viernes, 6 de septiembre de 2013
Prácticamente inimaginable, la salida de Özil del Real Madrid provocó un ligero sentimiento de impotencia y tristeza aliviada tan solo por la llegada de Bale. El día fue duro, pues los madridistas no están acostumbrados a despedir a un jugador que cuenta con el potencial suficiente para convertirse en el mejor del mundo en su puesto. Özil es un mago que se va con su varita al Emirates Stadium tras ‘confirmar’ días atrás que sí, que se quedaba en el Real Madrid.

Para Ancelotti no es del todo una mala noticia, el puzzle era complicado y sin el alemán hay más posibilidades de encajar todas las piezas. La plantilla del Real Madrid se cierra con 23 jugadores, dos por puesto mas un tercer portero. Todas las posibles alineaciones contenían o contaban con Özil como una pieza importante, pero sin él y con Bale el 11 tipo queda más claro que nunca.


La plantilla del Real Madrid está muy compensada. Como hemos dicho, cuenta con dos jugadores por puesto, lo que es para algunos una plantilla perfecta. Se dice que para alcanzar un gran nivel es indispensable contar con competencia y, como veremos luego, en el equipo blanco serán pocos los que soplen en la nuca de los titulares.

La plantilla, en mi opinión, se queda corta, pues carece de ese par de jugadores que puedan cambiarte desde el banquillo un partido complicado. El madridismo tiene muchas esperanzas en Jesé y Morata, pero aun es pronto para pedirles tal responsabilidad, la de revulsivo. Presumiblemente y contando con que Ancelotti no prescinda de Benzemá, la llegada de Bale desplazará a Di María al banquillo. Se convierte así el argentino en un jugador llamado a, cuando no salga de inicio, salir desde el banquillo para, si se precisa, cambiar un partido que se presente complicado. Hay otras alternativas, como el rápido Carvajal o un mediocentro de creación que sume posesión buscando llegar al área con más fluidez.

Aún así, insisto en que para mi gusto contar Özil era mantener una bala en la recamara y tras su marcha son pocos los jugadores capaces de solucionarte un momento complicado. Las lesiones son probables, están ahí y raro es el año en el que no se pierde a un jugador para un tramo de la temporada. El tiempo nos dará o no la razón. Mientras, Özil, hará su magia en Inglaterra.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @futopis

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog