpa de unos muy serios Pacers, por el otro lado unos Spurs que llegan frescos después de más de una semana descansando para esta final. 

Lebron (27) y Duncan (37)
Primer partido con intercambio de canastas en la mayor parte del partido, muy igualado en todo momento no registrándose máximas diferencias muy amplias, 1ºQ: SA 23-24 MIA, 2ºQ: SA 49-52 MIA, 3ºQ: SA 69-72 MIA y llegamos al último cuarto con todo por decidirse. Último cuarto donde el mejor base de la NBA, el sr. TONY PARKER, se puso el peso de todo el equipo en sus espaldas y a base de canastas y buen juego consiguió llevar una victoria para Texas, una de esas canastas tan importantes la consiguió a falta de 5,9sg para el final del partido con marcador SA 90-88 MIA, canasta sobre la bocina que sirvió para que su equipo consiguiera la machada en el primer partido de la final, y así se llegó al final con un marcador de SA 92-88 MIA

Jugadores clave:
Tony Parker 21puntos, Tim Duncan 20puntos 14rebotes, Ginobili 13puntos.
Lebron James 18puntos 18rebotes 10asistencias, Wade 17puntos, Ray Allen 13puntos.

Lebron tapona a Splitter
Y llegamos al segundo partido, los Heat recuperándose del golpe recibido en el primer partido y pensando que tienen que ganar si o si, si no quieren que las finales estén prácticamente decididas, los Spurs ya cumplieron su objetivo de ganar uno de los dos partidos, pero aun así pretenden golpear de nuevo y dar un paso de gigante hacia el anillo de la NBA. Segundo partido con el mismo guión que el primer partido al principio, ventajas cortas para cada equipo intercambio de canastas, 1ºQ  SA 22-22 MIA, 2ºQ SA 45-50 MIA. Sin embargo al final del 3ºQ se rompe el partido con un +10 a favor de MIAMI ( 65-75 ), si a esto le añadimos el principio demoledor del 4ºQ llegando a ventajas de 15puntos o hasta los 19puntos en el marcador final, propició un final de partido sin sobresaltos para los Heat que veían como tenían encarrilado el segundo partido de la final, siendo el marcador final de SA 84-103 MIA. Con esta victoria los Heat igualaban la serie ( 1-1 ). Ahora la serie se desplaza a Texas, veremos que nos deparan los siguientes partidos…

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y @falso9nba y dale a Like a nuestra página de Facebook.

                                                                                                                       
Artículo  por @adriseijas13

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes