jueves, 5 de septiembre de 2013
Fernando Alonso
Al final llegó el milagro. El milagro se llama Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1, aficionado al ciclismo y amigo de Samuel Sánchez y Chechu Rubiera, ha comprado la licencia UCI World Tour y aportará su propios patrocinadores. La escuadra dejará de llamarse Euskaltel, pero mantendrá buena parte de la actual plantilla. Samuel Sánchez será el líder del equipo, que probablemente tendrá su sede en Asturias. En el proyecto también está incluido Igor González de Galdeano. “El equipo sigue”, confirmó el técnico alavés.
Fernando Alonso siempre ha dicho que, de no haber sido piloto de F1, le hubiera gustado ser ciclista. El asturiano siempre ha mostrado devoción por el ciclismo, deporte que practica con asiduidad, sin embargo, su pasión por la velocidad le llevó a ser piloto, posiblemente el mejor de esta época. Porque, según siempre han contado los corredores asturianos que tantas veces se han entrenado con él "Samuel Sánchez, Rubiera, Noval, Barredo y Santi Pérez, entre otros", va fortísimo en bicicleta.
Hasta tal punto llega su conexión con el ciclismo, que su fisioterapeuta particular es Fabrizio Borra, que estuvo muchos años a disposición de Marco Pantani y Mario Cipollini, otros muchos personajes, incluso cantantes, del papel couché italiano.
Plantilla del Euskatel 
Alonso, consciente de las dificultades "económicas y de todo tipo, también de imagen" que atraviesa el ciclismo español, y mientras prepara su próxima carrera, en Monza, ha decidido salir a su rescate. Así, ayer anunció la compra de la sociedad Basque Cycling ProTeam, titular de los derechos "y obligaciones" del equipo Euskaltel.
Los ciclistas y demás personal del equipo vasco han podido así respirar tranquilos: "El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel-Euskadi en las temporadas 2014 y 2015", se podía leer. "El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional, que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial".
Salvo Samuel Sánchez, amigo personal de Alonso y parte vital en la operación, y su director Igor González de Galdeano, nadie en el Euskaltel conocía hasta ayer lo que se estaba cociendo. En los últimos días, sin embargo, se decía que un nuevo equipo español podría ver la luz. Quizá porque Samu había hecho hecho algunas llamadas pidiendo a sus compañeros que esperasen unos días más antes de comprometerse con otros formaciones. Esta frenética actividad explicaría, por otra parte, el irregular rendimiento de Sánchez en la primera semana de Vuelta.
Samuel Sánchez

Por aquello de tener dos años más firmados, y por una cantidad difícilmente igualable en la actualidad, Samu era "y es" el más interesado en que el equipo siga. También Mikel Nieve tenía dos años más, aunque tiene ofertas mejores de Omega y Astana.

Igor Antón, al que quiere Omega, Mikel Landa "ya comprometido con Astana", Ion Izagirre "con numerosas ofertas", Romain Sicard, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Lobato, Garikoitz Bravo, Jon Aberasturi, Pello Bilbao, Rubén Pérez y Miguel Mínguez son los otros corredores que tenían un año más comprometido con Euskaltel. Un equipo que, lejos de echar el cierre, ahora tendrá que fichar y reforzarse. "Imagino que ninguno se querrá marchar", decía Galdeano.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @gerardb96

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog