miércoles, 4 de septiembre de 2013
Mucho se ha hablado en las últimas semanas desde que Webber anunciase que se iba a correr a Le Mans, pero finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Ricciardo ocupará el asiento de segundo piloto en Red Bull. Por fin se han disipado las dudas que colocaban a Raikkonen o incluso a Alonso a los mandos del coche de la bebida energética.


Kimi Raikkonen, ¿vuelta al rojo?
Y con esta confirmación ha empezado el baile de asientos para la temporada que viene. Básicamente falta saber quién será el segundo piloto de Ferrari si Massa finalmente se va y qué hará Kimi Raikkonen. Se habla (con más fuerza en las últimas horas) de que quizá el finlandés vuelva a vestirse de rojo y sea el compañero de Fernando Alonso. Lo cierto es que la llegada de Kimi daría un plus a la Scudería y supondría una competencia más dura para el asturiano, aparte de dar opciones reales de que Ferrari luche por el campeonato del mundo en caso de que Alonso falle. Por otra parte, Ferrari nunca ha sido partidaria de meter a gallos en el mismo gallinero, ni de dejar que sus pilotos luchen entre sí.

El otro rumor (el más plausible en realidad) es un intercambio Hulkenberg – Massa. El alemán gusta mucho en la escudería italiana, es joven y parece que es rápido. El brasileño por su parte, recalaría en Sauber, donde ya estuvo antes de hacer las maletas rumbo a Maranello. Si esto ocurriera, Raikkonen podría volver a McLaren (opción remota, pero posible si se va Jenson Button) o quedarse un año más en Lotus. Hay algunas teorías que hablan de Raikkonen a McLaren, Button a Ferrari y asiento libre en Lotus (probablemente para Hulkenberg, lo que volvería a situar a Massa en Sauber), aunque esta última posibilidad parece muy remota.

Así están las cosas en la semana en que la escudería campeona del Mundo ha confirmado a otro australiano como compañero de Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo tiene 24 años y debutó en el año 2011 con la ya desaparecida escudería Hispania, con la que disputó media temporada. En 2012 entró al equipo sustituyendo a Jaime Alguersuari mostrándose por debajo de las expectativas.

Daniel Ricciardo
Lo cierto es que el australiano demostró talento en las categorías inferiores como F-3 (donde ganó con autoridad) o las World Series (perdió el campeonato a poco del final en la última carrera) y además causó sensación al marcar muy buenos tiempos cuando se subió al Red Bull en un test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Pero desde que está en Toro Rosso no ha destacado demasiado. No se parece mucho a aquel Sebastian Vettel que en 2008 hizo a pole ganó en Monza con un el coche del segundo equipo de Red Bull. Claro que este Toro Rosso no se parece mucho a aquél (ese año Toro Rosso llegó a parecer mejor coche en algunas carreras que el coche oficial de la marca austriaca).

A estas horas no paran de llover palos para unos y para otros. Que si Ricciardo no merece ese coche, que si Alguersuari (¡Sí, amigos!) se lo merecía más, que si sólo está ahí porque a Red Bull le interesa el mercado australiano para sus bebidas (eso último no es nada descabellado)… Incluso alguno de los que se mueve habitualmente por el “Paddock” ha filtrado que han tenido que ensanchar el chasis del Red Bull del año que viene porque el chaval es ancho de caderas…

Por mi parte, creo que habrá que darle una oportunidad al chaval, que puede que no haya hecho suficientes meritos para tener ese volante entre las manos… Pero así funciona Red Bull, muchos intereses comerciales y muchos pilotos quemados en poco tiempo. Ricciardo tiene talento y el Toro Rosso es un hierro. Quizá nos sorprenda en Red Bull. O quizá, viendo lo contento que está Vettel con su llegada, le toque ser un segundón y sea el espectador de lujo de las victorias del alemán. Pero nunca se sabe…

Por cierto que también se rumorea que el asiento libre que deja Ricciardo en Toro Rosso le abre una puerta (pequeña) a Carlos Sainz Jr. para estar el año que viene en Fórmula 1. Aun es pronto para él, las prisas en este deporte no son siempre buenas (véase el caso Alguersuari). Probablemente ese asiento sea para Félix Da Costa, otro que promete bastante.


Mientras tanto a estas horas siguen preparando el circuito de Monza para que el domingo esté todo listo. Esperemos que nos brinden una gran carrera y que se apriete un poco el Mundial. Este es el circuito Ferrari por excelencia, solo vale ganar.    

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Tonyesc91

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog