viernes, 20 de septiembre de 2013
Parece ser que tres años rindiendo a un nivel espectacular no sirven para estar en la selección, al menos en la delantera, posición en la que Michu no se cansa de meter goles y avivar las esperanzas de sus más fieles seguidores, que contrastan con la idea del seleccionador Vicente del Bosque, al que le gusta más la idea de mantener el bloque de siempre.
Del Bosque conversa con Torres (29)
Por números no puede ser, Michu habrá marcado más goles y jugado más minutos que Villa o Torres, últimamente. Por sensaciones tampoco, todo el mundo habrá visto al menos tres partidos de Michu durante estos tres años, y los que lo hayan hecho, si no han quedado alucinados, será porque habrá coincidido con sus tres peores partidos. Tampoco puede ser por la edad, porque Michu está en la mejor etapa de cualquier jugador. A los 27 años, se considera que el jugador se encuentra en su etapa de maduración como futbolista, o que ya la ha sobrepasado.

Celebración de gol clásica de Michu
Entonces, la única excusa que puede haber es esa, la de mantener el bloque, o que Del Bosque no se haya dado cuenta, pero eso resulta fuera de sentido, y más por parte de un seleccionador, que basa su trabajo en ver más allá de los de siempre e innovar en su plantilla. Pero es que tampoco tiene demasiados fundamentos Vicente si quiere mantener el bloque, porque siempre ha demostrado que pretende cambiar, incorporando a nuevos y jóvenes futbolistas, como últimamente, con Koke, Thiago, en su momento Pedro, el retorno de Cazorla, o la llamada a Jordi Alba cuando la roja presentaba lagunas preocupantes en esa posición.
En resumen, la ausencia de Michu no tiene explicación. Ya no pedimos que sea titular, que también podría serlo, pero al tener a hombres como Negredo, Soldado y Villa, el ingreso de Michu sería dinamita pura arriba, incluso contemplar la posibilidad de jugar con dos puntas y olvidarse del falso 9, no como habitual, pero sí como una variante en partidos en los que cueste soltarse.
Michu en su etapa en el Rayo Vallecano

El debate Torres, ahora mismo, lo dejamos aparte, que no se malinterprete nada, que no parezca que estemos en contra del delantero del Chelsea, pero la verdad es que el estado de forma de Michu es descomunal, es todo tan evidente que cuesta creer que Del Bosque no se lo haya visto. Tampoco es opinión, son hechos. Michu marcó 16 goles con el Rayo en una temporada en la que le costó salvarse, es decir, Michu salvó al Rayo. Marco otros 18 con un Swansea que empezó como revelación y terminó como equipo mediocre, pero en la que fue campeón de la copa. Disfrutamos de noches maravillosas como la que le marcó dos tantos al Arsenal y enmudeció a todo el Emirates. Como esas, muchas.
La noche que se hizo grande frente al Arsenal

No hace falta ir tan lejos, ayer jueves ya estropeó aún más si cabe la vuelta del Valencia a la Europa League, marcando uno de los tres goles y contribuyendo a alimentar las dudas acerca del entrenador valencianista, Djukic.
Pero no solo por la selección me sorprende el caso del delantero. Tampoco sirvió su espectacular temporada, siendo el primer año en la Premier, con un equipo recién ascendido, para llamar la atención de equipos más grandes. La afición del Arsenal reclamaba al club que se fichase a un delantero. La respuesta implícita del club londinense fue negativa, insinuando que no había dinero para el delantero que querían. ¿Acaso no sería de gran utilidad Michu al  Arsenal? Y más ahora con Özil, un socio perfecto. A veces se mira lejos cuando muy, muy cerca hay opciones interesantísimas. Cuanto más dinero te gastes, significa que el fichaje es mejor, son mitos que no desaparecen, es más, se alimentan con la presente crisis.
Michu celebra el gol frente al Valencia

Lo que sí entiendo es que el aficionado del Swansea no quiera ni oír hablar de eso. Cuanto más tiempo en el equipo galés, mejor, evidentemente. Con 27 años, les aconsejo que lo disfruten, porque es un jugador especial, es un monstruo del área, y eso que empezó como medio centro defensivo. Con lo que respecta a la selección, no creo que haga falta añadir nada más, está todo dicho, ahora quien decide es el míster.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog