jueves, 5 de septiembre de 2013
Özil y Podolski posan con la camiseta del Arsenal
El conjunto londinense, dirigido por Arsene Wenger vuelve a fracasar en el mercado de fichajes. Solo ha logrado la contratación, a última hora, de Mesut Ozil, pero este fichaje no empaña la mala gestión del francés. El equipo necesita un delantero centro de nivel que les marque los goles que antes les hacia Van Persie, y gracias a los cuales el equipo entraba en zona Champions sin problemas. Sin el holandés y con el escaso olfato goleador de Giroud el conjunto londinense salió a la caza de ese 9 que les resolviera partidos. Se interesaron por Higuain, Luiz Suárez y Rooney, pero finalmente la racanería gunner ha hecho que no consigan contratar a ninguno. En lugar de estos ha llegado Sanogo, jugador con cierto potencial pero muy verde aun (19 años).


La otra posición a reforzar era la de medio centro defensivo. En dicho puesto solo está Arteta, que en los últimos años se ha reciclado hasta esa posición, con excelentes resultados. El español es clave en las tareas defensivas gracias a su gran sentido táctico e importante también es a la hora de organizar el juego ofensivo del equipo. En la plantilla no había ninguno sustituto de nivel aunque se han interesado por jugadores de la talla de Luiz Gustavo, finalmente han contratado a Flamini, que tras sus malas temporadas en el Milan vuelve a Londres.

Finalmente el desembolso se ha hecho en la zona de la media punta, con las siguientes consecuencias y puntos a tener en cuenta:

- Wenger ha empezado la temporada con un 4-3-3, ahí Ozil no tiene sitio pues como hemos visto en el Real Madrid ni rinde bien ni le gusta jugar escorado a una banda (como extremo), su escasa capacidad defensiva hace que tampoco rinda de interior. Esto obliga al equipo a cambiar su esquema para jugar con un media punta, zona donde Ozil es de los mejores del mundo (4-2-3-1).
- Al jugar con media punta, Ozil desplaza de su sitio natural a Cazorla y Whilsere. Ambos rinde mejor en ahí, pero la llegada del alemán hace que Wenger tenga que reubicarlos. Cazorla pasará a un extremo (pudiendo jugar también de medio centro) y Whilsere al medio centro.
- Con Arteta indiscutible en el puesto de medio centro el puesto de su compañero se lo disputarán dos jugadores titulares hasta ahora: Ramsey y Whilsere. El primero ha comenzado la temporada a gran nivel, mientras que el inglés es el futuro del club.
Todo esto hace que aunque Ozil sea indudablemente el mejor jugador del equipo y el jugador más determiante su fichaje no haya sido del todo necesario, puesto que como hemos visto esa posición está bien cubierta, obliga a Wenger a cambiar el esquema y el dinero no se invierte en una zona más necesaria (medio centro defensivo o delantero centro).
De esta manera el equipo “Gunner” queda así:


Esquema: 4-2-3-1.

Modelo de juego: “Modelo Wenger”, fútbol ofensivo y de toque.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

1 comentario:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog