lunes, 16 de septiembre de 2013
Manchester United. Ganó 2-0 al Crystal Palace por las facilidades del rival metiéndose atrás, pero sigue sin enamorar al espectador y así llevo tiempo opinándolo.
Le costaba crear, llegar al área como tal. Cierto que el peso del partido lo llevaron ellos en todo momento, pero las ocasiones que había eran probando desde fuera del área o abriendo el campo.
Lo que realmente es jugar por enmedio, poquito. Y conFellaini, realmente el equipo mejora por arriba a la hora de ganar balones y en disputas cuerpo a cuerpo, pero creo (y espero no equivocarme) que estos problemas seguirán aun.
Gran debut de Januzaj, canterano belga que actuó cayendo a banda izquierda.


Juventus. Pinchó empatando en San Siro, el Inter fue por momentos mejor y le hizo pasarlo bastante mal cuando no tenían la pelota, algo que hace mucho daño al esquema de Conte.
Vidal, el mejor futbolista de Chile y del Calcio, salvó los muebles en otro día más quePirlo no dio lo mejor de sí. Podemos comenzar a temer que Andrea ha entrado ya en el ocaso de su nivel como jugador y rara vez le veamos brillar como hace dos años atrás.
Gran Ricky Álvarez, muy cómodo de segundo punta por detrás de Icardi.

Özil. Ejemplo puro de no fichar nada y hacer los deberes de golpe.
Recital suyo por la izquierda en un 4-3-3 contra el Sunderland, asociándose bien conRamsey -el otro destacado- y Giroud. Parece que por fin, después de muchas dudas, el francés se asienta como 9 titular respondiendo con goles.
Especialmente buena la labor de Ramsey, con libertad de movimientos entre líneas y haciendo dos de los tres goles. 


Eto´o. Decepcionante contra el Everton.
Se le vio falto de ritmo, aunque lo intentó, y bajo de confianza. No es lo mismo la liga rusa que la Premier, hablemos claro. Como delantero pasó sus mejores días y ya no es el mismo del Barça o Inter. Podrá ayudar y cumplir, pero falló demasiadas ocasiones como para pensar que volveremos a ver aquella versión suya.
Tampoco anduvo fino Mata, que por fin estrenaba titularidad con Mourinho, pero no respondió como se esperaba de él. Su estado es una incógnita, pues se suponía que tenía sobrecarga de partidos y pese a estar semanas de descanso estuvo bastante apagado. 

Barça. Polémica arbitral aparte, el partido que se cascó Neymar fue una absoluta barbaridad. M´bia estuvo superado en todo momento por el brasileño, referencia en ataque ante el exceso de jugadores por dentro para tapar a Messi.
Unai Emery acertó con doble pivote enmedio, creando problemas en la elaboración culé y generando contraataques peligrosos. En ese aspecto, Vitolo y Rakitic fueron los nombres propios del Sevilla: uno desbordando continuamente y el otro llegando al área con movilidad por todo el campo. No arrojaron la toalla en ningún momento.


Gareth Bale. Debutó con gol, pero dio cierta sensación de que estuvo más cómodo los minutos que se situó en la izquierda -su banda natural-.
Cuando actuó por la derecha se veía obligado a buscar perfil por dentro a pie cambiado, renunciando al desborde por velocidad muchas veces.
Gris Illarramendi, que por alguna razón abandonaba su posición a menudo y creaba un vacío enmedio por donde el Villarreal hizo daño aprovechando la sola presencia de Modric.
Partido escandaloso de Cani. Se dejó la vida corriendo y estuvo en todas. De no ser por la soberbia actuación de Diego López podría haber ganado fácilmente el Villarreal.
Desaparecido Benzema, que lleva un mes sin levantar cabeza.

Kaká. Volvió a casa, fue titular en un Milan adaptado a él con 4-3-1-2 como mediapunta único pero pasó desapercibido. Muy lejos quedan aquellos cambios de ritmo y su visión entre líneas.
Se le vio a menudo perdido en el campo, descargando el juego a los mediocentros que llegaban por detrás y con confianza, pero incapaz.
Para colmo de males, se ha lesionado del abductor y estará un mes fuera como mínimo.
Cerci fue el mejor del Torino, pero de largo. Pudieron ganar de no ser por el 2-2 de Balotelli de penalty en el descuento.


Valencia de Djukic. Desdibujado.
No termina de cuajar la defensa en zona, sobretodo a balón parado, y hablando claro hay cierta impresión de jugadores que no dan la talla en la línea de atrás. Sin actitud te pueden dar baños de juego como el Betis, con Salva Sevilla haciendo trizas la defensa.
Pabón, que fue santo y seña jugando de enganche en el Villamarín, se pierde si le metes en banda. Obvio que la mejor opción, antes que cargarse a Banega, era ponerle allí antes que Feghouli. En ese sentido, quizá haya sido una compra sin pensarlo bien. Puzzle táctico complicado.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestr apágina de Facebook.


Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog