miércoles, 27 de marzo de 2013

Siempre se ha hablado en fútbol de generaciones, las que vienen, las que se van, las que se asientan, las históricas… Normalmente se suele decir que existe una excelente generación de futbolistas haciendo alusión a jugadores de una edad muy próxima (por ejemplo los nacidos en 1983/84/85), pero este caso no hace falta juntar 3 años para conseguir una de un nivel altísimo. Hablamos de la generación del 87, en la cual han nacido una hornada de futbolistas que empiezan a estar en su madurez y siendo referentes en el mundo del fútbol. Algunos de estos jugadores, con el denominador común ya mencionado de haber nacido durante 1987.

Gol, mucho gol encontramos entre esta serie de jugadores entre los que se encuentran delanteros de primerísimo nivel como Higuain, Benzema, Luis Suarez o Leo Messi:

Gonzalo Higuaín (25)
Higuain: ya hemos comentado por aquí cómo se las gasta el argentino. Luchador incansable y no solo en el campo, también cuando año tras año empieza siendo suplente. Se le acusa de fallón, pero lo cierto es que todas las temporadas alcanza una gran cifra goleadora y el ratio de goles por minutos suele ser muy elevado.

Luis Suarez: ha dado un salto de calidad tremendo este año. Delantero muy móvil, técnico, capaz de crearse sus propias ocasiones, con carácter y ahora goleador en una de las grandes ligas (actual pichichi de la premier).

Edison Cavani (26)
Edison Cavani: lleva varias temporadas confirmando que es uno de los mejores 9 del mundo. Delantero de área, rematador puro no exento de técnica que año tras año lucha por ser uno de los máximo goleadores de la siempre complicada liga italiana.

Benzema: Delantero moderno, móvil, muy técnico y con gran capacidad asociativa. No termina de explotar ni de realizar un gran año pero calidad tiene a raudales.

Leo Messi: qué decir del argentino, el mejor jugador del mundo, el dia que decida retirarse (hoy, mañana o pasado) podrá considerarse como el mejor de la historia. El jugador más determinante del mundo quien año tras año mejora en su juego, marca goles y bate records en ese registro, también asiste, participa en el juego y es cada vez más completo.

Pero no solo goleadores de categoría han salido de esta fabulosa generación:

Gerard Piqué (25)
Piqué: uno de los mejores centrales del mundo, excelente por arriba y en el 1 contra 1, gran salida de balón y carácter ganador propio de los mejores. El mejor de su generación sin duda.

Cesc Fábregas: el ex gunner se maneja por cualquier parte de la zona ofensiva central, medio centro, media punta o incluso falso 9, tiene que dar un punto más para asentarse como titular pero cualidades no le faltan: carácter, gol, pase, llegada y gran capacidad de asociación.

Pedro: jugador distinto a casi todos los mencionados anteriormente. El canario no es un prodigio de técnica o calidad pero ha llegado a la élite, al igual que Higuain, a base de trabajo y constancia. Jugador de equipo, con gran capacidad de sacrificio, con buenas cifras goleadoras a pesar de ser un extremo y jugar por el bien del conjunto. Excelente en la presión, en el desmarque y ambidiextro, lo cual le permite ser mucho más imprevisible en sus conduciones.


David Luiz: el brasileño, aunque por debajo de Piqué, tiene buenas condiciones para rendir de central. Destaca su velocidad y su excelente salida de balón, que lo ha llevado a jugar en ocasiones de medio centro. Se está asentando en un club puntero de Europa en el que va puliendo sus defectos. Formará junto con T. Silva una de las mejores parejas de centrales en el mundial de Brasil. Le falta más seguridad para poder ser un DFC de primer nivel, a veces comete errores imperdonables. Con el Chelsea ha ofrecido un buen nivel como mediocentro, quizá termine reciclándose a esa demarcación.

Marek Hamsik (25)
Hamsik: Entró en la veintena como una de las mejores promesas de Europa y poco después se estancó y perdió un poco, sobre todo a raíz de muchos cambios de posición tanto en su selección como en su club (Nápoles). Jugaba de media punta, interior, medio centro organizador o como pivote por delante de la defensa para sacar el balón jugado. En las últimas temporadas ha alcanzado el nivel que apuntaba y se ha convertido en un brillante media punta, con mucho gol y llegada.

Dembélé: Llegó a este verano al Tottenham procedente del Fulham con la difícil misión de hacer olvidar a Luka Modric en la medida de lo posible. Es un jugador muy distinto pero pasado el ecuador de la temporada podemos afirmar que el belga está haciendo una campaña más que notable en el conjunto londinense. Medio centro o media punta, es un jugador muy dinámico, no exento de técnica y con buen manejo de balón tanto para distribuir como para salir del regate.

Estos son algunos de los mejores jugadores del 87 en sus respectivas posiciones. Sin duda es una de las mejores hornadas de jugadores. Pocas otras veces han nacido en un mismo año tal cantidad de futbolistas de semejante nivel.

 Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo de @peinado90

2 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog