lunes, 23 de septiembre de 2013
Liverpool de Rodgers.
Salió sin laterales, con Sakho por la izquierda y Kolo Touré por la derecha en una línea de cuatro. Y pasó lo que pasó, lógico.
La presión brutal del Southampton les asfixió en su propio campo y costaba horrores salir de alli por los costados. En 45 minutos, una sola subida de Kolo Touré por su banda y una conexión entre Sakho y Moses.
Ya en el segundo tiempo quiso reaccionar abriendo campo con las entradas de Sterling y José Enrique, pero fue demasiado tarde. Pochettino cerró filas bien atrás y no hubo forma. Justa victoria en Anfield 0-1.



Tema Mata.
Cierto que Oscar anda muy bien, incluso diría mejor que Hazard a día de hoy. Pero no es de recibo que el mejor jugador del año pasado, por muy conservador que seas como entrenador lo dejes incluso sin convocar.
Mata, como he dicho muchas veces juega y hace jugar. Se adapta tanto en la izquierda como de enganche, donde mejor rinde y donde ahora mismo juega Oscar. Entiendo que Mou cuando le pide a Mata que se adapte se refiere a jugar por la derecha a pie cambiado, porque otra no me queda y el costado izquierdo es de Hazard.

Philip Lahm.
Su progresión con Guardiola no conoce límites ahora mismo. Ya antes de Pep era uno de los mejores laterales del mundo. Ahora incluso está redescubriéndose como mediocentro puro, que no volante (ojo).
Contra el Schalke jugó más centrado, con Schweinsteiger caido a la derecha suya y entre ambos dieron un recital de fútbol por allí. La movilidad de Kroos fue clave también para pasarle por encima al rival.

El momento de Pedro.
Sencillamente espectacular. Recuerda a su primera temporada, la de su aparición en escena cuando nadie le conocía y marcaba goles en todas las competiciones. Imaginad qué sería de él ahora si no le hubiera descubierto Guardiola cuando le tenía en el filial de 3ª división.
Mención aparte, por supuesto, el habitual partidazo de Messi rompiendo esquemas defensivos de cualquier equipo que tenga delante y otro recital de Valdés bajo palos.
Pese a todo gran Rayo, las cosas como son, muy valiente y sin arrugarse nunca Paco Jémez.
Buen Song recuperando balones. Recordemos que su rol habitual antes de llegar desde el Arsenal no era ese, pero se ha adaptado para suplir a Busquets sin problemas.

Roma-Lazio.
Derby marcado por el poco ritmo, en ocasiones nulo por la falta de riesgo que nadie quería asumir. Candreva fijó a Balzaretti y Strootman con él, borrándoles en ataque. El mejor hombre de la Lazio, pero de largo. Subía, driblaba, buscaba la pelota, distribuía... un quebradero de cabeza para el esquema de Rudi García.
Gran Totti en el tramo final, dándole pausa al juego una vez que la Roma se puso por delante.

El baño del City al United.
Lo dije la semana pasada, lo he dicho cantidad de veces y me reafirmo: cuando el United gana lo hace por plantilla, porque tiene a un monstruo llamado Van Persie, pero realmente no elabora enmedio.
Fellaini aportará fuerza en el centro del campo, pero lo que es jugar por abajo sigue siendo un problema desde hace dos temporadas, incluso con Alex Ferguson.
Recital de Yaya Touré, liberado por Fernandinho, y partido descomunal de Negredo y Navas dejando en evidencia a la defensa del United. A día de hoy, Negredo es el acompañante fijo del Kun.


Isco.
Se podría escribir mucho de Isco, pero no voy a descubrir nada que nadie siga sin saber.
Posiblemente estemos ante el mejor fichaje del verano por relación calidad/precio si exceptuamos Cedrick, como muchos me recordaron en twitter (sois grandes).
Carvajal y Di maría aportaron la verticalidad necesaria en los momentos claves y esa banda derecha fue demasiado para contenerla el Getafe, inferior en todo momento. 

PSG-Monaco.
El primer tiempo reflejó lo que es este PSG. Es decir, un equipo montado alrededor de Ibrahimovic, con el sueco bajando a recibir, moviéndose para crearle espacios a Cavani y haciendo de goleador y asistente a la vez en lo que vamos de temporada.
Blanc comenzó con 4-3-3 para juntar a Cavani, Ibra y Lavezzi pero acabó desquiciado con la seriedad del Monaco atrás y terminó por jugar con 4-4-2 dando entrada a Lucas y Menez, que no cuajaron.
Gran Maxwell, superando en todo momento por su costado a Fabinho cuando le dejaba huecos.

Milan. Decepcionante.
Sin Kaká, acabó con overbooking de gente arriba desesperado por remontarle a un Napoli inferior a otros días, pero con más pólvora arriba. Poquito de Hamsik, pero aun así cumplió en el primer tiempo.
Balotelli es la referencia arriba de los suyos a día de hoy, con Matri totalmente borrado. Política nefasta de fichajes otro año más.

Fede Cartabia.
Pude ver medio partido por el rabillo del ojo mientras el PSG-Monaco. No me gustan las comparaciones y es una barbaridad, pero tiene cosas de Messi.
Sin mal interpretarme, su estilo de juego es parecido pero cae más a banda, como Messi en sus inicios antes de ser falso 9. Tiene mucho futuro por delante y se cascó un partidazo contra el Sevilla.
Veremos cómo acaba lo suyo. Partido pendiente de ver.

Apuntes rápidos.
Özil. Dos asistencias y otro recital de juego con el Arsenal.
No recuerdo a Wenger líder y jugando tan bien desde los tiempos del maravilloso Arsenal de Henry y Bergkamp. Volvió Arteta, por cierto.
Llorente. Debutó por fin en esta temporada y mojó.
Vidal, el mejor jugador ahora mismo del Calcio le dio un regalo en forma de centro preciso a la cabeza, su mejor arma cuando se mete entre los centrales en el área.
Diego Milito. Volvió por fin y se dio un festín contra el Sassuolo.
Cierto que el rival del Inter era muy blandito (0-7), pero anímicamente le ayudará mucho para seguir adelante y volver a ser el que fue o al menos no decaer de nivel.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog