jueves, 19 de septiembre de 2013
Benzema está siendo uno de los jugadores que más debate está suscitando ahora mismo en el mundo del fútbol. Con los años, la gente ha dejado de ver al “nuevo Ronaldo” y ha empezado a ver a Benzema como es (con 25 años ya nadie espera que tenga una gran evolución). Su momento deportivo está siendo agridulce, y es lo que pasaremos a desglosar a continuación:


Benzema (25), horas bajas con Francia
Con Francia: dudo mucho que quede un solo francés que siga creyendo en él. Sus 1217 minutos consecutivos sin marcar lo han condenado al banquillo. Para rematar al delantero, el partido en el que fue suplente y no jugó ni un minuto terminó con una aplastante victoria 2-4 de Francia sobre Bielorrusia. Además Giroud ha firmado un buen arranque liguero con el Arsenal, lo que le complica más las cosas al ariete de ascendencia argelina.

Con el Real Madrid: aquí es donde centraremos nuestro análisis. Los 4 partidos de Liga y el de Champions de ayer están siendo una auténcia montaña rusa para Benzema. A continuación, repasamos esos encuentros:

1)      Real Madrid 2-1 Betis: Benzema rematadamente mal, a pesar de anotar el primer gol del conjunto blanco. Cayó una y otra vez en fuera de juego (hasta 6 veces), nula movilidad, lento… De las pocas veces que un jugador sale pitado del Bernabeu a pesar de haber marcado. Horrible. El público empieza a dar muestras de que está harto del francés.

2)      Granada 0-1 Real Madrid: hasta 11 pérdidas de balón sumó Benzema. Dificultó cualquier intento de combinación y ralentizó el ataque blanco. Mal partido el suyo…pero una asistencia de CR7 le permitió camuflar su partido anotando el gol que daría la victoria al equipo merengue. Jugó los 90 min.

Benzema (25) celebrando un gol la pasada campaña
3)      Real Madrid 3-1 Athletic: el Madrid (y Benzema) volvían a casa. El francés esta vez no anotó,cuajó un buen partido: más participativo, repartió dos asistencias que sin duda fueron vitales para ganar el partido, algún detalle de calidad. Fue sustituído…y la afición le pitó una vez más. En este caso, muy injustamente.

4)      Villarreal 2-2 Real Madrid: Benzema fue alineado de inicio, pero jugar lo que se dice jugar… Poco tirando a nada. Completamente desaparecido el 9 blanco, que fue sustituído en el 71. Morata entró por él y llevó más peligro en sus 20 min que el bueno de Karim.

5)      Galatasaray 1-6 Real Madrid: muy bien Benzema en su debut esta temporada en Champions. Perezoso sin balón (nada nuevo bajo el sol) pero muy activo y creando peligro cuando el cuero pasaba por sus botas. Anotó dos tantos. Sin restar mérito a la gran actuación del delantero galo, decir que el resultado habla por sí mismo de la intensidad defensiva del conjunto turco, cuyo planteamiento terminó siendo un fracaso (defensa muy adelantada, pero sin saber tirar el fuera de juego, lentos replegando y sin ninguna ayuda de los hombres más adelantados) Benzema acabó el partido (recordar que ya se había gastado un cambio por la lesión de Casillas).

¿Qué conclusiones podemos extraer de todo esto? Pues yo saco unas cuantas:

Benzema (25), por lo menos no hagas tonterías con el pelo...
1)      El Bernabeu está cansado de Benzema: si juega mal y marca, le pitan. Si juega bien y no marca, le pitan. El francés tiene que encadenar varias actuaciones buenas consecutivas si quiere cambiar esa actitud del público hacia él. También es cierto que el Bernabeu de siempre se ha caracterizado por premiar el esfuerzo. Correr. Eso es algo que Benzema rara vez hace ni en sus mejores partidos.

2)      ¿Confianza del cuerpo técnico? Si es cierto que Benzema es titular. Pero también es cierto que Ancelotti le ha dado algún palo en rueda de prensa y que solo ha terminado dos de los cinco encuentros. Si en vez de Morata estuviese peleando el puesto con algún nuevo fichaje, lo tendría muy negro.

3)      Estadísticas frente a fútbol: lo cierto es que Benzema lleva unos números demoledores. Nada menos que 4 goles y 2 asistencias en 5 partidos. Números de auténtico crack. Pero en líneas generales no está jugando bien. Puedes firmar grandes números sin jugar brillante durante algunos partidos (sobretodo si tienes un equipazo detrás). Pero a medio-largo plazo, las estadísticas terminan reflejando lo que se ve en el campo. Y si el 9 blanco sigue jugando como hasta ahora, me temo que sus números terminarán muy lejos de los actuales.

4)      ¿Qué 9 quiere el Bernabéu? No entiendo la actitud de la grada blanca. En su momento se pitó a Higuaín, que se fue (el delantero “de raza”), y el Madrid terminó quedándose con Benzema (el “bueno”). Nada más empezar la Liga, ya están pitando al francés. ¿No es el delantero que quería la afición? ¿Ahora que no está Higuaín para desviar las críticas es cuando el público se ha dado cuenta del juego de Benzema? ¿La afición prefiere a Morata? Para mi el problema es claro: la afición lo que quiere es un delantero con calidad (Benzema) y con garra (Higuaín). Pero claro, no todos los días son fiesta. No puedes alabar el fichaje de Bale, criticar la venta de Özil y además pedir que te traigan a Luis Suárez o Falcao. No es una actitud realista.

5)      Inestabilidad: Benzema lleva, desde que llegó al Madrid, siendo un jugador “de rachas”. Los que se pensaban que eso cambiaría con Zidane de segundo entrenador, que se lo piensen dos veces. Karim depende demasiado de su estado de ánimo, de si le apetece o no, de la confianza. Eso debe cambiar. Benzema es un trabajador más al que le pagan (y muy bien) por hacer su trabajo. Y debe esforzarse lo máximo posible siempre, independientemente del “pie con el que se levante ese día”. La calidad puede aparecer un día o no en función de la inspiración, pero lo que el público va a ver siempre es al que corre o al que está parado. Los palos a Benzema le vienen por ahí, por perezoso.

Zidane y Florentino Pérez, "padrinos" de Benzema
Benzema, como el Guadiana o los magos, juega “aparecer y desaparecer”. Sin Higuaín debe asumir
mucha más responsabilidad en el equipo. Ahora el 9 es él. Punto. No vale que no esté a gusto en Francia. No vale que la afición quiera otro nueve. No vale que Morata apriete. No vale ser el niño bonito de Florentino y de Zidane. No vale el “hoy no tengo ganas” o “estoy cansado”.

Todo eso se acabó. Este año debe ser la última oportunidad de Benzema. Tiene de aquí a final de temporada para cambiar el título de la película: “Ahora me ves…y ahora también”. De lo contrario, puede que el cuerpo técnico se canse (como ya se ha cansado la afición) y Benzema termine por desaparecer del equipo. Y esta vez, sin posibilidad ninguna de volver para quedarse con el público.

Muchas gracias por leernos, para más sobre nosotros podeis leernos en nuestro Twitter @falso9blog.


1 comentario:

  1. Karim Benzema lleva 11 años en el Real Madrid y solo 2 renovaciones, ni una mala palabra hacia el Real Madrid y nunca ha pedido un aumento de sueldo.

    Benzema ������ ���������������� ������������������

    Máximos Goleadores Franceses en Primera División del siglo XXI (de acuerdo a la IFFHS):

    232 Thierry Henry
    228 André-Pierre Gignac
    220 Karim Benzema

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog