jueves, 26 de septiembre de 2013
SSC Napoli. Vivió una generación dorada hace ya unos 3 años con aquel tridente ofensivo formado por Lavezzi, Cavani y Hamsik. De ese Nápoles al actual queda muy poco. Para empezar a hablar sobre este ‘nuevo’ Napoli vamos a mostrar en una pequeña tabla las altas y bajas del equipo de la costa-oeste de Italia.




Así ha quedado el Nápoles de Benítez. Un equipo que combina velocidad, buen trato de balón y por supuesto mucho gol. El equipo Napolitano ha empezado de forma excelente la Serie A. Con 12 de 12 puntos posibles. Además el equipo que fue subcampeón ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte de la UEFA Champions League junto al BVB, Arsenal y Ol. Marsella. Pasamos a analizar un poco el juego del nuevo Nápoles.

XI habitual (4-2-3-1): Reina / Mesto, Albiol, Britos, Zuñiga / Behrami, Dzemaili / Hamsik, Insigne, Callejón / Higuaín. Así queda distribuido el equipo sobre el césped.


Las variantes que suele realizar Benítez son escasas, Mesto por Maggio ó Dzemaili por Inler y queda reflejado de esta manera, el esquema sigue siendo el mismo:

Analizamos ahora, algunos de  los movimientos del equipo napolitano. Los laterales y los extremos pegados a la línea de banda, en la siguiente imagen vemos como hay hasta 4 jugadores por fuera lo que hace que el equipo gane en profundidad y por lo tanto la opción de jugar con las bandas.


Otro de los movimientos de balón en este nuevo Nápoles. El doble pivote, el formado por Inler o Behrami o Dzemaili tiene como objeto trabajar en paralelo y también jugar siempre cerca de centrales lo que ayuda en la recuperación de balón, y también en la ayuda a sacarlo.


Por último, una de las características del equipo de Benítez son las jugadas a balón parado en contra. Vemos un ejemplo en el partido de la 1ª jornada de la UCL, en el cual vemos a los 10 jugadores defiendo y con la línea puesta sobre la frontal del área.




Lo claro es que este nuevo Nápoles pinta muy bien, un equipo muy compensado y con las ideas claras sobre en todo en el apartado ofensivo. Quizás a día de hoy aún está algo ‘verde’ atrás pero es normal, debido a que la pareja de centrales es totalmente nueva y que poco a poco se irán adaptando. Seguro que este SSC Napoli dará mucho que hablar este año.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelilo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog