El fin de semana ha dado para mucho: homenajes y despedidas, alegrías y tristezas. Es la mágica esencia de este deporte que tantos millones de personas amamos.  Vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

Falcao (27), ¿rumbo al Mónaco?

Falcao. Trámite aparte el Atleti-Barça, los rumores incesantes de su marcha al Mónacocomenzaron a coger fuerza según avanzaba la semana pasada y dejaban al descubierto los intereses que mueven al colombiano dentro del fútbol.Se decía a última hora del Domingo que incluso viajaría el Lunes al Principado para firmar con el recien ascendido club de Rybolovlev, algo cuanto menos decepcionante para un futbolista que tiene toda una carrera por delante para ganar títulos. No estamos hablando por ejemplo de Eto'o, que se marchó a Rusia con 30 años y un puñado de títulos a sus espaldas.



Rooney. Lo suyo con Ferguson comienza a preocupar, ojo. De entrada, no fue ni convocado al último partido de la temporada en casa y en los instantes posteriores a la despedida del escocés en Old Trafford, soltó la perla de que el jugador había solicitado el transfer request. Personalmente, una decisión nada acertada para mi gusto que le carga el marrón a Moyes cuando llegue, quien ya de antemano guarda mala relación con el futbolista desde su salida del Everton en 2004. El partido fue un trámite que solo sirvió para ver al mejor Chicharito como 9 puro de área, beneficiado por el esquema 4-4-2 con dos puntas que usó esta vez Ferguson. Jugó por última vez en Manchester Scholes, que se retiró a la segunda y definitiva. 

El PSG, campeón de Ligue 1

PSG campeón. Ganó la Ligue 1 y lo hizo jugándole bien al Lyon. El primer tiempo fue de tú a tú, con más peligro las llegadas del PSG, pero le costaba romper esas líneas que tan bien plantó Rémi Garde. La posición de Lavezzi, algo más alejado del área como interior izquierdo, no ayudaba demasiado y eso el equipo lo notaba. Ancelotti se equivocó saliendo con Menez de 9 junto a Ibra dentro del 4-4-2. Buen partido de Pastore en líneas generales por la derecha y recital de Motta enmedio. Suyo fue el robo de balón que inició la jugada del gol, para después dársela a Zlatan que la condujo, devolvió al propio Motta y asistió a Menez.



Lampard o el concepto de reinventarse. Comenté el pasado Sábado durante el Aston Villa-Chelsea que no es lo mismo decir que un jugador se retrasa de posición con los años que afirmar que es malo. La gente a menudo entiende lo que quiere en ese sentido y pocos son los que supisteis la dirección de lo que dije. Al igual que Caminero -que terminó de central-, Lampard ha ido pasando de mediapunta a mediocentro y de ahí a pivote de contención, manteniendo (eso sí) sus características llegadas desde segunda línea que le han hecho convertirse en el máximo goleador en la historia del Chelsea este fin de semana con 203 goles. Del partido como tal, poquito que contar: el Aston Villa se metió en serios problemas dejando escapar una victoria que dominaba 1-0, pero depende en exceso de su estrella Benteke. No descartaría para nada su salida del club si descienden. Se le ha quedado pequeño el equipo.  Rafa Benítez, por cierto, ha metido a los suyos matemáticamente en Champions y están en la final de Europa League. Nada mal para ser tan criticado y como cogió al Chelsea.
Lampard (33), máximo goleador del Chelsea



Callum McManaman. Quedaros con este nombre. Ya en el partido a vida o muerte del Wigan la pasada semana fue el más destacado con continuos desbordes, cambios de ritmo y un amplio abanico de recursos por la banda derecha. En la final de FA Cup le dio la tarde a Clichy y volvió loca a media defensa rival. 
Roberto Martínez, baje o mantenga a su Wigan, merece ya todo respeto que se precie por lo que ha conseguido con semejante plantel de futbolistas ante todo un Manchester City. Merece terminar entrenando a un grande de la Premier. 
 Respecto del formato torneo: tenemos que hacer reflexión profunda. En España jamás se nos ocurriría que ganen en un mismo año dos conjuntos de la talla del Wigan y Swansea (Capital One Cup). Algo falla en el modelo de Copa del Rey y no queremos darnos cuenta.

Calum McManaman (22)


Oporto-Benfica. Sensacional, sublime, grandioso. Todo adjetivo es poco para describir esta brutalidad de partido. Al Benfica le valía el empate y salió derrotado de Da Luz en el último minuto, quedando la Liga Sagres a tiro para el Oporto a falta de un partido y estando 2 puntos sobre su rival directo. Jorge Jesús optó por salir con un planteamiento conservador, esperando atrás al Opoto y dejándole manejar los tiempos para salir rápido por las bandas. En principio le funcionó, pero todo tiene un precio en la vida y por el costado de Maxi Pereira hizo estragos Varela, la figura del partido. Con 1-1, el segundo tiempo decayó en intensidad por el miedo mutuo a perder y decidió un golazo de Kelvin, juvenil del Oporto que si no me equivoco había jugado esta temporada solo 6 partidos. El fútbol es grande por cosas como estas.

Kelvin (19)


Barça. Campeón de liga por méritos propios. Cierto que con Guardiola el equipo era otro, presionaba mejor sin balón y tenía incluso una cierta ambición que ahora parecía habr perdido, pero no hay que desmerecer a los jugadores que formaron parte del mejor equipo en la historia de ese club. Manteniendo la columna vertebral y fichando bien: un central, un 9 y un portero, creo que el ciclo culé tiene cuerda para rato. Al Real Madrid pienso le afectaron demasiado los problemas extradeportivos de vestuario y tal. Veremos si la lesión de Varane hace ver las luces a Mourinho y por el bien de los suyos recula y pone titular a Pepe en la final de Copa.


                ---------------------------------------------------LA POLÉMICA-----------------------------------------------------


 Gol mal anulado a Héctor Moreno contra el Madrid. Jugador del Espanyol y Xabi Alonso se agarraron mutuamente para después soltarse antes de saltar de cabeza, por lo que un árbitro no puede señalar ahí nada.
Lo más fácil, hablando claro, es anular el gol y no complicarse. Ojo, que no es una crítica. Pero servidor habla con conocimiento de causa desde la experiencia de los aciertos (y errores) del arbitraje. Debió ser gol válido.




Posible penalty de Javi López. Se pidió una mano que nunca existió, pues aunque le golpee el balón el reglamento deja bien claro que debe ser deliberadamente y el futbolista del Espanyol no tiene intención. De hecho, trató de pegársela al cuerpo ante el disparo de Morata.



Sendas expulsiones de Ramires y Benteke en el Aston Villa-Chelsea. Ambas claras por jugar con el pie en alto, impactando en un jugador.
De hecho, aplicando la normativa que expliqué en su día sobre el juego brusco grave y aquella roja directa a Nani en Champions, pudieron ser incluso expulsiones directas.




Gol mal anulado al Celta. Balón colgado desde atrás, donde aparentemente había tres atacantes en fuera de juego, pero el receptor del pase partió desde atrás. Error del asistente, que debió esperar a ver quién recibía el centro largo.



Expulsiones de Totti y Muntari en el Milan-Roma. El primero por un codazo a Mèxes que se encontraba por detrás suya tratando de disputar la pelota. El segundo, por arrebatarle las tarjetas al árbitro y no permitirle prácticamente ni moverse. Ambas rojas fueron correctas.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook

Artículo por @fran_navarr0


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes