sábado, 7 de septiembre de 2013
Si queréis ver un partido atractivo mañana en el Eurobasket que se celebra en Eslovenia, mirad el que se celebra entre la selección de la República Checa y España correspondiente al grupo C, donde también se encuentran Polonia, Georgia,Croacia y Eslovenia.

Jan Vesély
Las dos selecciones vienen con dinámicas totalmente diferentes, mientras que la Rep. Checa viene de ganar a Polonia en un final de infarto con un triple final de Lubos Barton; nuestra selección perdió ante la anfitriona. Anfitriona que ganó con mucha polémica a la selección a la que nos enfrentamos, razón de más para no subestimarla.


No es de las selecciones con más reputación o caché del campeonato pero lleva un 1-1 en un grupo muy duro y con finales igualados. Los seguidores de la liga Endesa conocemos a jugadores checos como Tomas Satoransky, un base muy alto, llega a los dos metros, del Cajasol con buenas manos y potencia. Llegó a ganar un concurso de mates aquí en la Liga ACB.  Luego tenemos a Jelinek , escolta del Laboral Kutxa con buena mano, un jugador de rachas pero muy difícil de defender, puede que mañana intente primero el tiro exterior contra Rudy o Calderón, y si le sale mal intentar penetrar más de cara al aro. 

Otro compañero de Santoransky en Cajasol es una joven promesa checa,  se llama Ondrej Balvin, mide 2,16m y juega obviamente de pívot. En los dos primeros partidos tuvo una actuación más que discreta, pero con esa altura puede poner en problemas a España en ciertas rotaciones. Otro jugador que conocemos es Pumprla, un alero multiusos del Blusens Monbus con buena mano y carga bien el rebote. Salvo el Satoransky y Pumprla , que se esperan titulares, los otros jugadores ACB entrarán a partir del minuto 7-8, uno de los primeros cambios puede ser Welsch, que apunta a titular; por Jelinek que conoce mejor los movimientos de gente como Rudy o SanEme que juegan en posiciones similares en la misma liga e incluso con SanEme en el mismo equipo.

Si no habéis oído nada sobre Jan Vesely es normal, es el 4 titular de la Rep. Checa, es NBA, y es la estrella del equipo. Está haciendo un gran campeonato, primero contra Eslovenia y después contra Polonia.  Y es que el joven ala-pívot de los Wizards necesita resarcirse de una mala temporada en la NBA con pocos minutos y de poco rendimiento.  Aquí en el Europeo se está encontrando muy a gusto, tanto que promedia 27 de valoración.  Y hay que mencionar que su polivalencia le permite también jugar de 3, eso puede ser muy atractivo para la Rep. Checa, ya que su mejor hombre podría “elegir” defensor o, al menos, posición para ser defensivo.

En definitiva, la Rep.Checa es un rival que no tiene nada que perder, juegan sin la presión de pasar de ronda, es un bloque compacto y que se conocen entre sí desde la fase de clasificación, muy fuertes físicamente desde el base al pívot y con jugadores polivalentes. En contra , tienen que mejorar ataques estáticos y no son especialistas en el tiro exterior.


Se juegan mucho, los dos equipos están 1-1 y el que pierda saldrá tocado, y el que gane muy reforzado. Partidazo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @menacho10

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog