jueves, 19 de septiembre de 2013
Piqué saluda a Bojan
El Barça debutaba en la Champions League ante un rival histórico venido a menos. El ritmo del partido no fue del todo regular durante los noventa minutos de juego, pero el Barça supo aprovechar sus ocasiones con un Leo Messi infalible de cara a la portería rival. En la meta contraria, el Ajax se ha topado con Víctor Valdés, él auténtico salvador del equipo en este inicio de temporada, que para culminar su gran actuación ha parado un penalti y ha hecho estallar de jubilo al Camp Nou como si de un gol se tratara. 


Messi transformó una falta magistralmente
En el minuto 2 de juego, Neymar tubo la primera para los azulgrana. El brasileño fue probablemente uno de los jugadores más destacados del primer tiempo, ya que de él salían las jugadas más interesantes del Barcelona. El Ajax jugó sin miedo, saliendo con el balón jugado –marca de Johan Cruyff- y con las ideas claras para intentar rebajarle el porcentaje de posesión al equipo del ‘Tata’ Martino. Esta ideología de no dar ningún balón por perdido pese a la presión del rival, propició un robo de balón de Messi cerca de la frontal del área del conjunto holandés, dónde recibió una falta de Duarte. El ‘10’ del Barça fue el encargado de transformar la falta en gol, golpeando el esférico por el palo del portero.

El primer tiempo no dejó más ocasiones claras que destacar, pero sí dos llegadas del Ajax y un disparo de Leo a las manos de Vermeen.

En la reanudación, el Barça salió más eléctrico, con una velocidad de balón elevada y una presión continuada. En el 54’ de partido, después de una recuperación del ‘Jefecito’ y un contraataque perfectamente conducido por Busquets, el mejor jugador del mundo recortó a un defensa y definió por el primer palo, dejando plantado al portero.

El Ajax bajó los brazos y, después de un córner servido en corto por el Barça –nada raro-, ‘Ney’ puso un centro a la cabeza de Gerard Piqué que, entrando desde el segundo palo, remató el balón al fondo de la red ante la salida desesperada de Vermeen.

A la fiesta quiso sumarse Alexis, pero falló una clara ocasión a pase de Iniesta, que tampoco mostró su mejor versión…

Messi, decisivo
¿Qué ayer Cristiano metió tres goles en Estambul? Pues Messi no es menos, y es por eso que realizó el tercer gol de su cuenta particular y el cuarto de su equipo después de una recuperación de Xavi en el vértice derecho del área contraria. Leo controló en la frontal del área, y un ligero movimiento de pie izquierdo le bastó para congelar el tiempo y definir sin dejar posibilidad alguna al portero rival.

Víctor redondeó el partido con una magnífica parada en el lanzamiento de penalty de Sighthrsson. El Camp Nou reaccionó pidiéndole a gritos que se quedara en el equipo de forma vitalicia y que no abandone el club a final de temporada.

El Barça empezó muy fuerte la máxima competición europea en cuanto a resultado, pero si quiere llegar a Lisboa deberá ir puliendo pequeños detalles de su juego para ofrecer todo su repertorio y tener planes ‘B’ ante equipos que no jugarán como el Ajax de Frank de Boer.

Arbitro: Svein Oddvar Moen
Estadio: Camp Nou (79.412 esp.)



CAMBIOS
Min.
Sale

Entra
79

3. Piqué

15. Bartra
71

4. Cesc Fàbregas

6. Xavi
71

11. Neymar Jr.

7. Pedro
73

4. Moisander

6. van der Hoorn
78

17. Blind

20. Schone
59

10. de Jong

25. Serero

GOLES
1-0  Messi (22') Lanzamiento de falta directo
2-0  Messi (55') Tras pase de Busquets y recorte a su par
3-0  Piqué (69') Cabezazo tras servicio de Neymar
4-0  Messi (75') Disparo colocado tras pase de Xavi
TARJETAS

Moisander (24') Por una dura entrada a Iniesta
Denswil (85') Por obstrucción a Pedro


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @Javivela22



0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog