lunes, 30 de septiembre de 2013
Mourinho.
Cualquiera que viese el empate contra el Tottenham habrá descubierto qué era eso que le venía pidiendo a Mata si quiere jugar con él.
Ramires fue titular de inicio en banda derecha, muy posiblemente pensando en un jugador de recorrido, que baje y suba no solo pensando en el ataque sino también en aportar ayudas en defensa. Y no. No puedes pedirle al más creativo y mejor jugador del Chelsea el año pasado que se repliegue para defender. Es un desperdicio de talento total, aunque cada uno tendrá su opinión y la mía es esa.
Eriksen y Townsend fueron lo mejor de Villas-Boas, especialmente bien el danés tirando del carro, y una vez visto el esperpento de Obi-Mikel enmedio, Mou acabó asimilando que jugando con miedo no te comes nada en fútbol. Acabó por meter a Mata, bajar a Ramires con Lampard en el doble pivote y quitar al nigeriano para rascar un empate del White Hart Lane.


Arsenal.
Líder de la Premier por méritos propios. Desde los tiempos de Henry, Bergkamp y Pirès no recuerdo un estilo de juego igual ni un equipo tan competente. Ya tocaba disfrutar en el norte de Londres.
Superiores en todo momento al Swansea, tocando y buscando los espacios como algo ya habitual esta temporada en la gran mayoría de los goles.
Bien Gnabry, extremo derecho que repetía titularidad desde su debut hace días. Marcó y se le vio fino, sin ponerse nervioso.
Definitivamente, con la llegada de Özil y ante lesión de Cazorla la banda izquierda está siendo de Wilshere. Veremos si cuando estén todos disponibles Wenger sacrificará a Arteta en el doble pivote o será capaz de sentar a Ramsey, que viene rindiendo a un nivel tremendo. 

Debacles de los dos Manchester.
Mal Nastasic en la derrota del City contra el Aston Villa. La temporada pasada parecía haber sido la de su despegue definitivo, pero se le vio lento en jugadas puntuales e indeciso en los balones divididos.
A día de hoy, es lógico que el mejor pagado de la plantilla sea Yaya Touré, un animal futbolísticamente hablando capaz de llegar desde el círculo central al pico del área con relativa facilidad.
No funcionó lo de juntar a Negredo y Dzeko titulares.

Nastasic estuvo mal, pero peor lo de Ferdinand. A decir verdad, hace ya cosa de dos temporadas que ha dejado de ser un central Top y no son pocos los que le humillan como defensa. Amalfitano, el último de ellos en la victoria del WBA.
Ya lo dijo Ferguson: cuando llegara su sucesor, deberían tener paciencia con él. El comienzo de Moyes está siendo duro, aunque respecto al Sábado sigo sin comprender por qué empezó Anderson titular y Fellaini + Van Persie suplentes.

Jonás.
Salvador de nuevo en este Valencia.
Djukic comienza poco a poco a ver luz al final del túnel, pero no nos engañemos: el segundo tiempo fue del Rayo y el equipo volvió a ser dominado y aun quedan errores por corregir.
Buen Pabón, mejor por la izquierda o por dentro de enganche que las veces que jugó en la derecha, esta vez de Fede Cartabia, que se asienta definitivamente en el primer equipo. Pinta bien y le llevo siguiendo semanas.

Atlético de Simeone.

Quizá me haga repetitivo, pero como entrenador el Cholo es de lo mejor que hay ahora mismo a nivel mundial. Sí, nivel mundial.
El derby madrileño fue una demostración de saber hacer las cosas y mentalizar a sus jugadores cómo hay que jugar según cada estadio y cada rival. Teniendo la pelota alargaba las posesiones hasta que veía espacio y sin balón, la presión arriba era asfixiante. En una de esas, y tras error de Di María sacándola conducida, llegó el gol.
Excepcional trabajo de Tiago tapando a Isco allá por donde iba y decepcionante partido de Illarramendi. Quizá, siendo duro con él, incluso superado por el escenario y la situación. Obvio que Ancelotti se equivocó no metiendo a Modric de inicio.
Lo de Diego Costa es caso aparte. Habría que hacer otro post solo para él. Cierto que crea polémica allá por donde va, pero como delantero luchador es único y lleva todo el peso atacante, haciendo de Villa un mero acompañante suyo. No sé a qué espera Brasil o España para convocarle.
Discreto Bale por la derecha cuando entró por Di María. En una ocasión se habló aquí de las posiciones que puede ocupar el galés. Es lógico que si no juega en su mejor sitio, aporte menos en desborde a pie cambiado.

La Roma de Rudi García.
Llegó como tercera opción al banquillo por detrás de Capello y Blanc, pero ya está dejando huella.
A diferencia de Zeman, el equipo ahora tiene menos grietas en defensa, lleva 17 goles a favor por solo uno en contra y ha recuperado ese complejo de inferioridad que tenía años atrás.
Baño al Bologna, 5-0 y recital de Gervinho, volviendo a mostrar su mejor nivel que dio en el Lille antes de pasar sin pena ni gloria por el Arsenal.
Serio candidato a pelearle la liga a Juventus o Napoli a día de hoy.


Derby de Turín.
Ganó la Juve sin despeinarse por las facilidades del Torino metido atrás, sin Pirlo y con Giovinco de inicio.
El partido dejó al descubierto lo que puede ser un poco este equipo el día que cuelgue las botas Pirlo, con Pogba dejándose marcar para liberar la subida de los centrales, que eran quienes creaban las jugadas desde atrás a base de balones largos.

Sturridge.
Eclipsó la atención sobre Luis Suárez en su retorno a la Premier tras la sanción. Supo asociarse con el uruguayo, se entienden a las mil maravillas y ante este panorama lo tiene realmente jodido Aspas para ser titular. Más aun cuando regrese Coutinho de su lesión porque Moses también anda bien ahora.
Rodgers sorprendió saliendo ante el Sunderland con 3-4-3 y le funcionó. Gran Gerrard enmedio, aportando pausa al juego.

Mancini.
Fichó por el Galatasaray, pero me genera muchas dudas en cómo afectará esto al esquema que usaba Fatih Terim allí.
Cierto que el italiano fue muy criticado por defensivo, pero en Turquía se encontrará un equipo con una mentalidad de juego ya hecha, acostumbrado al 4-3-1-2 con Sneijder de enganche por detrás de Drogba y Yilmaz. Veremos si termina jugando tal cual o trata de introducir su fútbol conservador.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale  a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog