martes, 10 de septiembre de 2013
Año de Mundial. Todo jugador que confíe en sus posibilidades antepuso tener minutos en el pasado mercado de fichajes. Quien no creyó en sus posibilidades buscó una salida que le asegurara partidos, minutos para demostrar que debe estar en Brasil. Casos como los de Kaka, que busca en Milan reencontrarse con el que fue, u Özil, que desconfió de Ancelotti y fichó por un Arsenal que le prometió la titularidad, entran en conflicto con el cambio que ha llevado a cabo Alderweireld.

Toby, para quien no se atreva aún a pronunciar su complicado apellido, dejó el Ajax, donde era indiscutible, para fichar por un Atlético de Madrid en el que el 11 titular anda ya cubierto. Antepuso su carrera deportiva y dio un paso adelante cambiando Ajax por Madrid.


La genial cantera belga para producir centrales de nivel encara el Mundial con overbooking en la posición: Vermaelen, Vertonghen, Kompany, van Buyten y el propio Alderweireld son los más destacados, que no los únicos. Tal es el tema, que Alderweireld y Vertonghen ocupan en Bélgica las posiciones de lateral, derecho e izquierdo respectivamente.

La pareja belga del Atleti
Las posibilidades de romper la pareja Godín-Miranda son prácticamente inexistentes, partiendo desde aquí, considero que el único punto débil y posiblemente mejorable en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el lateral derecho que actualmente ocupa Juanfran Torres. Toby Alderweireld puede jugar, y hacerlo considerablemente bien, en dicha posición. Su juego, además, viene que ni pintado a un Atleti que basa su estilo en imponerse al rival sin la necesidad de dominar el balón. Alderweireld cuenta con una buena salida con esférico controlado, además de poseer un buen desplazamiento en largo. En partidos en los que los rojiblancos se vean presionados, puede sumar a la hora de superar por alto la línea de presión rival, sacando, además, el balón en posesión cuando sea posible.

El chaval, que viene al Atlético de Madrid a ser el tercer central y ayudar en el lateral cuando sea necesario, estaría dispuesto a participar activamente en el lateral diestro. Como hemos dicho, ocupa esa posición en su selección y vería, seguro, con buenos ojos sumar en ese lugar de cara a Brasil 2014.


Es una alternativa y, aunque el conjunto atlético es un bloque difícil de deformar desde que Simeone instauró sus ideales de juego, seguro que el preparador argentino lo tiene en cuenta. Lo que sí es seguro es que la plantilla rojiblanca mejora considerablemente su línea defensiva con el intercambio Demichelis-Alderweireld. Un jugador joven que viene a sumar y se lo pondrá difícil al Cholo Simeone.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog