martes, 24 de septiembre de 2013
Edison Cavani
Hace dos temporadas perdieron a Lavezzi una de las piezas claves del equipo, previamente habían acabado quintos en la Serie A. La temporada siguiente acabaron segundos y se marchó Cavani estrella principal napolitana. Con todos los ingresos obtenidos hicieron una inversión para esta campaña y ficharon a Albiol, Callejón, Higuain, Mertens y Reina entre otros, contrataron a Rafa Benítez para suplir a Walter Mazzarri y empezaron a jugar, y de momento lo han hecho tan bien que lo han ganado todo. Los tres primeros partidos de liga fueron ante rivales inferiores, como se demostró : Napoli 3-0 Bolonia, Chievo 2-4 Napoli, Napoli 2-0 Atalanta, y los goleadores de todos estos encuentros tan solo fueron tres hombres : Callejón, Hamsik y Higuain entre los tres están revolucionando el Calcio y haciendo posible que el Napoli vuelva a ser grande como ya lo hiciera Maradona.


Pero donde realmente se iba a comprobar el nivel de este Napoli iba a ser en el primer partido de Liga de Campeones frente al subcampeón Borussia Dortmund en el estadio San Paolo y seguramente más de uno se dio cuenta de que este Napoli no va de broma, todo lo contrario. El Borussia llegaba con bajas de jugadores importantes y Benitez sabedor de ello lo iba a aprovechar, no le dejó salir tocando y presionó a los alemanes desde el inicio del partido y estos iban de más a menos hasta que sucumbieron en el primer gol de los italianos que se pondrían por delante mediante Higuaín un cabezazo rematado a centro de Zuñiga, el cual protestó Klopp y Proença (el árbitro portugués) lo mandó a la calle y en esos minutos pasó más que en ttodo el primer tiempo justo después del gol y la expulsión de Klopp, se lesionó  Hummels y se fue sustituido por Aubameyang y en la siguiente jugada : recuperación en el centro del campo, pase a Higuaín que pelea el balón y sale Weidenfeller y la toca con la mano fuera del área, roja directa y a jugar la segunda parte con uno menos. 

Higuaín y Pepe Reina, dos de los fichajes
Ya en la segunda parte el Napoli con uno más no conseguía sentenciar el partido, hasta que Insigne decidió hacerlo, pero lo mejor de ello fue la forma, libre directo : desde lejísimos del área, sin carrerila, la metió en la escuadra y nadie pudo hacer nada 2-0 y el partido parecia cerrado pero reaccionó el Dortmund con un balón al palo de Aubameyang, pero poco después se desesperó y el Napoli pudo hacer sangre pero no lo consiguió entonces entró Hofmann e hizo despertar a su equipo, el cual se metió en el partido en el 87' "gracias" a Zuñiga que se metió un balón sin aparente peligro en su propia portería, Reus pudo empatar de falta directa pero Reina salvó a los suyos con un paradón. Acabó el partido 2-1 y el Napoli había derrotado al subcampeón de Europa y jugado mejor que el rival. He allí la confirmación de que este Napoli puede hacer algo grande, o intentarlo.

Después del Borussia llegaba la hora de medir fuerzas en la liga doméstica frente al Milan en San Siro, frente a Balotelli porque este Milan es Mario y de momento seguirá así. Britos tardó seis minutos en abrir el marcador y poner por delante a los suyos en una jugada ensayada a balón parado , a partir de allí ocasiones sin mucho peligro para ambos equipos y al descanso con el Napoli por delante. Al segundo tiempo más de lo mismo Balotelli que tiraba de los suyos como podía y Higuaín marcaba el 0-2 desde fuera del área con un disparo duro que no conseguía detener Abbiati, minutos más tarde, exactamente tres Balotelli disponía de la ocasión más clara para acercarse en el marcador pero falló el primer penalti de su carrera, lo paró Reina, quedaba media hora de partido en la que no sucedió nada de otro mundo excepto en el descuento y como no con el protagonismo de Mario Balotelli que metería un golazo de fuera del área y pondría el 1-2 en el marcador con el que terminaría el partido, pero no la noche de Balotelli que fue a protestar al ártbitro y acabó expulsado, se le ha impuesto una sanción de 3 partidos y se perderá el partido contra la Juventus en Turín.

Benítez y Callejón, dos de la armada española del Nápoles
Los jugadores del Napoli no brillaron en este partido como lo hicieran en los anteriores, quizás por cansancio, pero hicieron un buen trabajo en equipo y consiguieron la victoria en San Siro 27 años después, desde que lo hiciera el Napoli de Maradona. Ahora todos se preguntan si serán capaces de poder luchar por la liga con la Juventus (máximo favorito a ganar la liga italiana por tercer año consecutivo) aún es pronto para decir algo sobre cualquier futuro lejano, pero el prensente es bonito e ilusionante y de momento las cosas van sobre ruedas.



Un último detalle sobre los penaltis y Balotelli, porque el día de ayer, domingo 22 de septiembre de 2013 pasará a la historia como el día en el que Reina le paró el primer penalti en su carrera. Mario llevaba 6/6 Inter de Milan, 9/9 Manchester City, 4/4 Italia y 7/7 Milan. Que ayer pasó a ser 7/8.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @tomasesp20

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog